lunes, 29 de septiembre de 2008

¿¿JUSTICIA??

En tiempos de Franco todos los poderes estaban en una sola mano, y todo aquel que ostentaba algún cargo importante se lo debía a Franco, esa era la fuente de la lealtad inquebrantable. Hoy la actitud de los cargos importantes a mí me recuerdan la Democracia Orgánica de Franco, cierto que sobre el papel hay una gran diferencia, la oposición se hacia en la clandestinidad y nadie le hacia caso y, hoy se hace a cara descubierta, pero tampoco se le hace caso, al menos esa impresión tengo yo.

La noticia de la ilegalización de ANV, a mí al menos, me ha llenado de alegría, ¡ya era hora, hombre! Pero esto me confirma la sospecha que tenía de que la justicia en España está muy lejos de lo que el sentido común entiende por justicia, pues deja muy claro que los jueces y fiscales están al servicio del Gobierno, y para que la justicia lo sea de verdad, los jueces, deben estar, entiendo yo, al servicio de la Ley, y no estar para hacer justicia "cuando la jugada lo aconseje" (Mariano Bermejo, Ministro de Justicia, 15/6/2007)

Nunca he entendido y sigo sin entenderlo, que la mitad de un partido político sea terrorista y la otra mitad no. El señor Conde Punpido Fiscal General del Estado no veía relación entre ANV y ETA, sin embargo, a principios de mayo de 2007 el Supremo y la Fiscalía anulan 133 candidaturas de ANV, ¿por qué solo 133 candidaturas y no todo el partido? ¿Es por la misma razón que el Presidente llamaba hombres de paz a Otegui, a de Juana y, a los atentados etarras los llamaba accidentes? Según el diario LA RAZÓN del día 17, ANV seguirá gestionando 250 millones de euros y, gobernará en 43 pueblos pese al fallo del Supremo y gracias a la bajada de pantalones del señor ZP ante ETA.

Menos mal que el señor ZP según parece, se ha dado cuenta de que, el que con niños se acuesta, excrementado alborea y, ha debido dar a los jueces órdenes para proceder contra el entramado etarra, cosa que está muy bien, y que yo aplaudo con todas mis fuerzas, pero que se debió hacer mucho antes y no dejar que se presentaran a las elecciones y, por supuesto la independencia de la justicia queda en entredicho, vamos, yo no me la creo, en el año 2007 no ilegalizan a ANV por que al gobierno no le interesaba, ahora como le interesa al gobierno no solo a ANV sino que mete en la cárcel a un buen número de dirigentes de Gestoras pro Amnistía, ¡otros que tal bailan! A estos se les debió meter en la cárcel hace tiempo pues el que eran etarras no era un secreto para nadie, pero en fin, como dice el refrán, nunca es tarde si la dicha es buena, y la dicha, no puede ser mejor.

A Montesquieu lo "mató" don Alfonso Guerra, pero yo creo, que lo que está es en una muerte aparente y, que llegará un tiempo en que nuestros políticos les remuerda un poco la conciencia, que digo yo, que alguna si que tendrán, y respeten la Democracia consintiendo que la separación de poderes sea una realidad, entonces Montesquieu resucitará, entre tanto y mientras los poderes del Estado estén en poder del presidente del Gobierno, la Democracia se parece mucho a la Democracia Orgánica de Franco

¡Que ?trillos?! (Los tacos, mejor de jamón y queso) ¿Cuándo el PSOE y el PP se van a decidir por una política de interés nacional y no solo de interés de partido? ¿Cuándo ambos partidos se van a poner de acuerdo para los asuntos de interés general, como la reforma de la ley electoral para que el presidente del Gobierno no tenga que cortejar y, dar besitos de amor en la boca teniéndose que meter en la cama (política) con tíos tan feos como Carod-Robira e Ibarreche? ¿Cuándo la reforma de la justicia, y que sean los jueces los que elijan al CGPJ, y no los partidos políticos? En fin ¿cuando los políticos lo serán de verdad al servicio del pueblo, y no al servicio de sus propios intereses?
Publicada también en SIGLOXXI; EN HISPANIDAD y ESPAÑA LIBERAL

2 comentarios:

Gise =) dijo...

Cauntas verdades en tan poco espacio!!!! de verdad!!!! Lo mismo me pregunto yo con respecto a los partidos politicos, porque será que lo unico que hacen,en todas partes del mundo, es pelearse entre ellos en lugar de ponerse de acuerdo y solucionar los problemas que nos competen a todos???
Y porque cada desición importante que deben tomar lo hacen en lugar de pensando en el bienestar general pensando en como fastidiar al partido opositor...
en fin esas cosas de la politica que nadie entiende...
Besitos y gracias por tu visita Juan que es siempre muy ienteresante!!!

Anónimo dijo...

Siempre pones el dedo en la llaga, compañero. Creo que deberías de crear un partido y ser nuestro Presidente, seguro que nos iría mucho mejor. Mi voto lo tienes más que asegurado y mi lealtad estaría fuera de toda duda. Si los dos grandes partidos quisieran, éste sería un país maravilloso. Pero sólo gobiernan por sus propios intereses. Un abrazo.