lunes, 25 de agosto de 2008

CARTA A LA ALCALDESA DE CANET

Publicada también en EL ECONOMICO DE SAGUNTO y ESPAÑA LIBERAL
En ocasiones he escrito para quejarme de la mala gestión en la playa de la alcaldesa de Canet de Berenguer, reconozco humildemente que no he sido del todo justo pues, no todo esta mal en la playa de este pueblo; el parque, es realmente bonito y lo tiene bien cuidado, a si mismo el paseo marítimo, (muy bonito) y la arena de la playa están bastante bien cuidados, por ello, desde aquí un fuerte aplauso para la alcaldesa.

Llegue a la playa el pasado 27 de junio y, hasta el día 14 de julio la tuve en mi recuerdo todas las noches, y perdóneme doña Amparo, pero no precisamente con fantasías eróticas, con esto no quiero decir que usted sea más fea que pegarle a un padre, eso no lo puedo decir, pues no tengo el placer de conocerla. Ya estaba haciendo planes para regresar a Madrid con el fin de poder descansar por las noches cuando, el día 15 desde la terraza de mi solución habitacional de varano vi como dos operarios sellaban con silicona la tapa de la famosa alcantarilla sita en Arroz y Tartana, por ello, ¡muchas gracias doña Amparo!. Pero doña Amparo, no se infle usted de orgullo, las aguas residuales siguen vertiendo al mar sin depurar, muchos días el mar, quizá enfadado nos devuelve la suciedad que a través de emisario submarino le arrojamos, mire lo que dice mi nieto doña Amparo. “Abelo, no mañes, paya bele mal” Yo me pregunto ¿Como es posible que esto no se tenga en cuanta para otorgar la bandera azul, la Q, y las UNE ISO 9.001 y 14,001? ¿Cuantas paellas han costado estas banderas? ¿Sabe usted que un grupo ecologista a concedido a la playa de Canet la bandera negra? ¿Para cuando la depuradora? En varias calles, hay que caminar con los ojos bien abiertos si no quieres dejarte los piños en la acera, al pasar cerca de los contenedores de basura que hay en la zona de Blasco Ibáñez donde antes estaba el cine, hay que protegerse la nariz pues desprenden un tufillo que tira de espaldas, en el solar de los antiguos salones Blasco Ibáñez se está construyendo una torre de 12 plantas y para ello se han cargado unos pinos centenarios. Esto ni siquiera un alcalde franquista lo hubiera consentido. En fin doña Amparo, hay muchas más cosas, pero le juro que será para mi un placer si pronto puedo escribir una carta dedicándole solo aplausos.

2 comentarios:

Gise =) dijo...

No se yo si esta Doña Amparo es del partido ecologista pero la verdad es que desde que ellos gobiernan en Catalunya de Ecología nada de nada!!!!!!
Muy bien por las cartas si todos nos quejaramos más otro gallo cantaría...
Lo felicito Juan!!!!

Juan Escribano Valero dijo...

¡Hola Gise! Gracias por tu visita, me dices que deberíamos escribir más cartas de queja que algo se lograría, pues te contaré una pequeña historia.
El año 1997 inicie una campaña a base de cartas para denunciar la injusticia de que las viudas cobrasen el 45% de la base reguladora que sirvió para calcular la pensión de su marido. La primera, la firme yo, el resto la firmaron amigos míos e incluso unos ancianos de un centro de día a los que comprometí.
En noviembre de 1999 escribí sobre este tema al señor Aznar y al señor Almunia, el señor Almunia me contesto con un infumable panfleto mitinero, que encabezó como querido amigo y termino con un atentamente. El señor Aznar me contestó con 4 letras diciéndome que llevaba razón en mi queja y que pasaba mi carta a la secretaría de asuntos sociales para su estudio. En febrero de 2000 recibí una carta de la secretaría de asuntos sociales diciéndome que mi queja sería una de las propuestas electorales del presidente, y así fue, en esa legislatura el Gobierno subió la pensión de viudedad del 45% al 52% sin cargas familiares y al 70% con cargas familiares.
Si te he contado esto no es para presumir sino para animarte y que protestes de aquello que veas injusto sin fijarte en el color político de la injusticia.
Un abrazo, y perdón por el rollo que te he largado