domingo, 9 de noviembre de 2008

CARTA ABIERTA A DON PASCUAL MÓGICA COSTA

Decía Ortega con un tanto de crueldad "Ser de derechas o de izquierdas son sólo dos maneras de ser imbécil" Comienzo mi carta con esta cita por que quiero dejar muy claro que yo no soy ni de derechas ni de izquierdas, amo a España más cuanto menos me gusta y nunca me ha gustado menos que en estos tiempos que nos toca vivir. Pero no soy ciego, y como no pasto en ningún prado político, al contrario, con mis impuestos contribuyo a pagar los prados donde pastan los políticos, especialmente los que gobiernan, tengo independencia de criterio y, yo lo que veo y oigo señor Pascual Mogica Costa, con todo mi respeto hacia usted no es lo mismo que lo que usted ve y oye, quizá se deba a que usted si pasta en el prado del señor Zapatero.
Don Pascual, usted en carta publicada en ESTRELLA DIGITAL con fecha 28 de octubre del corriente año, tacha de mediocre a Bush, quizá lleve usted razón, yo, no tengo elementos de juicio para etiquetarle, pero el que España no esté en la reunión para refundar el capitalismo me parece lógico, ya que no pertenecemos a ningún grupo de los convocados, no pertenecemos al G-8 ni tampoco al G-20, por otra parte el partido gobernante en España no es precisamente un partido capitalista, claro que una cosa es el partido y otra distinta sus militantes, yo al menos no conozco ningún socialista ni ningún comunista que no quiera ser capitalista, de ahí, las corrupciones en cuanto llegan al poder, no creo que necesite usted que se le den ejemplos, por otra parte ¿qué ideas puede aportar ZP cuando en España que él gobierna se destruye más empleo que en ningún otro país de Europa?
Don Pascal, dice usted en su carta que Bush es un mediocre impresentable, ¿cree usted que Fidel Castro y Hugo Chávez por ejemplo son más brillantes y más presentables?
A mí particularmente, el que el Presidente y todo el aparato político de España haya estado mendigando una entrada, no me parece nada digno, más bien me parece indignante, no solo para el Gobierno sino para toda España,
Dice usted en su carta que los españoles tenemos un gran sentido de la dignidad y la autoestima, como las meigas en Galicia haberlos ahilos, pero dígame señor Mógica, el que se quemen banderas españolas y no pase nada, el que se quemen retratos de la más alta jerarquía del Estado, el que se ofenda al rey, el que haya españoles que no pueden escolarizar a sus hijos en el idioma oficial de España, el que se multe a los comerciantes por rotular en español sus negocios,(en 2006 fueron multados 139 y en 2007 lo fueron 138) el que los gobiernos autonómicos estén levantando embajadas por el mundo para colocar en ellas a familiares y amigotes, como el señor Carod Rovira que ha colocado de embajador de Cataluña en Paris a su hermano con un sueldo de 87.569 euros etc. que le vamos hacer, a mí no me parece que esto sea muy digno, a mi me parece más digna la actitud del señor Bush que no quiere tener nada que ver con el que ha ofendido a su patria.
Don Pascual usted y yo no vimos el mismo desfile el 12 de octubre de 2003, el señor Rodríguez Zapatero no se tuvo que levantar al paso de la bandera de EEUU por que estaba de pie, lo que hizo, fue sentarse al paso de esa bandera, eso, quizá sea muy valiente y muy digno, a mí, me parece una estupidez y una falta de educación y respeto, con ello ofendió a más de 400 millones de personas que cuando suena su himno y pasa su bandera se ponen firmes y se llevan la mano al corazón, eso a mí me parece una aptitud más digna que la nuestra,
En una cosa estoy de acuerdo con usted, la guerra de Irak fue un gravísimo error como todos las guerras, estuve en su contra desde el principio, pues el criterio de Su Santidad Juan Pablo II era para mi más que ningún otro, el Papa estuvo en contra de la guerra, hoy podemos comprobar la razón que le asistía, el Irak de Sadan Husein era el único país del oriente medio con cierto laicismo de estado y los cristianos podían vivir con cierta tranquilidad cosa que hoy tienen que salir huyendo, además aquella guerra nos ha traído a España el peor presidente de gobierno de la democracia, para mí que es peor que los de la dictadura, claro que como dice Calderón. En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color, del cristal con que se mira. Yo procuro que el cristal con que miro no tenga color para ver las cosas tal y como son.
Señor Mógica, rogando me perdone si en algo le he podido ofender le saluda atentamente.
Juan Escribano
Publicada en SIGLO XXI; ESTRELLA DIGITAL y ESPAÑA LIBERAL

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que te recuperes pronto de ese maletón. Así que cuídate mucho y sigue los consejos de tu mujer. Je, je, je.
Veo que sigues con tus guerras. Admiro tu determinación y tu pasión por las causas que crees justas. Decirte que comprendo y entiendo las razones que argumentas. Es más, las comparto en su mayoría.
Un abrazo enorme y gracias por la bienvenida. A ver si me dura.
Hasta pronto.

Nuria dijo...

Querido amigo estoy contigo. ¿Qué ocurriría si todos los españolitos de a pie dijéramos lo que pensamos? Es cierto que un grano no hace granero, pero lo importante es que ayuda al compañero. Creo que en algún momento he dicho que los políticos son un mal necesario, sin embargo, sería bueno que hablaran sin tanto medir las palabras, entonces tal vez, dirían lo que piensan y no lo que creen que es políticamente correcto. De momento ya hay dos granos ¿quién se apunta?

Anónimo dijo...

Tras la huella de otros blog, llego a transitar por tus caminos.

Un saludo

Recomenzar dijo...

Me deleitan tus escritos los escribís desde tu alma de poeta escritor te dejo besos

Caperucita dijo...

Ya quisieran los políticos hablar con tanta propiedad y sentido común.

Yo al igual que tú no me considero ni de derechas ni de izquierdas, cada vez que digo eso me suelen tomar por loca y por no entender nada de política.

Solo sé que los políticos sean del color que sean, no buscan otra cosa que sentarse en el sillón del poder y llevárselo muerto, ellos, sus familiares, enchufados, etc.….

Te mando mis saludos y mi cariño.

Güisy Pérez-Cuadrado Señoráns dijo...

Juan, quiero que te mejores, me tienes peocupada! Cuidate!
No he podido leerte, te soy sincera, estoy trabajando mañana y noche y voy hecha un zapato. El ordenador lo miro y el me mira a mi, y punto. Pero he necesitado antes de irme entrar a encontrar a mis amigos y lo primero del dia dejarte besos para que te cures pronto. Y no te vayas del Blog, dile a tu enfermera que nosotros buscamos a este señor que cuida y que es un cielo. Intento paliar la soledad como puedo, pero no te preocupes que ultimamente estoy más liada y casi no tengo tiempo de sentirla, y ademas ayer mismo conocia mucha gente nueva. Estoy contenta. Cuidate por favor! Mil besos todos para ti. Mua!

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

¿Cómo va tu salud? Espero que hayas mejorado... Mientras, me quedo aquí con tu estupenda letra.
Buen fin de semana

Anónimo dijo...

Espero que ya estés mejor. Pasé a preguntar cómo te encontrabas y cómo te iban las cosas. Espero que todo genial. Ya me contarás.
Un abrazo y deja tanta guerra, amigo. Eso sólo te puede dar disgustos. Cuida de tus nietos y de tu gente. Eso te hará más feliz. Te hará sonreír más que la política.
Hasta pronto, abuelito.