domingo, 23 de noviembre de 2008

¿DONDE ESTÁ LA CRISIS?

 
Posted by Picasa

la viñeta es de Martin Morales en ABC y, la leyenda dice:
EL FONDO DE AYUDA AL DESARROLLO SEGÚN MORATINOS.

Publicado en ESTRELLA DIGITAL; SIGLO XXI y ESPAÑA LIBERAL
Nuestros gobernantes, parece que se no enteran de que cada día aumentan en varios miles, los españoles que están más jodidos que arroz caldoso; a juzgar por la forma en que gastan nuestros dineros creo yo que no se han enterado de que estamos en crisis.

El que en España haya mas de 2 millones de parados, y cada día esta cifra se incremente considerablemente, el que cada día por la noche haya más personas a las puertas de los supermercados para rebuscar en los cubos de la basura algo que llevarse a la boca, el que cada día en los comedores sociales (mantenidos por la Iglesia) haya más y más personas haciendo cola para poder comer un plato caliente, el que .... bueno para que seguir si todos sabemos de hipotecas, cesta de la compra sueldos y pensiones de miseria etc. pues bien, hay quien dice que todo esto es una clara muestra de que estamos en crisis; ¡Serán antipatriotas! ¡Serán crispadores! Si, ya sé que también el señor ZP y sus ministros han dicho por fin que estamos en crisis, pero lo han dicho obligados por la presión mediática, pero llevan razón, no hay crisis, y si no, a las pruebas me remito.

Nos hemos gastado 20 millones en decorar y pintar la sala de los Derechos Humanos y Alianza de las Civilizaciones en el edificio de Naciones Unidas en Ginebra ¿es esto un síntoma de crisis? La pintura ha sido encomendada al pintor cejista (que hizo con el dedo índice la ceja en la pasada campaña electoral) Miguel Barceló, lo más importante de este tema es que se ha demostrado que ya no hay hambre en África, ni en ningún sitio, pues para pagar esos 20 millones, 500.000 euros han salido de los fondos que el Ministerio de Asuntos Exteriores tiene para ayuda al desarrollo, para combatir la pobreza en los países menos desarrollados, y yo no se a usted, pero a mí, no se me ocurre pensar que el buenísimo del señor ZP y su ministro señor Desatinos hayan dejado sin comer a miles de negritos para pintar esa sala, el embajador en la ONU dice que la cúpula de Barceló es “ayuda al desarrollo” ¡toma castaña! ¿A que usted no sabia que pintar y decorar ostentosamente una oficina ayuda al desarrollo? Claro, ahora se explican los dos millones de euros que se ha gastado el señor Touriño en amueblar su despacho, el cuarto coche que se ha comprado por 83 millones de las antiguas, el tuneado del coche del consejero catalán, los 300.000 euros que se han gastado en amueblar el despacho del señor Ibarra. ¡Coño! no sigo, que si no esto será interminable. ¿Ustedes creen que si hubiera crisis nuestros gobernantes harían estos dispendios? Ah, ¿qué usted piensa que la crisis sería menos grave si nuestros gobernantes fueran más comedidos a la hora de gastar? Hay que tener en cuenta que según Carmen Calvo, (le juro que fue ministra) los dineros públicos no son de nadie, a sí que no podemos quejarnos, por que lo que gastan es dinero de nadie.

Yo cada día estoy más convencido de que los españoles no sabemos agradecer el esfuerzo de nuestros gobernantes en su lucha por nuestro desarrollo y bienestar. Nuestro inconmensurable señor “Desatinos” ha dicho que el arte no tiene precio, y yo, con su permiso amigo lector le digo al señor Ministro.

Si en un incendio se me presentara la oportunidad de salvar a la Maja Desnuda de Goya y a las Meninas de Velázquez o a una persona, no lo pensaría, salvaría a la persona, a sí que para mí si tiene valor el arte, mucho menos que una vida.

Y ¿qué pasa con los titiriteros? Como el dinero de sus subvenciones no lo pellizca nadie para pagar a quien haga arte, pues ahí los tenemos, haciendo la ceja.

11 comentarios:

My dijo...

Gracias por pasar siempre..
por no olvidarte de mi.

Estoy bien, las cosas que escribo no siempre hablan de mi, es sólo una manera de evadirme.. pero claro.. es siempre parte de mi esencia.. qué te voy a decir..

tengo muchas flores y sonrisas que alegran mis dias, fabio viene el 26 de diciembre.. es mi regalo de navidad.

gracias por tus cariñosas palabras,
te mando un fuerte abrazo para ti y para tu espléndida mujer.

hasta otra abuelito juan.

Gise =) dijo...

Hola Juan voy volviendo de a poco... la verdad que la caradurez de quienes nos gobiernan es brutal, cada vez es mayor el indice de pobresa y ellos hacen oidos sordos y malgastan el dinero que nos cobran a los que aun podemos pagar nuestros impuestos...pero a mi todo esto ya me suena bastante repetido, la politica en mi pais siempre fue asi y desgraciadamente no cambiara...
Besitos Juan y me pasare mas seguido a partir de ahora!!!!!

Anónimo dijo...

¡Hola abuelito!, una denuncia más por tu parte. Muy bien. La verdad es que ya a mí no me sorprende nada y en este país menos. Lo mejor que tenemos es el deporte, donde no paramos de ganar cosas. La política siempre huele a podrido.
Gracias por tus cariñosas palabras y por tu apoyo tan fiel. Estoy convencido de que tienes que ser alguien muy tierno. Me alegro mucho de conocerte. Me haces sentir bien.
Un abrazo enorme, compañero.

Caperucita dijo...

Hola Juan, está claro que esto de la crisis solo nos afecta a nosotros porqué lo que es a ellos de austeridad nada de nada, no tienen vergüenza.
Saludos y besos.

Nuria dijo...

Demasiadas cosas que no se entienden. Me he quedado sin palabras, y tal vez ese sea uno de los problemas. Besos

João Videira Santos dijo...

La crisis...Todos hablan de ella, solo que la crisis no es para todo...
Unos cuanto se governan en las espaldas del pueblo.
Desde la ocidental playa lusitana,un abrazo

Anónimo dijo...

Vine a darte un caluroso abrazo, ahora que hace tanto frío. Espero que vaya todo bien al otro lado, Juan. Eres el estandarte de muchos. No cambies nunca. Cuídate, abuelo. Hasta pronto.

Güisy Pérez-Cuadrado Señoráns dijo...

Eres encantador! Siempre sereno y acertado. Me alegra imaginarte ya lleno de salud, de nuevo "abrazándonos" a los que nos lees y con los que compartes.
Creo que al revés, debo cerrar esa ventana tan abierta a mis sentimientos, y aprender por mi propio bien a clausurar un poco mi corazón, al menos a los que no se dejan recibir lo que les envío, bien con palabras, con actos, con hechos... Tengo días más serenos pero sé que mi mayor desaliento es sentir que mi familia, la que abarca mis hijos y a mi, cojea por la falta de un "refuerzo" para el Amor, la compañía, la ayuda, el compartir, para soñar, para vivir,... Me siento muy sola en ese plano, pero he de asumir que es mi destino. Gracias por tus palabras, tan tan sabias, no por tu preciosa edad, si no por tu "bien haber sabido hacer", demostrado en esa gran familia que te arropa y quiere.
Mil besos Caballero. Me encantaría conocerte. Güisy

João Videira Santos dijo...

Gracias por tu comentario en mi blog

Estoy cierto que al volver a mi blog tendras una sorpresa...

Saludos

Recomenzar dijo...

Interesante lo que escribiste y muy cierto por cierto El hambre y aunque en el paes que vivo no se lo ve tanto como en el mío...lo entiendo
tu escrito fascinante

María dijo...

Que les pregunten a ellos si hay crisis seguro que dicen que no, pero que nos lo pregunten a nosotros que somos quiénes lo notamos.

Un beso.