domingo, 1 de febrero de 2009

DELIRIOS DE GRANDEZA

El día 20 de enero, toma de posesión de Obama, el ser Carod-Rovira dio una conferencia en la Universidad Nueva York, según noticias los neoyorquinos cometieron la descortesía de quedarse en casa viendo por la tele la toma de posesión del señor Obama

Por fin los useños, como los ha definido don Pio Moa, respiran aliviados, la ceremonia de investidura del nuevo presidente ha sido todo un éxito, más de 2 millones de personas han asistido al acto; el señor Bush, el señor Obama y todas las autoridades estadounidenses estaban muy preocupadas por que don José Luis Pérez Diez más conocido como Carod-Rovira tenía anunciada para el día 20 de enero (que ya son ganas de chinchorrear) una conferencia en la Universidad Nueva York con el titulo “El papel internacional de Cataluña en el siglo XXI”; es que son ganas de incordiar, no tiene bastante con las tontadas que hace en España, que se tiene que ir a los Estados Unidos a jorobarle la fiesta al señor Obama restándole protagonismo; si es que hay gente que en la boda quiere ser la novia y en un entierro quisiera ser el muerto, claro que este me parece a mí que no es el caso del señor Carod-Rovira, quizá la novia si que le gustaría ser, pero el muerto no, todo lo contrario, pues ha demostrado ser un vivo; monta una embajada de Cataluña en Paris y, pone al frente de la misma a su hermano, con un sueldo lo suficientemente alto como para partirse de risa si alguien le habla de crisis, además de la conferencia en la Universidad de Nueva York ha ido a inaugurar una embajada en esa ciudad, pues dice que Cataluña se debe convertir “en un actor tan relevante como sea posible en el ámbito internacional” (LA RAZÓN, día 21 de enero, página 31) pienso yo, que esto de la embajada será para colocar en ella algún familiar o algún amigote.

En su conferencia, Carod-Rovira lamentó que España no sea tan acogedora como Cataluña y EEUU que han elegido a un andaluz y a un negro. (LA RAZÓN 22 de enero) A mí, este señor me tiene con los cables cruzados, vamos a ver: ¿cómo puede decir sin ponerse colorado, que España no es acogedora cuando él es vicepresidente de una de sus autonomías, le paga un sueldo anticrisis, le paga dietas y viajes para que vaya por el mundo diciendo estupideces y, le permite derrochar el dinero de todos los españoles que de tanto apretarnos el cinturón ya estamos con la lengua fuera? En el marco del FSM, la ACCD, dependiente del Departamento de Vicepresidencia que dirige Carod-Rovira, destinará 150.000 euros para financiar el EDCP, evento que coordinará la organización catalana CIEMEN y, que se celebrará en Bélen do Pará en Brasil.Ya se, ya se, a usted le pasa lo mismo que me paso a mí, que se le han fundido los plomos, que está hecho un lío con las siglas, pues tome nota:FSM, no es Federación Socialista Madrileña, no señor, es, Fórum Social Mundial; ACCD es, Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo; EDCP igual a Espacio de Derechos Colectivos de los Pueblos y por último, CIEMEN es el Centro Internacional Escarré para las Minorías Étnicas y Naciones. En el FSM, politiquillos de tres al cuarto, con delirios de grandeza, con el objetivo de vivir muy bien sin temor a la crisis, y sin dar un palo al agua, impulsados por la organización catalana, van a discutir el derecho del pueblo mapuche, el amazic, indígenas de América Latina, el Kurdistan etc. a la autodeterminación y el derecho a la tierra.En fin, como esto ya es muy largo solo subrayar que los más de 3 millones de parados y, más de 800.000 familias que tienen todos sus miembros en paro, han contribuido con sus impuestos cuando trabajaban, a estos despilfarros que solo sirven para satisfacer los delirios de grandeza de politiquillos de tres al cuarto.
Publicada en SIGLO XXI y ESPAÑA LIBERAL

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Este impresentable, pues no se le puede llamar de otra manera, es un delincuente. Así de claro. Da vergüenza ajena verlo en cualquier medio de comunicación. Como dices, es muy bonito no sentirse español para unas cosas, pero sí para otras. Me dan asco los nacionalismos. El mundo es un ente global, donde ya no queda lugar para las pequeñeces. Y se va el tío a Estados Unidos nada menos. Posiblemente el lugar del mundo donde más sentimiento de país existe. Que aprenda y se entere de una vez, que él vive en España. Un abrazo y no sigo que con esto sí que me enciendo. Como me buscas las cosquillas, abuelito. Cuídate.

Caperucita dijo...

Me pasa igual que a mi amigo el capitán Alatriste, odio los nacionalismos y este señor es un papa natas.
Besos.

M. J. Verdú dijo...

Pasaba a aclararte que, finalmente, mi entrevista será el martes 10 de febrero, tal y como he rectificado en mi blog.
También quería comentarte que en mi blog Francisco Legaz, el periodista que va a entrevistarme en el programa que él dirige, me ha dejado un extenso comentario donde explica interesantes detalles sobre su emisora.

Gise =) dijo...

Pero Juan les destapas la olla!!! no ves que si ellos gastan dinero en estos asuntos que tan importantes son es pura y exclusivamente para hacer ver que trabajan....siejque tu tambien no dejas que hagan politica...
Por favor cuanta verguenza me dan esta panda de aprovechados!!!!! y encima hacen ver que trabajan...
Y encima luego se quejara qu een EEUU nadie le puso atención...
Besitos guapo y me gusta mucho tu ironia te lo habia dicho???

María de Jesús dijo...

Hola Juan!! gracias por pasar siempre por mi blog, y además de disfrutar de tus palabras, paso para dejar mi comentario sobre lo que dices acerca de la campaña publicitaria que surgió en España acerca de Dios. Un signo más de lo bajo que ha caído la humanidad, una verdadera vergüenza, y no por negar la existencia o no de Dios, sino por faltar el repeto a tanta gente creyente, yo soy una ed ellas, soy cristiana y creo en Dios, y también creo en el respeto y la libertad de cada cual de creer en lo que elija, en lo que sienta correcto, en lo que le marca su Fe...se discute sobre Dios como se discute acerca de un partido de futbol, de un campeonato de tenis, de los precios en el super...El hombre es un ser libre, cuya dignidad y pensamiento deben ser respetados aunque sean distintos a los de la mayoría, al final nadie sabe quién tiene la razón. Evidentemente, como decía una profesora mía del colegio hace muchos años, el hecho de que discutan acerca de la existencia o no de Dios es signo de que aquellos que dicen no creer en Él están en su búsqueda permanente, buscan por todos los medios que quienes sí creen o saben más de Él les demuestren su existencia...saludos cordiales y paz, mucha paz...es parte del camino

Lucina dijo...

Juan,
Estos delirios de grandezas de los que bien habla, y mientras tanto, aqui en Argentina, cientos de aborigenes mueren desnutridos y otros tantos luchan por sus tierras, por sus creencias y cultura..
Gracias por su compromiso,
Un beso

Nuria dijo...

Es una auténtica vergüerza ¿o un sinvergüenza? creo que se me han fundido los plomos al conocer tanta barbarie estúpida.

M. J. Verdú dijo...

Por supuesto, la entrevista la colgaré en mi blog y Francisco Legaz (el periodista que me entrevistará) también la colgará en el suyo. Te mantendré informado. Muchas gracias por tu interés

María dijo...

El mundo es política, a pesar de todo, no me gusta hablar de ella, creo que todos los que están en el poder, allí arriba, no se acuerdan nunca de los que estamos más abajo.

Un beso.

Monica Binsou dijo...

Pues que alegria tu caminar a pasos firmes por mi canal de huidas...que mas que huidas suelen ser encuentros...como este!!!
Primero decirte que hermoso eslogan has elegido...y supongo que tu comentario se refiere a estas como una de las primeras cosas que tenemos en comun...sentirnos amados por un Dios vivo...hecho hombre concreto real y activo en una vida que no es color de rosas pero que es nuestra..como regalo y con libertad...hermoso tu blog no podia dejar de visitarte...bueno hermosa familia tambien...estare visitandote,felicitaciones por tus modos tu experiencia de vida compartida publicamente y tu visita que espero no sea la ultima... un abrazo!

Güisy Pérez-Cuadrado Señoráns dijo...

Hola Juan! Acabo de conectar el ordenador despues de bastantes dias en la tienda arreglandolo por virus. Mi hermana está pasando unos dias malos que pasarán con el tiempo. No creo que abandone su blog por mucho, tranquilo. No es nada de salud... Gracias por estar pendiente de nosotras, es un placer sentirte cerca. Leeré con la debida atencion la entrada a la que me haces referencia, y te contestaré.
Mil besos, y gracias siempre por ...estar.
Güisy.

CARMEN dijo...

A mi tampoco me gustan los nacionalismos demasiado.
Cuidate, besos para ti y tu esposa.