martes, 16 de diciembre de 2008

FELIZ NAVIDAD


Pon altavoces. El video no me ha salido muy bien pero el villancico me gusta espero que a ti también te guste.

Estamos en Navidad. Entre poner el Belén, cantar villancicos, escribir la carta a los Reyes, ir con mis nietos a llevar esa carta a los mensajeros reales etc. no tendré tiempo para escribir nuevos artículos a si que me despido hasta después de Reyes deseando a todo el que me honra con su visita que este espíritu de Amor que nos nace en Navidad sea una constante en su vida.
Te dejo este articulito que publique en 2006

Cabalgando sobre un viento gélido con sabor a hielo, lluvia y nieve, nos llega la Navidad; la Navidad y la Pascua de Resurrección son las fiestas más importantes que tenemos los cristianos. La Pascua, es la fiesta de la Esperanza, la Navidad, es la fiesta de los recuerdos, ¡si! Pero también, la fiesta de los besos, de los abrazos, de la alegría, de la ilusión, de la comunicación con nuestro prójimo, es, ¡la fiesta del Amor!. En mi casa se reúnen para cenar todos mis hijos y nietos (a mí me toca en noche-buena, a los otros padres en noche-vieja) es una gozada ver como se quieren, como se ríen con las ocurrencias de unos y otros, como cantan los villancicos, a pesar de que cantan muy mal.

Hace ya muchos años que un hombre muy viejo me enseño a rezar, también a su mesa acudían sus hijos y nietos en las fiestas y, el día de la matanza, un día fui invitado a comer en su casa, él presidía la mesa, cogió el pan y con la punta de su navaja trazó una cruz en el envés de la hogaza, cortó el cantero (el cantero es el primer trozo de la hogaza y es el preferido) que dio a su mujer, esta se lo ofreció no a su hijo, ni a sus hijas, fue a su nuera a quien dijo poco más a menos “ya sabes hija que yo no masco bien la corteza”. Un día, acompañé al viejo a regar un pequeño huerto que tenia cerca de su casa, con la azada abrió la compuerta de la cacera y, cuando vio como el agua corría zigzagueando entre los caballones sobre los cuales crecían espléndidas matas de judías, apoyándose sobre el mango de la azada levantó los ojos al cielo y exclamó. “Dios ¿te has fijado que judías mas hermosas tenemos?” Esta oración la he rezado muchas veces a lo largo de mi vida, pero en la Navidad de una manera muy especial, con los ojos humedecidos con lágrimas de emoción y gratitud, levanto mis ojos al cielo y rezo, Dios ¿te has fijado que hijos y nietos más buenos tenemos? ¡Y que mal cantan! A todos cuantos me honran con su visita ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

19 comentarios:

M. J. Verdú dijo...

Me ha encantado el video. Celebro que seas tan feliz y que te sientas orgulloso de la bondad y las buenas cualidades de tus hijos y nietos. Si ellos son así, en gran parte habrás contribuido tú con el ejemplo de los maravillosos valores que les habrás transmitido. Muchísimas gracias por felicitarme la navidad con las dulces y entrañables palabras que has dejado en mi blog.
Me halaga enormemente que me consideres un Hada buena, esa Hada de las historias que les narras a tus nietos. Eso me ha llegado particularmente al corazón.
He estado alejada de internet preparando un examen y gracias al esfuerzo invertido, el resultado ha sido satisfactorio.
Ahora que dispongo de más tiempo libre no sólo podré ponerme al día con el blog, sino que podré escribir más cuentos. Ya tengo uno en mente... Es un placer pasar por tu hogar virtual. Recibe mi saludo, mi abrazo y todo mi cariño.

Caperucita dijo...

Yo también te deseo unas felices fiestas en compañía de tu bella familia.

Qué la magia de la navidad, reine en nuestros corazones ahora y a ser posible el resto del año.

Besos y un gran abrazo.

Nuria dijo...

Me ha gustado muchísimo el vídeo y me alegra que para ti estas fiestas sean tan entrañables. Deseo de corazón que tu felicidad sea perdurable

Ricardo Tribin dijo...

Mi muy estimado Juan.

Tus frases llenas de buen sentimiento y el villancico tan hermosos nos llevan a lo mas bello de esta Navidad: La llegada del Divino nino Jesus.

Felicidades especiales tambien para ti y todos los tuyos.

Con mucho aprecio.

Anónimo dijo...

Bonito video y post. Te deseo Feliz Navidad para ti, tu familia y tus amigos.

un abrazo.

Lucina dijo...

Juan,
Tiempo de refexion, y compartir buenos momentos familiares.
Desde el Sur del hemisferio, lejos pero sin distancias que separen, un fuerte abrazo y muchas felicidades.

My dijo...

Feliz Navidad..
que bonito el video..
me has devuelto a la infacia con esos dibujitos tan bonitos..
mi padre acaba de hacer un video muy parecido.
siempre pienso en que algun dia.. quizá el tiempo y el destino que se yo.. os una en algun punto inesperado y podais compartir algunas palabras..

Fabio viene el 26 y se irá despues de Reyes.
Has visto qué regalo tan bonito?

Un abrazo.. para ti, para tu mujer y para esa familia tan espléndida que tienes.

Hasta la vuelta!

Anónimo dijo...

Compañero de letras, amigo de andanzas cibernétias, abuelo por vocación, te deseo la mejor Navidad de tu vida.
Sé muy feliz y disfruta mucho de tu gente. Son muy afortunados de tenerte cerca.
Y bueno, espero que te acuerdes un poquito de mí, de este tonto Capitán, que ha aprendido a quererte a base de empaparse de tu humanidad.
Un abrazo enorme, Juan y mis mejores deseos. Cuídate mucho. Feliz Navidad.

Campanita de BarZaires dijo...

Juan, gracias no sólo por venir, sino porque siempre me llenan tus palabras, porque van cargadas de cariño, y me hacen sentir muy bien, es un palcer encontrarte siempre que apareces por mis pagos, tienes una familia fantástica y eso es el fruto de ser como tú eres.
Mis mejores deseos para ti y tu familia, con todo mi cariño, un beso enorme y que sigas siendo asi de feliz.
El video está precioso, gracias por compartirlo.

Erica Contreras dijo...

Juan, bonito vídeo, los dibujos me recordaron a mi infancia.
Muchas gracias por la felicitación que dejaste en mi blog, me ha hecho mucha ilusión.

Mis mejores deseos para ti y tu familia en estas fiestas tan especiales. ¡Feliz Navidad!

Un abrazo

K@ri.- dijo...

Juan! MUCHAS GRACIAS, por este regalo que nos haces, llenaste mi alma de bellos recuedos.
Deseo que termines muy bien este año y que recibas con mucho amor, alegria y paz el 2009!
chin chin!
desde aca!!!

Anónimo dijo...

Espero que estés disfrutando de tus nietos y pasándotelo muy bien en definitiva. Disfruta de la Navidad, amigo. Un abrazo.

María dijo...

Feliz navidad Juan, te deseo, junto a tu familia, esperando disfrutes intensamente de estos días.

Un beso.

Nuria dijo...

Feliz Navidad. Tiempo especial para algunos y difícil para otros. pero al fin y al cabo, es Navidad.

My dijo...

Sólo espero que estés siendo muy feliz
con todos los tuyos.

Un caluroso abrazo para ti y para toda tu familia.
Te manda recuerdos mi padre.

Hasta pronto :)

Nuria dijo...

Te deseo lo mejor para ti y los tuyos. Feliz año

Anónimo dijo...

¡Hola amigo!, vine a dejarte mis mejores deseos para el nuevo año. Espero que hayas pasado unas fiestas estupendas y que ahora los Reyes se porten muy bien contigo. Como has sido bueno, seguro que te traen muchos regalitos. Je, je, je.
Decirte también que fue una suerte para mí encontrar tus palabras en el 2.008 y que es un placer leerte. Así que no te vas a librar de mí en el futuro. Je, je, je.
Un abrazo muy fuerte, cuídate mucho y que te vaya bonito. Hasta pronto.

Gise =) dijo...

Que lindo el videito!!! vaya trabajo te has tomado no?? jejeje!!
Me encantó el relato que nos repones, no lo habia leido, es hermoso ver a la famila reunida y disfrutando de las ocurrencias de todos... Yo me he rido tanto con los peques de mi hermana que no te das una idea!!!!!
Espero que pongas lo zapatitos y que los reyes te dejen muchas horas de felicidad y salud para que el 2009 sea la menos tan bueno como el 2008!!!!!
Gracias por todo lo que me has enseñado este año!!!!
Besotes y abrazos lleno de cariño!!!
PD: cuidado con el carbon ehh!! jejejeje!!!!

Anónimo dijo...

¿Cuándo vuelves, compañero? Aunque ya no sea Navidad, regresa a casa, ¿no? Je, je, je. Espero que estés genial y que los Reyes se hayan portado muy bien contigo. Un abrazo fuerte y escribe, que sin ti esto es menos divertido. Hasta pronto.