domingo, 26 de octubre de 2008

LA GARZONADA

 
Posted by Picasa

La viñeta es de Martin Morales en ABC y el pie dice así:
"Parece que a quienes padecieron su dictadura, no les ha gustado nuestra broma de pedir ahora el certificado de defunción de Franco"

Publicada también en ESPAÑA LIBERAL; ESTRELLA DIGITAL y DIARIO HISPANIDAD
Publicada el día 21 de octubre de 2008

Ya se que no esta bien reírse de nadie y mucho menos de un juez, pero yo don Baltasar no me río de usted me río con usted que es distinto y, es que el exigir un cerificado para asegurarse de que Franco está muerto, que le voy hacer, a mí, me parece una “Garzonada” que sin poderlo remediar me ha provocado la risa hasta dolerme la tripa, muchas gracias señor Garzón pues hacía mucho tiempo que no me reía con tantas ganas.

Señor Garzón: He leído en algún sitio que hay un proverbio jurídico que dice “no hace falta comprobar lo obvio.” El que Franco está muerto lo certifica el hecho de que usted pueda hacer lo que está haciendo, si Franco estuviera vivo ¿tendría usted las agallas suficientes para hacer lo que está haciendo? Perdóneme don Baltasar si yo pienso que no, si Franco estuviera vivo usted seguiría siendo un juez estrella, pues ese parece ser su destino, su foto es casi seguro que aparecería con frecuencia en las portadas del ARRIBA, EL ALCAZAR, PUEBLO y todos los diarios del Movimiento con titulares más o menos como este. “EL JUEZ GARZÓN DICTA ORDEN DE CAZA Y CAPTURA CONTRA SANTIAGO CARRILO.El juez don Baltasar Garzón fiel a los principios de Movimiento, ha decidido juzgar a Santiago Carrillo por sus crímenes antes y durante nuestra Gloriosa Cruzada Nacional, especialmente por los asesinatos de Paracuellos del Jarama.”

Señor Garzón tal y como está la justicia, tal y como está la economía ¿usted cree razonable gastar más de 130 millones de euros en esa ocurrencia suya? ¿No sería mejor gastar ese dinero en ordenadores y un plan informático que agilice la acción de la justicia? Mire don Baltasar, a los españoles, al menos a los españoles de mi pequeño mundo, nos gustaría que usted se ocupara en despejar la X y, de saber quien dio el chivatazo del bar Faisán, juzgándolo y condenándolo si a ello hubiera lugar.

13 comentarios:

María dijo...

Ese dinero hubiera sido mejor utilizarlo para otras cosas más urgentes y necesarias, de todas formas, aquí sólo mandan los que están arriba, los demás somos marionetas en un teatro de vida.

Muchas gracias por tus comentarios dejados en mi blog, y también por dar vida al tuyo.

Un beso y feliz tarde.

Gise =) dijo...

Es que la verdad Juan que este Señor Juez parece que a veces se diera al alcohol con las cosas que hace...como para no reirse con lo de Franco...si el dictador estuviera vivo el no diria ni la cuarta parte de las sandeces que dice...
Besos y cariñosos abrazos!!!!

Silvia_D dijo...

Jajajaja, ayer lo leí yo, también en ABC, creí que era un chiste, pero veo que va a ser como lo de Elvis Presley, una leyenda urbana.

Sinceramente no le logro ver el sentido a toda esta historia, supongo que no duda de su muerte, nooo??!! o quizás piensa que se lo "cargaron" y ahora busca culpables? a lo mejor es para darles un premio.

Mira que si tanto cachondeo y ahora va Frasquito y está vivo!! uysss que miedo!! todos al suelo, coño!!

Bueno, Juan, espero no te moleste que me tome este asunto a pitorreo, parece que como a los famosos, a los políticos y demás peña que sale dos días en los papeles se les va la olla y resbalan.

Gracias por leer en mi blog, ando algo descolgada ultimamente, aunque espero poder volver a escribir algo.

Besos, simpático.

Pd: tienes una fenomenal familia, felicidades.

isis de la noche dijo...

HOLA JUAN... Mil gracias por tu visita. Tienes una estrella brillando para ti en mi noche, como señal de bienvenida, para las veces que desees volver..

Me ha gustado tu desván, pero sobre todo tu perfil.. Qué interesante! Se siente mucha sinceridad de tu parte.. y qué foto ¿eh? Es increíble cómo nos perpetuamos...

Un abrazo ;)

Un abrazo..

La Lola dijo...

Muchas gracias por visitar mi blog, eres bien recibido y estoy encantada que pases cuando te apetezca, haré lo mismo con el tuyo, que por el vistazo que he echado está interesante.
Un abrazo

Caperucita dijo...

Hola Juan, te doy las gracias por tu visita y quiero decirte que tienes un blog fantástico que visitaré muy a menudo porqué me encanta.

Parece que cuando el diablo no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo.

Me da la sensación que nos toman por tontos y que se ríen en nuestras narices, pero también me parece que estamos actuando muy pasivamente, que en el fondo también nosotros pasamos de todo y no nos enfrentamos a todo eso, que ya va siendo hora de tomar conciencia y pasar a la acción y decirles que no somos imbéciles, que hay muchas cosas en las que no estamos de acuerdo.

Unámonos y hagamos una huelga sonada de esa que se hacían hace años, y que al menos no nos tomen por idiotas.

Voy a poner tu enlace en mi blog, no quiero perderme nada de lo que pongas, en el mío puedes entrar cuando estimes oportuno, siempre será un honor tu visita.

Saludos y besos.

Sandra dijo...

BUENOS DIAS JUAN,
MUCHAS GRACIAS POR VISITARME Y ME ALEGO MUCHO DE QUE TE GUSTARA ESA ODA MEDIO EN BROMA,MEDIO EN SERIO PERO SIEMPRE DESDE LA ADMIRACIÓN HACIA UNA TIERRA TAN BELLA COMO MISTERIOSA...
SEPAS QUE ME ENCANTA LEERTE.

UN SALUDO.

josé javier dijo...

Un saludo afectuoso desde Sevilla. J.J.

Recomenzar dijo...

Me gustan tus escritos te encontr♪é en lo de maria, te seguir♪é leyendo y me voy en silencio casi en puntitas..

CARMEN dijo...

Siento discrepar Juan, pero creo que en este tema no opino como tú.
Tengo un abuelo fusilado por ser socialista y tirado en una fosa en Mérida, no sabes como me gustaría encontrarlo y enterrarlo como se merece.
Era una persona buena, a la que mataron por ideales, un 23 de Enero de 1942.
No debes saber a cuantas personas se asesinaron al terminar la guerra, por nada, sólo por no ser del maldito régimen.
Se mataban personas como si se talasen árboles.
Fué todo un genocidio.
Los familiares sólo queremos encontrar a los nuestros y enterrarlos y poder llorarlos de una vez por todas.
Se ha recurrido a la justicia porque por lo civil, no nos han hecho caso. la Ley de la memória historica está llena de buenas intenciones pero no sirve para nada.
Bueno amigo Juan, solo quería que supieras lo que sentimos quienes queremos encontrar de una vez por todas a los nuestros. Me gustaría que te pongas en nuestra piel y pienses si tu padre fuera el que estubiera tirado en una cuneta de esos hermosos caminos de nuestra España. ¿Verdad que lo buscarías?.
Un abrazo para ti y para tu esposa, y cuídate que ha llegado el frio.

Caperucita dijo...

Hola Juan paso a saludarte y a desearte a ti y a los tuyos un estupendo fin de semana.
Besos.

María dijo...

Hola Juan:

No te preocupes sino puedes venir más veces a visitar mi blog, porque se hace siempre que se puede, y siempre serás bien recibido, pero cuando puedas, no te sientas obligado. Yo venía a ver si tienes un nuevo post y veo que sigues con el mismo, pero te dejo mis saludos.

Un beso.

Lunazul dijo...

Desde luego que opino como Carmen, Juan. También tengo mis muertos sin derechos, sin entierro... asesinados y tirados como perros a una zanja, y todo por creer en la libertad, la de todos. Estoy orgullosa de mis muertos porque gracias a ellos y su lucha hoy soy libre.

Carrillo me parece un hombre admirable, no sé cómo puedes compararle con el fascista que, tras un golpe de Estado ILEGAL (como cualquier golpe de Estado, obvio) se hizo con el país por la fuerza, mandó asesinar a todo aquel que no opinaba a su manera y sumió a España en la más negra de las sombras durante 40 largos años.

¿Ves bien entonces que los nacionales tuvieran su entierro digno y sus condecoraciones por acabar con otras personas, seres civiles e inocentes, la mayoría de los cuales que no habían visto un arma en su vida? Nosotros sólo buscamos a nuestros seres queridos.. Sólo eso.

Si Garzón ha pedido la partida de defunción del dictador fascista, por algo será..

Siento calentarme, pero a veces me tocas lo que más me duele: la sangre, el sufrimiento sin razón de las personas que más quiero.

Un abrazo.