domingo, 11 de enero de 2009

QUE SIEMPRE SEA NAVIDAD


El video no es bueno pero no tengo otro

¡Como están ustedessssssss !!!!!! Será motivo de gran alegría si me respondes que ¡BIENnnnn!! Ya se ha pasado la Navidad y, como a mí me apetece contarte como lo he pasado yo, pues te lo cuento a un cuando me llames pesado.

Este año lo hemos pasado en Canet de Berenguer, un pueblo de Valencia. La Noche Buena, le ha tocado a los otros padres, por lo que esa noche cenamos mi mujer y yo solos en amor y compaña. El día 26 vinieron todos y fue una gozada, Luis, que cumplirá 3 años el próximo día 16 llegó a las 15 horas y, a las 16, en el Belén que con tanto esmero había montado la abuela parecía haber sufrido un terremoto, ninguna figura estaba en su sitio, Luis se pasaba horas en el Belén moviendo las figuras y cantando villancicos, te cuento la letra de uno.

En el portal de Belén / han entrado las gallinas/ a la Virgen y a san José que es mu bueno le roban los calzones.

Todas las noches, Elena y Luis se tenían que acostar en la cama de los abuelos; teníamos que cambiarlos cuando se dormían. Luis se llevaba a la cama, a los Reyes “Majos,” a la Virgen, a san José y al Niño, por lo que en más de una ocasión tanto a la abuela como a mí nos ha despertado el dolor que nos producía alguna figura que teníamos clavada en los riñones, pero ¡bendito sea Dios que nos manda esos despertadores!

La Noche Vieja después de las uvas nos dimos los regalos del amigo invisible. Como somos muchos es un modo de no desequilibrar la economía, solo los niños tienen que esperar a los Reyes.El día de Reyes lo pasamos en Madrid, te aseguro que los Reyes existen y, deben tener unos medios de información fabulosos, pues a mí sin pedirles nada me han traído un libro de Miguel Delibes y otro de José Luis Olaizola que no tenía y que tenia ganas de leer ¿cómo sabían esto los Reyes? Es mas, también me han traído dos novelas de Álvaro de la Iglesia que han debido buscarlas en el rastro; sus títulos son: “SOLO SE MUEREN LOS TONTOS y DIOS LE AMPARE IMBÉCIL” estas novelas las tuve en su día, pero las había perdido,
Dime si con tigo también se han portado bien los Reyes; me dará mucha alegría
Un abrazo.

9 comentarios:

Gise =) dijo...

Hola abuelo Juan!!!(sabes mi padre se llama Juan y me ahora mis sobrinos le diran asi...) que hermoso nieto tienes!!! es un bombon!!! y como haz disfrutado de el verdad??? parece que los reyes te han traido lectura para unos cuantos meses ehh!!!
Nosotros en argentina casi no se festejan reyes es mas bien Papá Noel y a mi tambein me trajo un libro, una blusa, un colgante y unos encargos que le habia hecho yo a mi madre de Buenos Aires ;)
Nosotros también lo pasamos en familia, comiendo y disfrutando de los bebes, que están enormes y que ha disfrutado de los mimos de sus abuelos y de su tia!!!
Bueno abu espero que este 2009 sea un año lleno de felicidad y de hermosos momentos vividos en familia!!!

Beatrizl10 dijo...

Hola Juan ¡me alegra mucho verle de vuelta! Es estupendo pasar la Navidad con la familia, sobre todo si es numerosa, y además hay niños pequeños...
Un abrazo.

Nuria dijo...

Los Reyes me trajeron dos libros (cortesía de mi hija) He pasado las fiestas con mi hija.

Caperucita dijo...

Hola Juan, hermosos regalos de Reyes, se ve que te has portado bien todo el año.
A mí me han traído un “Bingo”, para jugar en familia y amigos ya sabes de esos que se ve por la tele jajaja.

Este año con la crisis a mi me han venido un poco pelaos, pero eso sí, el día de Reyes estrenamos en familia el “Bingo “y desplumé a la familia jajaja.

Un besazo Juan.

Anónimo dijo...

¡Hola abuelito!, me alegro de sentirte en plena forma. Bien por ti. Confío en que las Navidades hayan sido geniales en todos los sentidos. Ya intuyo que sí y más después de leerte. Mis Reyes también se han portado muy bien. Me trajeron libros, música y cine, que son mis aficiones, así que nada que reprochar. Se ve que he sido bueno. Lo que no me trajeron fue estar menos solo, pero bueno, tiempo al tiempo. Un abrazo, amigo. Cuídate.

María dijo...

Me alegro que hayas disfrutado de las navidades, yo también disfruté con toda mi familia, aunque más lo suelen disfrutar los niños pequeños, por los Reyes Magos y todo eso.

Encantada de volver a verte por aquí, y te deseo un feliz año lleno de luz y de sonrisas, seguimos cerca caminando a través de nuestros blogs.

Un beso y feliz tarde.

Anónimo dijo...

Los Reyes Magos y la Navidad son días maravillosos pra los niños. Me encantan por ello.

un abrazo.

M. J. Verdú dijo...

Muchas gracias por las cariñosas palabras dejadas en mi blog. Sin duda, las fiestas navideñas son ideales para disfrutar de la familia. Me ha encantado tu post. Sigue disfrutando de tus maravillosos nietos. Estoy segura de que has sido un excelente padre y de que, ahora, eres un abuelo aún mejor. Recibe toda mi magia, mi respeto y mi cariño

K@ri.- dijo...

Juan gracias por tanto, gracias x cada palabra, es un placer visitarte y leerte en mi mundo!
que este 2009 te sorprenda y te regale MUCHOS dias felices!
un abrazo