domingo, 31 de agosto de 2008

EL GILITARZÁN

Esta pequeña historia he tardado en pasarla al bloc por que dado el tema que trata tenia que repasarla varias veces para asegurarme que no escribía nada que pudiera faltar al respeto debido a mis amigos, si a si no ha sido, perdón,
Llegué a la playa el día 27 de junio, los días 28 y 29, a las órdenes de mi mujer colaboré con ella en el arreglo del mi solución habitacional de verano, de modo especial en la colocación de cortinas. El día 30 comenzamos a ir a la playa y como es nuestra costumbre, tempranito, sobre las ocho y media de la mañana, el mismo día 1 de julio nos llamó la atención un señor que rondaría los cuarenta años, de complexión atlética, que más que pasear parecía estar desfilando con la legión, cubría la parte del cuerpo donde la espalda pierde su nombre con un bañador de los llamados de competición, y pienso yo que más de un hombre lo miraría con envidia y, alguna mujer con admiración, y al comparar lo que se adivinaba estar debajo del bañador, con lo que tenia en casa, es seguro que el marido no quedaría bien parado.
El día 3 de julio, llegó un matrimonio con dos chicos, uno sobre los 14 años y el otro entre los 11 y los 12 años, y se instalaron próximo a nosotros, los chicos se pusieron a jugar al beisbol y el padre les avisó “Cuando venga más gente guardáis el bate no sea que le hagáis daño a alguien”. Pues bien, el Gili-tarzán, (así es como he bautizado a nuestro atlético paseante, pero tu lector amigo puedes bautizarlo como más te plazca, en la seguridad de que lo bautizarás con más acierto que yo) vino como en él era habitual, mirada al frente, paso corto y muy enérgico, en ese momento el chaval más joven lanzo una pelota al mayor, este con el fin de pegar más fuerte a la pelota llevó el bate hacia atrás con toda la energía de sus jóvenes años y, el bate, vino a impactar en la entrepierna de Gili-tarzán, el cual, lanzando un rugido de dolor cayo en la arena retorciéndose, acudimos en su socorro regañando a los chavales especialmente el padre de los chicos, de pronto, en el rostro de todos los presentes comenzó a dibujarse una sonrisa que pasó a ser una risa floja para degenerar en risas a carcajada limpia, el caso no era para menos, Gili-tarzán, digo yo que tratando de aliviar el dolor se saco el paquete, y ¡oh sorpresa! El paquete era un cilindro de papel, eso si, muy bien hecho, rematado con papel celo.
Cuando el Gili-tarzán, se hubo repuesto un poco, dos hombres haciendo esfuerzos para contener la risa le ayudaron a levantarse, le acompañaron un buen trecho, hasta que el pobre hombre dijo poder caminar solo.
La madre de los chicos cuando la risa se lo permitió hizo el siguiente comentario, “jamás, ni siquiera con el pensamiento menospreciaré lo que tengo en casa” otra dirigiéndose a su marido le comento “cariño no sientas complejo que lo tuyo no es de papel”
No hemos vuelto a ver a Gili-tarzán.

sábado, 30 de agosto de 2008

AL ABUELITO SE LE VA LA OLLA

 
Posted by Picasa

Porras! Lleváis razón, tendré que visitar al “viejólogo”, pues de cuando en cuando hago cosas que no quiero hacer y dejo de hacer cosas que si quiero hacer, esto debe ser consecuencia de la juventud acumulada que tengo.
El premio es esta imagen que encabeza este escrito, con ella pretendo rendir un humilde homenaje a la mujer.
Ramón estoy seguro que tu no te opones, si tienes la suerte de tener a tu madre contigo ofrécele en mi nombre este pequeño obsequio y, si la tienes en el cielo, dile que soy tu amigo

jueves, 28 de agosto de 2008

ANTE EL DESASTRE DE BARAJAS

Publicado en ESTRELLA DIGITAL: SIGLO XXI y ESPAÑA LIBERAL
Ante el terrible accidente de Barajas todos los medios se han volcado en atender a los familiares de los accidentados, el presidente del Gobierno ha interrumpido sus vacaciones en un gesto de solidaridad, humanidad y amabilidad para los que sufren, don Luis María Ansón da un 10 al señor Rodríguez Zapatero, me uno a ese 10 y, uniéndome al dolor de los familiares de las victimas del accidente, tengo que reprocharles el abucheo que según el diario HISPANIDAD sufrió el señor presidente cuando fue a visitarlos en IFEMA para expresarles sus condolencias.
La policía científica ha iniciado con toda celeridad y minuciosa intensidad la investigación que según el señor ZP y sus acólitos va a llevarse a sus últimas consecuencias, y con toda seguridad conoceremos que, por que y como ocurrió tamaña desgracia, y se exigirán responsabilidades a quien las tuviere, un aplauso para estas intenciones que estoy seguro son honestas y se llevarán a cabo.
Este terrible accidente trae a mi memoria los siguientes interrogantes:
¿Por qué en el 11M se desguazaron rápidamente los trenes y se lavaron los restos para borrar toda huella? ¿Por qué se obligo a cambiar los informes que no gustaban, llegando a la chapuza de tachar con tipes los párrafos que no gustaban? ¿A quien no gustaban estos párrafos, todavía no lo sabemos con toda claridad? ¿Por qué se inventaron pistas falsas? ¿Por que todavía no sabemos quien o quienes fueron los autores de aquella bestialidad? ¿Por qué no sabemos que explosivo estallo en los trenes? Etc.
Por todos estos interrogantes y los que faltan, que no doy por no alargarme demasiado y por que están frescos en la memoria de todos, yo doy al señor ZP y sus acólitos, un 0. Un cero patatero.

miércoles, 27 de agosto de 2008

MIS PREMIOS

Unos días antes de las vacaciones, Amapola tuvo la generosidad de obsequiarme con un premio que me hizo muy feliz, hoy que tengo tiempo he recorrido varios blogs para elegir aquellos a los que me corresponde conceder el premio y, aquí están los elegidos.
AMAPOLA. Con la esperanza de que su despedida no sea definitiva y sigamos disfrutando de su blog Transparente y Opaco.
CARMEN. La capitana del Barco Pirata por su encanto personal, y para que algún día me invite a pasear en su barco.
ERICA. Para que este humilde premio a su blog Canela y Coco le sirva de estímulo a su bien hacer en periodismo.
LUNA AZUL. Por que a Contra Luz, con su alma enamorada nos muestra distintos y bellos matices del amor.
MARÍA JESÚS. Para que su Zona Iluminada nos siga iluminando y siga regalándonos ramos de rosas y deliciosas fragancias.
MY. Titula su blog Sin Alas, pero no me cabe duda de que las tiene muy fuertes y bellas que le harán volar muy alto
RAMÓN. ¿Quién de nosotros no se ha deleitado leyendo su Desván del Poeta?

lunes, 25 de agosto de 2008

CARTA A LA ALCALDESA DE CANET

Publicada también en EL ECONOMICO DE SAGUNTO y ESPAÑA LIBERAL
En ocasiones he escrito para quejarme de la mala gestión en la playa de la alcaldesa de Canet de Berenguer, reconozco humildemente que no he sido del todo justo pues, no todo esta mal en la playa de este pueblo; el parque, es realmente bonito y lo tiene bien cuidado, a si mismo el paseo marítimo, (muy bonito) y la arena de la playa están bastante bien cuidados, por ello, desde aquí un fuerte aplauso para la alcaldesa.

Llegue a la playa el pasado 27 de junio y, hasta el día 14 de julio la tuve en mi recuerdo todas las noches, y perdóneme doña Amparo, pero no precisamente con fantasías eróticas, con esto no quiero decir que usted sea más fea que pegarle a un padre, eso no lo puedo decir, pues no tengo el placer de conocerla. Ya estaba haciendo planes para regresar a Madrid con el fin de poder descansar por las noches cuando, el día 15 desde la terraza de mi solución habitacional de varano vi como dos operarios sellaban con silicona la tapa de la famosa alcantarilla sita en Arroz y Tartana, por ello, ¡muchas gracias doña Amparo!. Pero doña Amparo, no se infle usted de orgullo, las aguas residuales siguen vertiendo al mar sin depurar, muchos días el mar, quizá enfadado nos devuelve la suciedad que a través de emisario submarino le arrojamos, mire lo que dice mi nieto doña Amparo. “Abelo, no mañes, paya bele mal” Yo me pregunto ¿Como es posible que esto no se tenga en cuanta para otorgar la bandera azul, la Q, y las UNE ISO 9.001 y 14,001? ¿Cuantas paellas han costado estas banderas? ¿Sabe usted que un grupo ecologista a concedido a la playa de Canet la bandera negra? ¿Para cuando la depuradora? En varias calles, hay que caminar con los ojos bien abiertos si no quieres dejarte los piños en la acera, al pasar cerca de los contenedores de basura que hay en la zona de Blasco Ibáñez donde antes estaba el cine, hay que protegerse la nariz pues desprenden un tufillo que tira de espaldas, en el solar de los antiguos salones Blasco Ibáñez se está construyendo una torre de 12 plantas y para ello se han cargado unos pinos centenarios. Esto ni siquiera un alcalde franquista lo hubiera consentido. En fin doña Amparo, hay muchas más cosas, pero le juro que será para mi un placer si pronto puedo escribir una carta dedicándole solo aplausos.

viernes, 22 de agosto de 2008

REGRESO DE VACACIONES

Ya estoy aquí: Prometí contarte a ti amigo que me honras con tu visita todo cuanto de importante (extra-familiar) y divertido me ocurriese durante las vacaciones, a sí que cumpliendo con mi promesa esto es lo primero.
Lo más importante que me ha ocurrido durante las vacaciones ha sido conocer a Carmen.
La capitana del Barco Pirata, puedo aseguraros que es una persona encantadora y además, es guapa, la foto que tiene en su perfil no le hace justicia, tuve la dicha de disfrutar en dos ocasiones de su agradable compañía y de su animada charla, tiene un apartamento muy coqueto con unas vistas extraordinariamente bellas.
No te cuento más de Carmen por que no quiero que me etiquetes como adulador. Solo que su marido a quien tuve el honor de saludar me causo una estupenda impresión.
Tengo una escena muy divertida al menos a sí me lo pareció a mí, ya os lo cuento más adelante.

FUEGO EN LA MONCLOA

Colaboración: FUEGO EN LA MONCLOA
España Liberal (Enviado por: Juan Escribano Valero)
Esto que les cuento es pura ficción, de vacaciones viene bien fantasear. Cualquier coincidencia con la realidad es por casualidad. Quizá usted lector amigo piense que algo hay de realidad, por favor, dígamelo.
Aquel día, en el parque de bomberos de Moncloa reinaba la paz, unos jugaban a las cartas, otros leían la prensa deportiva y un pequeño grupo estaba en animada tertulia intentando arreglar España, de pronto sonó el teléfono, el jefe descolgó el aparato colgándolo casi de inmediato y pulsando el botón de alarma, los bomberos con la celeridad que les es característica dejaron sus entretenimientos y en un decir amen estaban subidos en sus vehículos perfectamente equipados y haciendo sonar las sirenas de sus vehículos especiales, salieron del parque a toda pastilla con dirección al palacio de la Moncloa.
En la puerta de palacio eran detenidos por el agente de guardia. –¿Dónde van ustedes?- El jefe de los bomberos exclamó -¡Como que donde vamos! ¡Apagar el fuego!- El agente volvió a preguntar -¿Que fuego?- El jefe de los bomberos explicó –Hemos recibido una llamada comunicándonos que salía mucho humo del palacio de la Moncloa, y..- El oficial de guardia le cortó –Mire jefe, lo que ocurre, es que el señor presidente y su ministro de industria señor Sebastián, se han puesto a pensar como salir de la crisis y, claro, lo han hecho con tanta intensidad que no vea usted el humo que salía de sus cholas- El jefe de los bomberos se echo las manos a la cabeza y exclamó –¡Madre mía!- Luego mirando al cielo rezó –Virgencita, virgencita que me quede como estoy-
No le faltaba motivos al jefe de los bomberos para esta oración.El oficial de guardia le aclaró –No se ponga usted a si, el señor Sevilla ha estado con el presi no solo dos tardes, sino todas las tardes de la semana- El jefe de los bomberos volvió a echarse las manos a la cabeza y exclamó - ¡Madre mía, la que nos espera! –Y dirigiéndose a sus hombres les mandó regresar al cuartelillo.
Un vez en el parque de bomberos el jefe dijo a sus subordinados. –Vamos hacer una colecta para comprar un casco budista y regalárselo al Presidente, dicen que ese casco ayuda a tomar decisiones acertadas-.