viernes, 21 de septiembre de 2007

CARTA A LA ALCALDESA DE CANET D'EN BERENGUER

PERIODISTA DIGITAL
Carta a la alcaldesa de Canet d'en Berenguer, Valencia
03.09.07 | 18:25. Archivado en Política, Personajes
Juan Escribano Valero
Fuenlabrada (Madrid)
Sr. Director: He leído la carta que la alcaldesa del Excelentísimo Ayuntamiento de Canet, publicaba en un medio local el día 4/8/2007, y quiero hacerle algunas puntualizaciones.
Doña Amparo, antes que nada le pido perdón porque no se que tratamiento darle, pues el día 11 del 12 de 2004, altos capitostes del gobierno comunicaron a los medios de comunicación “Los altos cargos no serán excelentísimos”. Por otra parte, usted dice que es comunista, y entre los comunistas, si mal no estoy informado no existen señores ni señoras, así que con su permiso me dirigiré a usted con el tratamiento de doña.
Mire doña Amparo, su carta me ha enternecido al ver los sacrificios que a lo largo de su vida ha hecho usted por su pueblo, y le digo, que la playa, producto según es mi parecer de una salvaje especulación, autorizada por sus antecesores y por usted misma, también es parte de su pueblo. Yo tengo un apartamento en esa playa, con mis impuestos (que no son moco de pavo) contribuyo a pagar los aproximadamente 52.000 € de su sueldo bruto, que tampoco es moco de pavo, amen de alguna que otra mamandurria que posiblemente caerá; no conozco ningún comunista que no ambicione ser capitalista. Permítame doña Amparo que le cite a Bión de Boristines filósofo cínico. Siglo III antes de Cristo “Estará bien regido el pueblo cuyos gobernantes no abandonen su cargo más ricos ni más pobres de lo que eran cuando lo iniciaron, sino más ilustres”
Le digo doña Amparo, que desde la calle Entre Naranjos hacia el mar, las calles están hechas un asco, con losetas levantadas, que hay que caminar con mucho cuidado si no quieres dejarte la “bancá” en un bordillo. La calle Arroz y Tartana, (y según me informan no es la única) los gamberros la consideran pista de entrenamiento, y pasan con sus motos de pequeña cilindrada a toda pastilla, a cualquier hora, especialmente por la noche, produciendo un ruido infernal, ¿no se podrían colocar unos badenes para obligar a estos gamberros a moderar la velocidad de sus cacharros? Los contenedores se deben lavar de cuando en cuando, para que no suelten ese tufo que te revuelven las tripas y, los del reciclaje se deben vaciar para que sus alrededores no se conviertan en un estercolero. ¿Qué me dice doña Amparo de la depuradora? ¿Le parece bien que las aguas fecales de más de 50.000 personas viertan al mar sin depurar, en los meses de julio y agosto? ¿Es lógico que se autorice la construcción de miles de viviendas sin tener la depuración de aguas fecales prevista? Estoy seguro que esta cacicada, usted no se la hubiera perdonado a ningún alcalde franquista, que por otra parte, no tenían un sueldo tan suculento como el suyo.
Tengo más cosas, pero ya será otro día. Respetuosamente.
Publicada también en SIGLO XXI

No hay comentarios: