domingo, 16 de noviembre de 2008

LA IMPORTANCIA DE MEAR DE PIE

Pubicad en ESTRELLA DIGITAL; SIGLOXXI y ESPAÑA LIBERAL
Cuando un hombre dice que se viste por los pies, no está usando una expresión machista, quiere decir que es hombre coherente, de fiar, cumplidor de su palabra y fiel a sus compromisos, en mis años jóvenes, en Huélamo, un precioso pueblo de la sierra de Cuenca, los mozos, en vez de esta expresión solían decir; “yo meo de pie” y cuando querían ofender algún otro mozo decían que meaba en cuclillas, diciendo así que no era un hombre de fiar, y que no era coherente con su naturaleza, por aquel entonces, los inodoros todavía no habían llegado a estos pueblos de la sierra, yo empleare en adelante mear sentado, que es lo que se lleva ahora, a propósito, si todavía no conoce la Ciudad Encantada, Uña, Huélamo, Tragacete y el nacimiento del río Cuervo le aconsejo que se de una vuelta, seguro que me lo agradecerá. La expresión vestirse por los pies ya ha caído en desuso, pues hoy, se viste por los pies casi todo el mundo y, el mear de pie no confirma la coherencia pues, el homosexual por ejemplo, también mea de pie y, puede ser, y de hecho hay como en todos los colectivos personas muy de fiar, cumplidores de sus palabra y fieles a sus compromisos, hombres respetuosos y dignos de todo respeto, pero, no es muy coherente su naturaleza y el uso que le dan a su antifonario. Y ¿a qué viene este rollo? Pues viene a que en esta noche de vigilia en la que el sueño se niega a visitarme me ha venido a las mientes la expresión del señor Rajoy “yo todavía me visto por los pies” y de pronto a mí, me apetece meterme con el señor Rajoy y con don Miguel Sanz.
Don Mariano, dice usted que se viste por los pies, yo le pregunto ¿siempre? Si la respuesta es positiva, explíqueme, cuando meaba usted de pie ¿cuándo en Colón levantaba el brazo de María San Gil y el de Ortega Lara, o cuando los ha defenestrado políticamente hablando? Señor Rajoy, en el debate de los PGE nos dio la impresión de que ese día si se había vestido por los pies, pero después, tenemos la impresión de que se sienta para mear dada la complacencia con que apoya al señor ZP que, nada más y nada menos que el 15% del PIB, lo da a los bancos (uno presume de haber ganado 7.000 millones y el otro 4.500) mientras, que cada día mas personas van todos las noches a buscar en los cubos de la basura algo que llevarse a la boca, y en los comedores sociales de la Iglesia cada día, las colas para poder comer un plato caliente se hacen más y más largas. Don Mariano, usted tiene la obligación de controlar al Gobierno, para eso le pagamos, si algún día usted llega a gobernar será al señor Zapatero o a quien le sustituya, a quien le exijamos esto mismo que le exigimos a usted.
Don Miguel, ahora le toca a usted, usted señor Sanz como mea ¿de pie o sentado? Verá, en aquella masiva manifestación de Pamplona en la que miles de manifestantes del PP de toda España se desplazó para apoyarle, usted daba la impresión de ser hombre que se vestía y que se seguiría vistiendo por los pies todos los días, sin embargo, en estos tiempos que corren, yo al menos, tengo la impresión de que se sienta para mear pues, no ha cumplido con su palabra y ha roto sus compromisos, claro que ser presidente de Navarra no es moco de pavo y, eso es gracias al PSOE quien ha hecho la gran jugada, conseguir la ruptura del PP y UPN; señor Sanz ¿ya tiene usted seleccionados los pimientos de asar, los espárragos y la chistorra para traerle al señor Presidente cuando venga a recibir el agradecimiento por la jugada? En las próximas elecciones, el gobierno de Navarra será PSOE y, usted se quedará no solo sin el gobierno, sino también sin la presidencia de Caja Navarra, dejará usted de ser el amo de las perras, con esto no quiero decir que ahora que es el amo de los cuartos usted sea un chorizo, no señor, eso no lo diré nunca entre otras cosas por que creo firmemente que no lo es, pero ser el que hace y deshace con la pasta siempre permite hacer favores que algún día se devuelven.
Bueno ya se me están llenando los ojos de arenilla a sí que, hasta otra.

9 comentarios:

CARMEN dijo...

Bueno, bueno, ya veo que tienes para todos, jajjajaja.
Un placer pasa por tu blog, Juan.
Un beso para ti y tu mujer, también para todos los tuyos.

Caperucita dijo...

Me encantan tus ocurrencias, pero estos orinan todos en retretes de oro macizo.
Saludos y besos.

Anónimo dijo...

Gracias Juan por tu visita, que me trae de vuelta a tu espacio.

Un abrazo

Nuria dijo...

Ya se sabe, son políticos, así que tienen la obligación de mentir. Ser políticamente correcto es una forma de adornar las mentiras. Besos

Recomenzar dijo...

Bello me gusta tu estilo sin arenillas en los ojos con que te mueves Sigue danzando con las letras
besos

Ricardo Tribin dijo...

Esta buenisimo mi estimado Juan.
Pleno de humor y actual.

Gracias por tu comentario en mi blog sobre Colombia. Yo soy de Pereira.

Un abrazo grande..

La Lola dijo...

Yo creo que lo de menos es por dónde se vista uno o cómo mee, creo que se trata de valores como persona, de respeto, de fiabilidad, de saber estar y hacer....y en eso no se distingue entre hombres o mujeres, condiciones sexuales ni color de piel...Ahora si, en algunos partidos políticos la gente no se sase como hacen las cosas....¡vamos a dejarlo ahí!
Un abrazo y gracias por la visita

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja. Me parto contigo, compañero, pero en el buen sentido, claro. Como dice Carmen, tienes para todos. Bien por ti, bien por tu fuerza, bien por tu valentía. Tú sí que meas de pié. Ayer, hoy y siempre. Un brazo enorme.

CARMEN dijo...

Sabes, a mí también me gusta la Zarzuela. Me gusta mucho la música, aunque algunas más que otras.
Abrazos para ti, tu mujer y todos los tuyos.