miércoles, 28 de marzo de 2007

FISCALÍA MERCURIAL

ESTRELLA DIGITAL
Fiscalía “mercurial” Publicada el día 27 de marzo de 2007
Señor director: La actitud mercurial de la Fiscalía me tiene cruzados los cables, es que no se a que carta quedarme, pues verá, la Fiscalía se mueve tanto que parece que este hecha de azogue, se mueve más que un garbanzo crudo en la boca de un viejo al que su pensión no le da para una prótesis dental, para subvencionar estas prótesis no hay presupuesto, pero si lo hay, para subvencionar titiriteros, abortos, publicaciones pornográficas con el fin de ofender a millones de católicos, subvencionar a los familiares de etarras etc. Pero vamos al tema.Yo tenía la esperanza, quizá por que lo he visto en películas americanas, que nuestra democracia llegaría a conseguir que la Fiscalía fuera un ministerio público, es decir, para servir al pueblo, que los fiscales tuvieran como principal misión representar y defender los intereses del pueblo, procurando aproximar y, a ser posible hacer coincidir, lo que el sentido común dice que es justo, con lo que es en justicia. Tenía la esperanza de que, el Fiscal general del Estado fuera algo así como el Justicia Mayor de Aragón, figura que nació a finales del s. XII y principios del XIII, presidió las Cortes de Aragón y, tenía como función más importante recordar a quien gobernaba "... Que las leyes las debían cumplir todos, empezando por el que las promulgaba" (también Otegui) pero desde que el señor ZP llegó a la Moncloa y, desde que don Cándido Conde Pumpido fuera nombrado Fiscal General del Estado, me han echado por tierra esta esperanza, jamás pude imaginar que la Fiscalía se convertiría en defensora de criminales, ya sé que ni al señor Conde Pumpido, ni a ningún otro fiscal, se le puede pedir un acto de heroísmo como el que protagonizó el Justicia Juan de Lanuza, que fue decapitado por exigir que se cumpliera la Ley, pero si creo yo que se les puede exigir un poco más de decoro, que no todos los españoles nos chupamos el dedo.Una última cosa, mi más entusiasta felicitación a los jueces del caso Otegui, han dejado con el bullarengue al aire al señor ZP, a la señora de la Vega, al flamante señor Ministro de Justicia, al señor Conde Punpido y, a los fiscales serviles por un plato de lentejas. ¿Por qué no se mandó por fax la absolución de Otegui y, nos hubiéramos ahorrado 83 millones de las antiguas pesetas, amen del bochornoso espectáculo del juicio?
JUAN ESCRIBANO VALERO
Publicada también en PERIODISTA DIGITAL.

martes, 20 de marzo de 2007

¡NO SEÑOR ZAPLANA!

EL CONFIDENCIAL DIGITAL
Juan Escribano Valero
Rubalcaba es como el don Cosme de Quevedo

Martes 20/03/2007
Señor director: El señor Zaplana ha dicho del señor Rubalcaba que es un hábil parlamentario. Lamento muy de veras no estar de acuerdo con don Eduardo ¿qué entiende el señor Zaplana por habilidad parlamentaria? Según es mi parecer, habilidad parlamentaria es, explicar con sencillez, claridad y, brevedad, asuntos complejos, y eso no lo ha hecho nunca el señor Rubalcaba, siempre emplea mentiras, y medias verdades para justificar lo injustificable, don Alfredo es un manipulador nato, un botón de muestra. El traslado de De Juana se ha ordenado (según el señor Rbalcaba) "para evitar males mayores" don Alfredo reconoce que se ha cedido al chantaje, pero traslada al pueblo poco reflexivo, el mensaje, de que esta decisión del Gobierno, le ha librado de grandes males, ¿no es esto una demagógica manipulación? ¿Por qué no ha dicho que esta decisión, se ha tomado como mal menor? Navarra, ¿será la próxima concesión para evitar males mayores? Además ¿a qué males mayores se refería el señor Ministro? ¿A los muertos que ETA puede poner sobre la mesa? ¿Es con esto con lo que ETA chantajea al Gobierno de España, o con el 11-M?Cuentan que Napoleón se ponía una casaca roja cuando iba a entrar en batalla. De este modo si era herido la sangre se confundía con el color de su casaca. Sus soldados no se apercibían de su herida y seguían luchando. A mí me parece, que en vez de las ambiguas explicaciones que nos están dando sobre las concesiones a ETA, don José Luis Rodríguez Zapatero, más conocido por su nombre artístico, ZP, y sus acólitos, debería usar pantalones marrones, por la misma razón que Napoleón vestía su casaca roja, aún cuando de poco les iba a servir, pues somos muchos millones de españoles que no tenemos la nariz tapada. Una prueba de ello es la multitudinaria manifestación del pasado sábado día 10 en Madrid y, la del día 17 en Pamplona.Dice don Alfredo que, en tiempos de Aznar hubo excarcelaciones, pues así, a bote pronto, yo recuerdo estas: Esteban Nieto, cáncer de hígado, muere a los 6 meses. Miguel Sarasqueta, derrame cerebral. Santiago Díaz Uríarte, tumor, muere el año de su excarcelación. Estos son excarcelados, no por el gobierno, sino por la ley penitenciaria, por razones humanitarias. Hubo más excarcelaciones, pero nunca como pago político, fueron obligadas por las leyes que el PSOE se negó en varias ocasiones a que fueran cambiadas, el mismo ZP, en una de las pocas ocasiones en que subió a la tribuna de oradores, llamó reaccionario al PP por intentar que los terroristas cumplieran íntegras sus condenas. Si Aznar hubiera cedido al chantaje, Miguel Ángel Blanco seguiría vivo. No señor Zaplana, Rubalcaba no tiene habilidad parlamentaria, si acaso, tiene habilidad para parecerse cada día más a don Cosme, ese personaje de Quevedo que "ni aún por descuido decía verdad".
Publicada también en ESTRELLA DIGITAL

miércoles, 14 de marzo de 2007

NO HAY DERECHO

ESTRELLA DIGITAL
Día 14 de Marzo de 2007. Publicado también en SIGLO XXI
Señor director: ¡No hay derecho! Estoy hasta los pelos de que la señora delegada del gobierno me ignore, cierto que, como Torrebruno solo mido 1,51 m, que si nunca he sido guapo, ahora que soy viejo pues soy menos guapo, pero digo yo, esto no debe ser motivo para que la señora Mestre me ignore de manera reiterativa. Pues verá:En la manifestación del día 25 del pasado mes de noviembre, la señora delegada cortó su cuenta en los 129.715 manifestantes, y yo, tenía el número 129.716 y mi mujer el 129.717, y ahora, en la manifestación del pasado sábado día 10, yo tenia el número 342.656, y mi mujer, el 342.657, la Delegación del Gobierno solo cuenta hasta 342.655 manifestantes y, yo pregunto, ¿por qué la señora Mestre nos ignora a mi mujer y a mí? ¿Qué le hemos hecho nosotros? ¿Acaso nos ignora porque somos unos pobres jubilados que cada día lo tenemos más difícil para llegar a fin de mes? Yo creo (no lo juraría) que doña Carmen sabe contar, lo que debe de ocurrir, es que los que le informan, no le informan bien, vete a saber con que aviesas intenciones, algo así debió ocurrirle al señor Aceves el 11 de marzo de 2004, gracias a tan fatídica fecha la señora Mestre está donde está.Pero no es esto todo, la señora Fernández de la Vega, en sus desvelos por sembrar concordia y armonía, se ha permitido insultarnos a todos cuantos fuimos a la manifestación, llamándonos "ramplones y chabacanos". Con lo de ramplón, no creo que me haya llamado "calzado tosco de suela muy gruesa y ancha", tampoco sé, si lo que me ha querido llamar es burro, caballo, o mulo (ni que decir tiene que de poca alzada, pues ya he dicho mi estatura) por que según el D. R. A. E. ramplón, es. "Especie de tacón pequeño que se forma en la cara inferior de las herraduras a la punta de los callos, para suplir en las caballerías algunos defectos de los cascos o huellos". Señora de la Vega, según su propia definición, más de 2 millones (según su compañera 342.655) de caballerías, nos hemos reunido en la Castellana para decirle al señor Zapatero con todo respeto y educación, señor Zapatero, dimita usted, no lo está haciendo bien, un presidente, tiene que serlo de los que le votaron y, de los que no lo hicieron, don José Luis, no lo está siendo ni siquiera para muchos de los militantes de su propio partido.Una última cosa: en donde yo estuve, ninguna señora llevaba abrigo de visón, iban muy corrientitas, le aseguro señora de la Vega, que ningún vestido podía compararse a los modelitos que usted luce diariamente, será por que ¿todas eran chabacanas? ¡Ha! Y las calles, al menos por donde yo pasé, ni un papel por el suelo, en el Corte Inglés los jamones que desaparecieron de sus estantes, ocasionaron ingresos en caja. ¿Puede decirse lo mismo de las manifestaciones del "Prestig" y del no a la guerra?En fin, doña María Teresa, no tiene usted ningún derecho a insultarnos, pero ya que lo ha hecho, debería aclararnos si nos ha querido llamar burros, mulos, o caballos.
JUAN ESCRIBANO VALERO

jueves, 8 de marzo de 2007

ANTE EL 8 DE MARZO

Publicada en LA RAZÓN
Señor director: Vaya por delante que lo que yo más quiero en este mundo son mujeres: mi madre (hoy en el cielo) a quien venero, mi esposa, de la que estoy más enamorado que el día que nos casamos, hace 43 años, tengo tres hijas que me tienen más loco que la tartana de la “chirri”, tengo una nieta que a sus 5 años me tiene con la baba caída, pero si esto fuera poco, la Virgen es mujer y, yo la quiero un montón. Digo esto para que nadie me tache de machista por lo que voy a decir.
El trabajo en el hogar es, sin lugar a dudas el trabajo de mayor proyección social que el ser humano realiza. Se desarrolla entre cuatro paredes, pero según es mi parecer, tiene una enorme influencia en la salud de la sociedad. Cuando una mujer funciona bien como esposa, madre y, amante de su marido, funciona bien la familia y, por supuesto funciona bien, el pequeño mundo que gira a su alrededor, y por tanto influye, y mucho, de manera positiva, en la buena marcha de la sociedad, este discurso, no literalmente pero si en el fondo, lo he debido oír o leer en algún sitio pues, me parece demasiado bueno para que se haya cocido en mi caletre, pero sea como fuere, lo hago mío y con el quiero rendir mi homenaje a la mujer trabajadora.
Mi mujer no ha trabajado fuera de casa, ha criado 5 hijos, los dos varones, licenciados en matemáticas, uno doctor, calificado sobresaliente CUN LAUDE, dos chicas licenciadas en biología, y la pequeña en químicas. Los 5 son personas honradas, trabajadoras, amables y respetuosas con los de más y con el medio ambiente, hasta el extremo de que uno de los chicos cuando era fumador, llevaba una cajita metálica en el bolsillo para echar las colillas en ella y no tirarlas al suelo. De esta educación es responsable mi mujer, pues yo los veía despiertos los fines de semana y no todos; además, durante 5 años ha cuidado de su madre con mal de Alzheimer. Compraba retales, les hacia vestidos a las chicas, camisas y pantalones a los chicos, y tanto las chicas como los chicos, iban siempre muy limpios y elegantes. Las patatas y las legumbres las cocina tan bien, que cada comida es un festín distinto del anterior y, sin embargo mi mujer no es considerada como una mujer trabajadora.
Quiero con estas líneas rendir el homenaje de mi gratitud a mi mujer, y a todas las mujeres que como ella hacen de su vida una permanente entrega de servicio a los demás, y pido que la sociedad benefactora de tanta generosidad, las reconozca como mujeres trabajadoras. Muchas de estas mujeres sacrificaron su vida laboral para cuidar de su marido, de sus hijos y, en muchas ocasiones de sus ancianos padres. Los días que cotizaron no son suficientes según la ley para que se les conceda una pensión cuando llegan a mayores. Reclamo en este día dedicado a las mujeres trabajadoras le sea concedida cuando lleguen a mayores una pensión de las llamadas no contributivas en reconocimiento a la gran contribución que a la sociedad ha aportado con su generosa entrega. Son muchos los que están cobrando esta pensión con menos méritos.
Juan Escribano Valero