domingo, 19 de octubre de 2008

COMO SALIR DE LA CRISIS

Publicada en ESPAÑA LIBERAL; SIGLO XXI y ESTRELLA DIGITAL
Yo no entiendo nada de economía, en mi casa, mi mujer es la que administra nuestros recursos financieros, a que queda más chuli que decir la nómina, es que con esto de la crisis uno amplia su cultura un montón, pero a lo que íbamos, resulta que cuando un imprevisto desequilibra nuestro presupuesto, mi mujer, enseguida traza un plan de austeridad para equilibrarlo, eliminando de nuestros gastos aquello que de momento no es absolutamente necesario, por ejemplo, en vez de salir a comer fuera todos los fines de semana pues salimos dos uno o ninguno, claro que llegan mis hijos y “de eso nasti monada que aquí está pichi” es que mis hijos como son madrileños son a si de chulos. Vendito sea Dios que nos ha permitido a mi mujer y a mi cuidar a 5 de sus hijos (... ) Perdona amigo lector por este paréntesis pero, he tenido que ir a por una sábana para limpiarme, es que hablando de mi mujer y de mis hijos, no lo puedo remediar se me cae la baba. Pero a lo que estamos marido que das en la manta, Lo que hace mi mujer y estoy seguro que hacen la mayoría de las mujeres de España ¿no debería hacerlo también el gobierno y todos aquellos que dicen trabajar por el bienestar de los españoles? Al menos yo pienso que si, ¿pero lo hacen? Veámoslo.

El Gobierno, inyecta en la banca 50.000 millones de euros que aportamos todos los contribuyentes de forma que, si yo pido un crédito y la banca me lo concede, lo hace con mi dinero, y si me lo niega, me niega mi dinero. El PP pide una comisión para vigilar que ese dinero revierta en las empresas y en las familias, según el diario EL MUNDO del pasado día 10 el señor Solbes no garantiza que el dinero irá a empresas y familias, y yo me pregunto ¿dónde irá?.Moncloa en plena crisis dedica 355.360 euros a “Gastos de Palacio” ¿se parece esto en algo a lo que hace una ama de casa? En el año 2004 los empleados de la presidencia del Gobierno eran 550, en la actualidad, son 644 empleados. El presupuesto para gastos de Presidencia del Gobierno en 2004 fue de 27.780.750 euros, el presupuesto para 2009 es de 49.312.570 euros, los presupuestos de ZP para la Presidencia del Gobierno son 21.531.820 euros mas que los presupuestos de Aznar en 2004. Los incentivos al rendimiento de los asesores suben a 4,4 millones de euros el doble que en 2004. (Esta información puede ser constatada en el diario ABC del pasado día 9)Pero esto no es todo, bajando de nivel tenemos el ejemplo del hermano de Carod Robira que cobra 87.569 euros por ser embajador del gobierno catalán en Paris, ¡tócate el níspero Pepe! ¿No querías caldo? Pues ahí tienes, ¡3 tazas!. Yo pregunto ¿cuántos hermanos, cuñados, primos, queridas y demás arrimados tenemos que mantener? Pero no para ahí la cosa, en la provincia de Madrid hay 3.242 sindicalistas liberados, es decir 3.242 parásitos que cobran 51.654 millones de euros de sueldo al año y lo único que hacen es: obedeciendo consignas de partido sabotear, agredir e insultar a Esperanza Aguirre y sus consejeros cuando van a inaugurar algún colegio o un hospital, hospitales con habitaciones individuales y cama para acompañante, y manda narices, que estos gandules chupópteros, agréden e insultan y, los agredidos e insultados son los fascistas ¡toma higos Pepa que se agusanan! El sustituir a esta pandilla de vagos nos cuestan a los madrileños 25.502 millones de euros según LA RAZÓN del miércoles 8 del corriente mes, en este mismo diario y, en este mismo día, podemos leer como un grupo de pacientes increpó a los manifestantes gritándoles “¡Poneos a trabajar, sois unos vagos!Si solo en la provincia de Madrid hay 3.242 sindicalistas liberados, en España ¿cuántos hay? Si se pusieran a trabajar como Dios manda y eliminásemos a los hermanisimos, cuñadisimos, queridisimas y demás chupocteros a si como los lujos con los que los gerifaltes satisfacen sus delirios de grandeza, es seguro que nuestros productos serían más competitivos y, sería más fácil salir de la crisis.¡Porras! Esto ya es muy largo otro día más.

13 comentarios:

My dijo...

siempre me hace feliz entrar en tu rincón y leer cada palabra entre risas.

le pongo voz y acento a cada estrofa y te imagino, a veces lleno de indignacion, otras lleno de ternura.. hablandonos de tus cosas.

echaba de menos quedarme un ratito por aqui.. espero que te llegara aquel email que te envié con las fotos de fabio.. no me dijiste nada.. pero estarás liado..
de todas formas si no te llegó dimelo.. lo seguiré intentando..

te abrazo fuerte abuelito Juan (con el permiso de tu mujer y de tus hijos, que seguro que no se sueltan de tus brazos..)

Anónimo dijo...

Coincido con My. Despiertas mi sonrisa, pero esto dicho en el mejor sentido, porque tu vehemencia al expresarte es enternecedora.
Hoy tocas otro punto clave, el del sindicalismo. Algo que está ahí y que no se sabe para qué sirve. Más bien para nada. Para que unos espabilados vivan como Dios, defendiendo falsamente al resto de los trabajadores. Es otro timo más.
El sistema falla en todos sus puntos, amigo Juan. Es indignante como nos toman el pelo todos los que están en el vértice de esta pirámide corrupta y que verdaderamente, da asco.
Si no tienes padrino hoy día, mejor olvídate de vivir bien. Es así de duro, pero así de real.
La crisis no es para todos, una vez más. Y de nuevo la sostendremos los de siempre.
Me gusta leerte porque abres los ojos y despiertas las conciencias. Se puede decir más alto, pero no más claro. Te admiro.
Salud y suerte, la vamos a necesitar.
Hasta pronto.

María de Jesús dijo...

qué simple pueden resultar las cosas cuando las manejamos con honestidad y a favor de todos, sin preferencias y ni privilegios...excelente el ejemplo de la economía en el hogar...y me pone muy feliz saber que un hombre ama tanto a su familia, eso es lo que
salva de toda crisis...

Gise =) dijo...

me encantan tus refranes y fraces hechas, jajjajaja me rio mcuho con ellas...y como no se te va a caer la baba con tu muejr y tus hijos a ellos les debe pasar lo mismo con vos!!!!
Lo que dices de los acomodados de turno no me sorprende nada, en Argentina eso es moneda corriente por eso cuando oigo a la gente aca quejarse de que mantienen a la monarquia siempre les digo que al menso esos son siempre los mismos, aunque cada vez mas, alla cada gobierno mantenemos a los acomodados de turno del gobierno que este en el poder... pero beuno mal de muchos consuelo de tontos dicen no???
Besitos y me encanta leer tus cronicas politicas me informan de todo en pocas palabras y en terminos entendibles...
Que tengas muy buena semana!!!!

Lucina dijo...

Juan, como ya he comentado, la crisis no tiene fronteras..
Aqui tambien se siente (y no sabes cuanto)pero mientras tanto seguimos adelante, ayudandonos entre nosotros, que es lo más importante.
Hoy aqui en la Argentina, es el dia de la madre asi que para su mujer, madre de cinco hijos! un feliz dia,
Saludos

Güisy Pérez-Cuadrado Señoráns dijo...

Estimado Juan. Como bien dices "se palpa" que se te cae la baba con tu familia, no hace falta que lo digas.
Me imaginaba, mientras te leía, esa estampa tan entrañable de dos seres maravillosos a los que quiere tanta tanta gente (hijos, nietos...) en una salita, con esos masajes que tanto se agradecen... Qué bonito! de veras! Imagenes casi de Ayer. Hoy creo que la gente no sabe cuidarse así, no tiene esa dedicación de los suyos, porque aunque tú mismo dices que llevas un "buen" ritmo de ocupaciones, encuentras esos huecos necesarios. Enhorabuena!
Le diré a Miryam que recibiste la foto, tranquilo, esta tarde viene a mi casa, tenemos un pequeñito negocio casero de collares de perlas y nos sacamos con ilusión unos eurillos, ja,ja.
Un abrazo muy fuerte para Ese Hombre: marido, padre, hermano, abuelo, ...amigo.
Güisy

María dijo...

Volveré mas tranquilamente a ver tu blog y a leerte porque tu blog me parece muy interesante. Te invito al mío.

Saludos.

CARMEN dijo...

Siempre me haces sonreir, aunque toques temas serios, como este de la crisis.
Ya se sabe que las crisis siempre las padecen los mismos, los trabajadores, los que tienem mucho, casi ni se enteran, porque los que van al paro tambien siempre son los mismos, y el trabajador si no trabaja no come.
Juan, como siempre un placer pasar por tu desván.
Besos para ti, tu encantadora mujer.

My dijo...

Vengo del blog de mi hermana.......
he leido todo lo que le has escrito..
eres.. no se.. un padre maravilloso, un marido perfecto, un SEÑOR (como diría mi padre), un abuelito envidiable..

cuando te hicieron.. rompieron el molde o que? ;)

cuando sea mayor quiero tener a alguien tan 'completo' como tú a mi lado.

saludos para tu mujer, y para ti, un fuerte abrazo 'respetuoso' como tú dices siempre :)

Lunazul dijo...

No jodas que pagan por insultar a des-Esperanza! ¿Dónde hay que apuntarse? Jajaja!

Respeto tu opinión, como siempre, aunque tengamos una ideología que difiera bastante :)

Un abrazo; abuelito Juan :)

Anónimo dijo...

Vine a despedirme.

Fuiste una persona especial para mí en este mundo y qué menos que decirte adiós personalmente.

No me siento con fuerzas para seguir viviendo en el desván. Necesito una existencia real, más allá de paredes virtuales.

Abrí mi espacio en este universo con la esperanza de poder comenzar una nueva vida, de conocer a personas de carne y hueso que sustituyeran todo lo que se me arrebató.

Busqué amistad, conversación, cariño, comprensión, complicidad, incluso amor; pero en un entorno cercano, que ayudara a mitigar el inmenso dolor y la terrible soledad con la que he sido condenado.

Encontré personas maravillosas, tú eres una de ellas sin duda, pero también gente que terminó por darme la puntilla como se suele decir.

La distancia terminó por pudrirlo todo además, pues me hizo caer en la desesperación de ver que todo al final se quedaba en palabras.

Así que abandono. En esta vida si algo he aprendido es que no se puede decir de este agua no beberé, por lo que no sé lo que pasará en el futuro, pero a día de hoy, pienso que es el final de Alatriste.

Necesito encontrar un nuevo aire de una vez o si no, terminaré muriendo ahogado definitivamente. Estoy al borde del precipicio y es que me siento muy mal otra vez, casi como al principio cuando Nuria me dejó.

Muchas gracias por todo lo que compartiste conmigo y fue un privilegio tenerte al otro lado. Compartir lecturas y escritos con alguien de tu talento, fue de lo mejor que me ha pasado en la vida.

Te deseo lo mejor y que la vida te dé todo aquello que mereces.
Espero que te quede algo de mí y que puedas recordarme con una sonrisa. Yo no te olvidaré.

Nunca se me dieron bien las despedidas, así que lo siento. No sé qué más decirte. Me da mucha pena todo esto.

Un abrazo y hasta siempre.

Ramón/Alatriste.

Güisy Pérez-Cuadrado Señoráns dijo...

Hola Juan! Me complace saber que aceptas por igual a una persona que ha tenido la mala suerte de tener que romper con papeles su matrimonio. Yo he tenido algunas criticas de gente que me ha dicho que "está muy de moda" y con mucha educación no he podido quedarme callada. No es que esté de moda, se pasa francamente mal en el tiempo de decisión y en los años que te han llevado a tener que sopesar qué hacer, y es de lo más difícil que yo he vivido en esta vida, como para asociarlo a una moda. Parece que "estemos mal vistos", algo que no me preocupa en absoluto, aunque me apena por los demás, porque creo que cada uno debe fijarse en su vida y no opinar de la de los demás porque con casi certeza se equivocan. Si tu hijo es feliz es lo más bonito que le ha podido pasar, volver a reencontrarse con un nuevo y diferente amor que le "acompañe", sea de un modo u otro, amar es Amar.
Un besazo muy grande para un Gran Hombre.
(Mis otras 2 hermanas no son tan amigas de las palabras escritas, pero segurísimo que también te agradaría conocerlas).
Vuelve pronto!!

María dijo...

Esto de la crisis la estamos notando la mayoría, por lo menos que nos lo pregunte el Gobierno a nosotros, porque si ellos contestan dirán que no, porque ellos, desde luego que no lo notan.

Yo he comenzado a notarlo desde primeros de año que me quedé en paro, y veo que cada día se va quedando más personas en paro, esto se está poniendo realmente mal, ¿qué podemos hacer? si es un derecho de todos los españoles, necesitamos un trabajo digno y no un contrato basura, necesitamos trabajar en un trabajo seguro y no inestable ¿cómo podemos salir de esta crisis? necesitamos soluciones, necesitamos no palabras sino hechos, necesitamos trabajos para poder vivir.

No sigo porque sino no terminaría y no tendrían sitio las demás personas para comentar.

Muchísimas gracias por tus visitas a mi blog, y con tu permiso, te dejo enlazado entre mis blogs favoritos y también entre mis 10 blogs recomendados, me encanta tu blog.

Un beso.