domingo, 2 de noviembre de 2008

EL DEBATE

Cuando los trenes eran de vapor, un famoso torero cuyo nombre no recuerdo (creo que fue el Gallo, pero no lo aseguro) tenía que ir desde Madrid a Sevilla, al pasar su mozo de estoques junto a la locomotora en la estación de Atocha, la locomotora soltó un chorro de vapor y un resoplido tan fuerte que asustó al mozo de estoques quien se volvió a la locomotora y la increpo. "¡Esos cojones en Despeñaperros!". Pues bien ya estábamos echando en falta una oposición al Gobierno que como la locomotora de Atocha presentara sus redaños y dijera ¡aquí estoy yo! No té iras de rositas, y eso es lo que hizo el señor Rajoy el pasado martes día 21 de octubre, en el debate de los PGE, vamos, es que se salió, le dio al señor Presidente hasta en el documento de identidad, tanto que el señor Zapatero abandonó su escaño sin haber terminado el señor Rajoy su intervención, vamos que como dicen en mi tierra el señor ZP salió huyendo de la quema, y es que el señor Rajoy cuando vio que el Presidente se estaba riendo en su escaño mientras él le estaba recordando los desastrosos datos y evidenciaba lo que ya no se le oculta a nadie, resopló como la locomotora y comenzó a demostrar su valer parlamentario, que lo tiene, y mucho, diciendo:

"No se de que se ríe usted. Tome nota señor Presidente. A ver si se ríe de esto. La consecuencia es que España pierde un 15% de su cuota de mercado internacional. ¿Se ríe de esto?

Que la industria es el sector económico que más sufre esta crisis ¿Le parece gracioso?

Que perdemos más empleo ¿Se ríe de esto?".

Y le dio, y le dio, y le dio tantos palos que lo "jolivió" (alguien le pondrá música) El señor Presidente se levanto de su escaño y abandonó el hemiciclo, dijo que para hablar con Sarkozy, pero a mí se me da que le dio un apretón y, se fue corriendo al baño por que no quería llegar a su casa con bodoques marrones en los calzoncillos. Pero Rajoy siguió dando tralla y, el pobre Solbes no se pudo dormir, pues no sabia para donde mirar, le venían las tortas por la derecha, por la izquierda y por el centro, hasta el extremo que, el pobre hombre no tuvo más remedio que reconocer "Las cuentas están desfasadas pero no las voy a corregir". ¡Toma castaña! y quieren que nos fiemos de un gobierno que ha sumado mal, restado peor y, lo que si han hecho ha sido repartir entre unos pocos, por que la mayoría, tenemos que aportar lo que se quieren repartir.

Pero hombre don Mariano, tengo para mí, que es usted un buen cristiano, ¡anda! Si me ha salido un pareado, debe ser influencia del Desván del Poeta, el blog de mi amigo Ramón, ¡Gracias Ramón! Yo don Mariano con su permiso le voy a recordar lo que le dice don Quijote a Sancho "Sancho, recuerda que resplandece más el don de la misericordia que el de la justicia" y usted, ha usado más el don de la justicia que el de la misericordia, que brillo por su ausencia.

De todos modos don Mariano, a sí queremos verle, a ver si no pierde esos arrestos y, plantea en la primera ocasión el cambio de la ley electoral, para que de una vez por todas esos reyezuelos de ínsulas baratárias, queden reducidos a lo que deben ser, gobernadores de sus comunidades, y no la espada que pone contra la pared al Presidente del Gobierno de todos los españoles incluidos esos mismos enanos políticos con delirios de grandeza.

Publicada también en SIGLO XXI y ESPAÑA LIBERAL

7 comentarios:

Nuria dijo...

He llegado a tu blog (¿puedo tutearte verdad? a través de un comentario del de Mateo. Te diré que no escuché la intervención a la que te refieres. después de varios años estando al loro de lo que cocinan los políticos, he decidido tomarme un respiro, estoy harta de tantas mentiras.
Hasta luego.

CARMEN dijo...

Ya veo que te gusta la política.
Espero el buen tiempo, para tomarnos ese café y poder hablar.
Un beso para ti y tu mujer.

Campanita de BarZaires dijo...

Hola Juan, me alegro mucho de verte de nuevo, gracias por tus palabras en mi blog, asi que volveremos a estar en contacto y vendré aqui para enterarme mucho más de todas las cosas que con tu visión nos reflejas más de cerca.
Un beso grande.

Ricardo Tribin dijo...

Hola Juan.

La anecdota de gallo esta buenisima.

Y respecto a los politicos...he ahi el gran enigma. No los entiende ni la santa madre de ellos.

Un abrazo..

María dijo...

Hola amigo mío:

Muchísimas gracias por tu visita y por el comentario tan bello que me has dejado en el blog.

Y también ha sido una alegría ver que, entre las palabras de este post, haces referencia a nuestro amigo Ramón de "El desván del poeta", me encanta ver que, entre los blogs haya lazos de amistad y se haga mención de los blogs.

Todos los debates, son ... debates, palabras, que muchas veces, no se cumplen, y se las lleva el viento, sobre todo, cuando se refiere a los políticos, que lo único que hacen es insultarse y decir cosas o prometer lo que luego no es cierto, diciendo las verdades a su manera, no a las de la realidad.

Encantada de haber estado aquí, y espero que disfrutes de una feliz tarde, yo te dejo aquí un besito en tu blog para que te llegue muy cerquita.

Gracias por seguir aquí y allí.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Dos puntualizaciones:
1º eres un columnista bárbaro
2º esoy contigo en todo lo que dices.
buen fin de seman
un saludo

Anónimo dijo...

Je, je, je. Me hizo mucha ilusión que me nombraras. Gracias por el chivatazo, amigo y me alegro de que ya estés mejor. Cuídate, pues todo lo que me contaste sobre tu salud me dejó preocupado.
En fin, que ánimo con esos pareados, que te salen muy bien y gracias por visitarme y por el cariño que me ofreces. Es algo recíproco y aunque a veces te echo la bronca por tantas guerras como emprendes. Hoy me pongo de tu lado, me armo de valor y si hay que luchar contra quien sea, yo te ayudo. Aunque sea un político al que haya que zurrar. Je, je, je.
Un abrazo enorme y hoy domingo, sal por ahí a darte una vuelta o a enseñar a tus nietos a montar en bicicleta. Que se den cuenta de la suerte que tienen de contar contigo.
Hasta pronto.