lunes, 6 de octubre de 2008

GRANADA

 
Posted by Picasa

“Hizo Dios a la Alhambra y a Granada
por si le cansa un día su morada”
Alejandro Dumas
Confieso humildemente mi pecado, en mis 73 años no había ido nunca a Granada pido perdón por ello. El pasado fin de semana lo he pasado en el Parador de San Francisco de Granada y, he podido constatar la razón que le asiste al poeta que escribió
“ Dale limosna mujer
que no hay desgracia mayor
que ser ciego en Granada”
Claro que, otro poeta se preguntó “¿quien no se siente poeta en Toledo?” y ¿qué decir de Salamanca? Y de Cáceres y de ... Para que seguir, España es una maravilla y, yo creo que una nación protegida por Dios, por que si no ¿cómo se explica que con los gobernantes que ha tenido y que actualmente tiene España siga existiendo?

9 comentarios:

Tavo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María de Jesús dijo...

nunca es tarde para conocer nuevos lugares y ser felices...ahora me diste ganas a mi de conocer Granada...te felicito!

Erica Contreras dijo...

Tienes toda la razón, Juan.
Granada y Salamanca son muy bonitas y tienen lugares dignos de ser vistos.
Este año, también tuve la oportunidad de visitar Santiago de Compostela y me encantó. Espero volver algún día allí.

Un saludo

Gise =) dijo...

Juan me alegro que a tus 73 años hayas conocido la maravillosa Alhambra!!!! dicen que nunca es tarde si la dicha en buena y esta merece la pena...Salamanca la conozco poco solo de pasada pero se veia preciosa lo tengo pendiente igaul que muchas otras regiones de España, pero en mi primer viaje acá estuve en Madrid, Toledo, Sevilla, Granada, Cordoba, Jerez, el puerto de Cadiz, y Barcelona...acá me quede a vivir pero lo demás me pareció maravilloso!!!!!
Y esa frase grabada en el ceramico en la Alhambra es pura verdad...
Besitos y me alegro que disfrutes asi de tus findes!!!

Lucina dijo...

Hermosa descripción.
Unos de mis anhelos, conocer España...
Saludos

K@ri.- dijo...

hola Juan, buenas noches desde mi amada argentina!, k lindo blog tenes y se nota la ternura con la k describes la belleza de tu pais, increible sentir k la nacion en donde creciste y vives esta protegida por dios, ya k sin esa proteccion no estariamos hoy existiendo! siento lo mismo por mi golpeado pais.... sigo amaneciendo con la esperanza de k alguien va a venir con verdades y no tantas mentiras!
un placer pasear por tu blog!
vuelvo pronto! con un mate para convidarte!
k@ri.-

Güisy dijo...

Hola Juan: mil gracias por tu extenso comentario en mi blog el cual he leido ilusionadísima. Admiro el sentimiento familiar que posees. Me alegra que Miryam nos abra un vínculo algo más afectivo si cabe. Ahora está en México por unos días, se fue a un concierto de Ismael Serrano de la que es fan, y a conocer "aquello". También conmigo tienes un rinconcito en el que echar un ratito si es de tu agrado.
Encantadísima de conocerte. Estaremos en contacto cuando tus divinos nietos te dejen fuerzas y tiempo para internarte aquí, en este otro "mundo paralelo".
Un abrazo cordial. Güisy

CARMEN dijo...

Me alegro mucho que disfrutaras de tu viaje a esa hermosa ciudad, que es Granada. Pero seguro que tu felicidad fue mayor poe estar acompañado de tus hijos y nietos.
Por el café no te preocupes, dime cuando vienes a Canet y nos lo tomamos, si es en el puerto de Siles que sea con tus hijos y luego navegamos.
Un beso fuerte para ti y para esa mujer tan estupenda que tienes.

Alatriste dijo...

Yo soy de Granada, así que me hizo mucha ilusión que mi abuelo preferido visitara mi tierra. Espero que te gustara tanto como me gusta a mí. Es una ciudad preciosa sin duda.
Aunque como dices, toda España lo es y es que tenemos mucha suerte de haber nacido en estas costas y por eso jamás entenderé como hay personas que no se sienten orgullosas de ser españolas. Allá ellos.
Yo me siento y mucho.
Un placer visitarte de nuevo, compañero. A ver si algún día nos tomamos un café y hablamos de este bendito país.
Hasta pronto.