sábado, 11 de octubre de 2008

EL CONGRESO SE DIVIERTE

No actuaba el señor ZP, quizá por eso resulto tan divertida la sesión de control al Gobierno, pues con el señor ZP actuando todos hemos podido ver al señor Solbes durmiendo profundamente, no digo que estaba dormido para que no se lo tome a mal, don Camilo José Cela dejo muy clara la diferencia entre estar dormido y estar durmiendo cuando siendo senador el presidente del Senado le llamó la atención diciéndole “está usted dormido” y don Camilo contestó “no señor, estaba durmiendo” el presidente le dijo “es lo mismo” a lo que don Camilo repuso “no señoría, no es lo mismo estar dormido que estar durmiendo, como no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo” Bueno, pues en la sesión del pasado miércoles, día 24 de septiembre, no hubo lugar para el aburrimiento, el señor Solbes sin que se moviera un solo músculo de su cara soltó la siguiente afirmación. “Nosotros nunca hemos negado la crisis y siempre dijimos que el 2008 sería muy difícil” La carcajada que atronó el Parlamento a tenido repercusión en toda España, claro que, no todos hemos reído igual, unos, riendo han dicho ¡que cosas tiene este Perico! Pero quienes no pacemos en sus prados, ni pernoctamos en ninguna majada política, pero que contribuimos con nuestros impuestos a pagarle el sueldo, hemos pensado, ¡será...! Este tío se cree que todos somos gili... (como dice mi nieto) y lo que sigue.
Don Pedro, quizá usted no, pero la mayoría de los españoles empezamos a estar jodidos gracias a su gestión, a si que, por favor un poco más de respeto, que somos muchos los que todavía nos acordamos de su debate en televisión con el señor Pizarro y, por desgracia quienes estuvimos de acuerdo con el discurso del señor Pizarro, constatamos que el señor Pizarro llevaba razón.
Pero el señor Solbes no fue el único gracioso en esta sesión , la ministra de Fomento, en el pasado conocida como Miss Aviaco y, en la actualidad como Maleni, fue la encargada de mantener la hilaridad del menguado quórun del emiciclo, sus señorías, se tronchaban de risa cuando Maleni contesto al señor Ayala que le acusó de filtrar datos del accidente de Spanair “que poco respeto tiene usted a las filtraciones” Maleni tuvo que levantar la voz para que se le escuchara entre el estruendo provocado por las carcajadas de sus señorías “Me he equivocado ¿pasa algo?” Después, muy chula ella, poniéndose en jaras, le espetó al señor Ayala “Eso no me lo dice usted en la calle”
No señor, esto no es una esperpéntica escena de Valle Inclan, esto ocurrió el miércoles 24 de septiembre de 2008 en el Congreso de los Diputados.
(PUBLICADA EN ESPAÑA LIBERAL Y SIGLO XXI EL DÍA 30 DE SEPTIEMBRE DE 2008)

7 comentarios:

Gise =) dijo...

Si es que no tienen verguenza Juan se dicen y desdicen como si los que los oimos fueramos gili... (como dice tu nieto) la cuestion es salir siempre bien parado y caer bien... esta gente no tiene memoria hoy dice balnco y mañana negro y si alguien les dice ehhh que te equivocas tiran al pelota afuera ala a seguri mientiendo...
Besitos amigo!!!

M. J. Verdú dijo...

Visito tu desván para dejarte un afectuoso saludo, un abrazo y todo mi cariño.

Anónimo dijo...

Querido abuelo Juan:
Creo que tu talento debería de estar al servicio de algo más interesante que la política, que es un cuento chino y de los gordos.
Así que escríbele al amor, a la amistad, a la familia, a lo que haces en tu tiempo libre.
Me gustaría saber más de ti. Ésa es la verdad. Conocerte mejor en definitiva.
Que te sea leve la crisis. Esa compañera que no se iba a pasar a visitarnos.
¡País!
Un abrazo enorme.

Lucina dijo...

Muchas Gracias por su visita a mi blog.
Creo que esa foto habla mucho de usted..disfrute mucho.
Cariños

M. J. Verdú dijo...

Es maravilloso que les narres historias a tus nietos donde aparezca la figura del Hada Buena y el Hada Sabiduría, esa tercera persona que media para que una situación pueda resolverse favorablemente a través de su magia. Pero que te venga a la mente mi nombre relacionado con ese mágico personaje es una cosa que me agrada y me halaga profundamente. Muchas gracias por las palabras tan cariñosas dejadas en mi blog. Me has alegrado el día, Juan

Recomenzar dijo...

Es bello lo que escribiste en tu perfil

Sin ellos no soy yo..

bueno yo pensaba asi
hasta que
él
me faltó
y ahora digo soy yo
con él
y sin él
besos

CARMEN dijo...

Gracias por pasarte por mi barco, en tu desván también se está muy agusto.
El café queda pendiente.
Muchos besos pare ti y todos los tuyos.