sábado, 21 de julio de 2007

¿CONFRONTACIÓN O ENFRENTAMIENTO?

Carta al director SIGLO XXI

Publicado el 20 de julio de 2007 a las 03:53 horas.
Publicado también en HISPANIDAD
Juan Escribano Valero (Madrid)
No entiendo como nuestros representantes pueden tener tan poco conocimiento de nuestra lengua, claro que eso demuestra el conocimiento que tienen del pueblo que gobiernan, y digo esto por lo siguiente:
“España en el 2004 había vivido por culpa de un gobierno de derechas un proceso insoportable de confrontación” ¡Toma higos Pepa que se agusanan! Esta frase es nada más y nada menos que del portavoz del Gobierno Diego López Garrido, y ¿qué les parece la frase que nuestro Presidente dedicó a los navarros? “Como no van a desear el cambio después de tanto tiempo de confrontación” No querías caldo, ¡ahí tienes tres tazas!
Quizá nuestro Presidente ignora, por que le hayan informado mal, que la mayoría de los navarros votó continuidad, pues votó a UPN. Es posible que en vez de confrontación quisieron decir enfrentamiento, pero tuvieron un lapsus. Hay un principio freudiano que dice, “en el lapsus está la verdad”. Yo me pregunto, ¿esto es un lapsus, o es que ignoran el valor de las palabras? Hay que tener en cuenta que el señor ZP es de letras, y no deben faltarle dos tardes como le pasa en economía, yo por si es el caso voy a tomarme la libertad de hacer algunas matizaciones.

Señor Presidente: Desde que tenemos uso de razón estamos confrontando permanentemente, pues en eso radica la libertad, en confrontar, y poder elegir entre aquello que confrontamos. Por ejemplo: si a usted le confronto con mister Bing, pues me quedo con mister Bing, es mucho más gracioso, a un que eso sí, sonríe mucho menos. Señor Presidente: Los navarros, confrontaron los distintos partidos que se presentaban a las elecciones, y el suyo, el PSOE, quedó el tercero en esa confrontación, el primero, con mucha diferencia sobre el segundo quedó UPN, por tanto, la diferencia que separa a UPN del PSOE en la preferencia de los navarros en muy considerable, aun que usted y los suyos no lo tengan en consideración. Señor ZP, no quiera usted vendernos la burra, por mucho que se esfuerce, somos muchos los que pensamos que esa actitud es más para estar cerca del cajón de los cuartos, que para cumplir con la voluntad de la mayoría de los navarros.Señor presidente: Por que los españoles confrontábamos a los gobiernos del PSOE con los del PP, es por lo que en las encuestas para las elecciones del 2004 el PP ganaba por mayoría absoluta, tuvo que producirse el terrible atentado del 11-M y, la vergonzosa manipulación que del mismo hizo su partido los días 12 y 13 de marzo, enfrentando a los españoles que llegaron asaltar las sedes de PP llamando asesinos a sus dirigentes, eso es lo que a usted le abrió las puertas de la Moncloa,Señor Presidente: Si usted lo que quería decir es enfrentamiento, lleva usted parte de razón, la sociedad española cada día está de peor leche, pero eso no es responsabilidad del PP, ni del PSOE, eso es un mérito exclusivamente suyo. Señor Presidente: En un medio he leído. “...resulta que Zapatero ha dado instrucciones a su partido para que pacte con la autonomista Unión del Pueblo Leonés (UPL), formación que defiende que León se separe de Castilla y se proclame como nueva Autonomía independiente dentro del Estado español” éramos pocos y, ¡parió la abuela! Esto señor ZP, a mi, me perece que es sembrar discordia, promover la división y el enfrentamiento, no, la confrontación.

No hay comentarios: