sábado, 14 de junio de 2008

SALIR DEL ARMARIO

Sabíamos que el señor Arzalluz había estado en muchos sitios y, de ellos se ha ido saliendo como ha podido; se salió del franquismo tratando de ocultar la etapa en que fue enviado para consolar y confesar a emigrantes españoles en Alemania, se salió de jesuita colgando la sotana de sacerdote. Sabíamos, por que así lo contó el por mí admirado don Alfonso Ussia en un programa de Tele 5, que si mal no recuerdo se titulaba “El repaso de la Nación,” que el señor Arzalluz presumía o presumió de tener el culo más ancho que los maquetos y, se lo hizo medir por un compañero del seminario, cuando él quiso medírselo al compañero para demostrar la veracidad de su afirmación, el compañero le dijo “a mí, ningún maricón me ha tocado el culo ni me lo tocará” Pero lo que no sabíamos, es que el señor Arzalluz estaba dentro del armario, al menos con su afirmación de que “se sabe hasta la marca de calzoncillos que usa Gorka Aguirre”, da la impresión de que entre otras cosas ha querido salir públicamente de ese mueble tan útil que sirve casi para todo, incluso para que la señora de la casa esconda a su amante cuando se presenta el marido de improviso, sin avisar.
Si el señor Arzalluz es maritxua, (cosa que no creo) es problema suyo, pertenece a su intimidad, que como la de todos los españoles está protegida por la legalidad, y tenemos que respetar, por que como decía Cicerón “seamos esclavos de la ley para ser hombres libres”. Llegado a este punto quisiera hacer una pregunta ¿por qué maricón que es palabra española es despectiva y, los homosexuales e incluso una de las acepciones de el DRAE se consideran un grosero insulto, y gay, que es un anglicismo que dice lo mismo, es motivo de orgullo? Yo es que no lo entiendo ¿alguien me lo puede explicar? Yo he empleado maritxua que dice lo mismo, pero en vascuence, que aun cuando no es una lengua romance es parte de la riqueza cultural de España.
Yo pienso que el señor Arzalluz lo que ha querido decir con esa expresión es que avala la inocencia del señor Aguirre ante la acusación de que es objeto y, yo digo, quien recoge las nueces que caen cuando ETA agita el árbol, ¿puede ser un aval moral para alguien? El que fue jefe de un partido al que “no importan los muertos con tal de seguir avanzando”. (noviembre de 2001) El que fue jefe del partido que firmó con los etarras el pacto de Estella ¿puede garantizar que el señor Aguirre no haya favorecido a ETA en alguna ocasión? A mí me parece que este aval ha hecho flaco favor al señor Aguirre que no precisa de acusador, y es posible que de con sus huesos en la cárcel.

5 comentarios:

María dijo...

Muchas gracias por tu visita a mi blog y por tu comentario, espero que vuelvas a mi blog cuando lo desées pues las puertas están siempre abiertas, igual que las de los armarios si así se dejan jajaja.

Saludos.

interpreta-sones dijo...

hombre, yo creo que sí hay un tono despectivo en el término "maricón", principalmente porque parece que la gente que más lo emplea gustosamente apostillaría también con un "de mierda", y eso no es para nada tolerable, en mi opinión. fidel castro, cuando fue engañado en un programa de radio de miami le espetó al locutor un "mariconzón", que supongo que a su entender debería ser el insulto más grande posible. si le hubiera dicho "eres gay", no creo que alcanzara el efecto pretendido, la verdad. es cuestión de grados semánticos. por ejemplo: no es lo mismo "tullido", que "minusválido", o que "discapacitado", aunque en realidad describan lo mismo. la semántica también es sensible, porque nosotros damos uso a las palabras. en fin, que en realidad quería darle las gracias por su consejo!!

Anónimo dijo...

No comulgo con Arzalluz. Siempre lo vi como un personaje desagradable y siniestro. Un auténtico amargado que no vivía en los tiempos actuales.
Así que me gustó cómo lo retrataste, hermano de desván. Particularmente no creo que su compañía le haga un favor a nadie. Lo mejor que podría hacer sería quedarse dentro del armario para siempre, sin ninguna connotación sexual, sino simplemente para que no le viéramos la cara nunca más en este bendito país, todavía llamado España.
Un abrazo, Juan y gracias por visitarme tanto como lo haces. Me hace muchísima ilusión.
Hasta pronto.

María dijo...

Pensé que tenías un escrito nuevo, aún así te dejo mis saludos.

Lunazul dijo...

Hola Juan, yo también quise visitarte. No sabía alguna de las cosas que cuentas por aquí, así que gracias por la información.

Con respecto a lo de "maricón" y "gay"... Marica y maricón son claramente apelativos despectivos. Gay viene a significar homosexual, es decir, que ya tenemos una palabra en castellano que significa lo mismo y que también se puede llevar con el mismo orgullo que gay. El problema es que por alguna extraña razón a los latinos nos atraen los anglicismos, nos parecen palabras poderosas, cultas, nos suenan mejor.. y todo por decirlas en otro idioma. Una chorrada como otra cualquiera, pero así es. Con lo rico que es nuestro idioma, ¿verdad?

Un abrazo my fuerte, amigo :)