domingo, 22 de febrero de 2009

Y NO PASA NADA

"Es de todos bien sabido/ que el amor de la mujer/ siempre se ha dejado ver/ en la ropa del marido".

Creo que fue en la película Irma la Dulce en donde las putas gustaban que sus chulos fuesen bien vestidos y con dineros para gastar.

Hay hombres que gustan, que tanto su esposa como su amante vistan lujosos vestidos y joyas, y que sus hijos vistan ropas de marca y conduzcan buenos coches, pues es a si como satisfacen su sentido de la importancia.

Los españoles, pienso yo, que debemos parecernos mucho a la mujer que cuida que su marido vaya siempre limpio, si no por amor al marido si para que la gente no la llame guarra; a las putas que afirman su clase en como viven sus chulos y, al hombre que satisface su sentido de la importancia presumiendo del dinero que gasta en sus mujeres y en sus hijos. ¿Por qué digo esto? Pues por que con la que está cayendo, más de tres millones de parados, un millón de familias con todos sus miembros en paro, millones de familias con grandes dificultades para llegar a fin de mes, los comedores de la beneficencia de la Iglesia atestados de gente solicitando un plato de comida etc. no entiendo como no tenemos organizado un carajal de tres pares de narices; contemplando de forma pasiva y hasta complaciente, el despilfarro que de nuestros dineros hacen nuestros gobernantes, tratándonos con chulería y yo diría que hasta con desprecio, veamos:

Nos hemos gastado veinte millones de euros en pintar la cúpula de La Alianza de la Civilizaciones en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra, que por cierto a las dos semanas de la inauguración ya se estaba cayendo, Naciones Unidas cerró la sala para evitar accidentes. Y no pasa nada

La Generalidad de Cataluña, inaugura a lo largo y ancho de este mundo embajadas catalanas para colocar en ellas a sus familiares y afines con sueldos que les permitan llegar a fin de mes sin preocupaciones, como el hermano de don José Luis Pérez Díez, mas conocido como Carod-Rovira, que como embajador de Cataluña en Paris cobra, que no gana, 87.569 euros (más bagatelas) ¿decíamos algo de la crisis.? Y no pasa nada

El señor Touriño gasta 4 millones de euros en tunear tres salas para uso de su Gobierno, sus señorías se sentarán en sillas de diseño, por cada una de ellas se han pagado 2.269 euros. (ABC lunes 2 del 2) No se ponga usted a si ¡caramba! Sus señorías bien merecen descansar sus antifonarios en sillas de calidad, que además y siguiendo el consejo del señor Sebastián se han comprado a Fritz Hansen una casa nórdica, además se han comprado 15 sillas a 1.960 euros, que digo yo, que estas serán para los secretarios, pues ellos no tienen antifonario, tienen culo que es menos distinguido.

El señor Obama Presidente de lo EEUU, tiene un cabreo de padre y muy señor mío pues, no entiende como es posible que su limusina con todos los medios de seguridad habidos y por haber, con un confort interior que no puede ser más, cueste 150.000 euros menos que el cuarto Audi de Touriño, según noticias ha mandado a dos agentes de la CIA para que averigüen que tiene el Audi de Touriño que no tiene su limusina. El informe recibido en la Casa Blanca dice: "Ha tenido intermediarios y comisiones. Aquí en España hay muchos chorizos, muy buenos, nosotros nos vamos ahora a comer unos a la sidra que están de PM, no sabemos que es, pero ya nos enteraremos y se lo notificamos. Sus agentes"
Y no pasa nada.
Publicada en ESTRELA DIGITAL; SIGLO XXI; ESPAÑA LIBERAL y DIARIO HISPANIDAD

18 comentarios:

Anónimo dijo...

vale todo, así nos va. Algunos ciudadanos no se dan cuenta de lo que pasa o no quieren darse cuenta, lo que resulta todavía peor. Un abrazo.

Caperucita dijo...

Nos toman el pelo y también nos toman por tontos, no entiendo porque no se ha liado ya bien gorda.
El vaso se está llenando y pronto se derramará.
Saludos.

Nuria dijo...

Ya me gustaría ver a alguno de estos gerifaltes viviendo un par de meses cobrando el sueldo mínimo, con una familia, hipoteca y demás que sacar adelante. Después de pasar por la experiencia, tal vez valga la pena oir lo que tienen qué decir acerca de la crisis.
Besicos

CARMEN dijo...

Gracias por acordarte de mi.
No tengo muchas ganas de escribir, ando un poco mal de ánimo.
Besos para ti y tu mujer.

My dijo...

Querido Juan.

Gracias por volver siempre.
He estado un poco ausente.. fabio se fue, se me fue.
Todo sigue hacia delante pero me ha costado mucho remontar.

Dios me regalará nuevas flores para mi jardín, estoy segura de ello.

Gracias por tus pétalos,

Un abrazo para ti y para tu mujer.

Hasta pronto super abuelo.

josman dijo...

es cierto que en la izquierda hay corrupción y despilfarro, así como en la derecha hay gente honrada y buena gestión (o se supone, al menos)

un saludo

Ricardo Tribin dijo...

Mi estimado Juan,

Con humor, mas con mucha claridad. defines a un mundo actual en el que puede abusar lo hace....sobretodo con el dinero de otros.

Un gran abrazo

Lucina dijo...

Juan
Tan lejos estamos, y tan pocas diferencias hay en tantas cosas..
siempre hay dinero para que las cosas queden más bonitas, los autos O Km o un tren bala..
En fin, y mientras tanto como diria Serrano estrépitos de andamios..
Un beso grande, siempre es muy bonito leerle.

AMPARILLO dijo...

Hay que ver papa! Y eso que me gusta el arte, pero gastarse ahora tanto en algo de tercera categoría en la pirámide de necesidad...Es como si ahora que me bajan la hipoteca me gasto lo que ahorre en una escultura de arte moderno (de esas que no entiendo) y... a mi seguro que si me pasa algo... y muy serio!!! Muchos besitos.

Güisy Pérez-Cuadrado Señoráns dijo...

Querido Juan: Creo que te daré una alegría si te digo que Miryam está muy bien, muy feliz con su presente, terminando de "rematar" su pasado, pero con la fuerza de cada día. De veras está muy muy bien. Mil gracias por tu preocupación, pero también por ello te mereces más saberlo.

Quiero leer con tranquilidad tu comentario (hoy me es absolutamente imposible más que este inciso para ti), discúlpame por no hacerte referencia a él.

Sigo pensando igual: "gran hombre eres".
Muchos besos cielo, y para su mujer, hijos y nietos. Mua!

Ricardo Tribin dijo...

mi querido Juan,

Hay quienes gastan y gastan...sobretodo lo que no es de ellos.

He visto ejecutivos tomar los mejores licores y las mas ricas viandas por cuenta de las companias, aduciendo que atienden a sus clientes.

Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Pues no se qué prefiero, que se líe o que no se líe... las alternativas son preocupantes.

Que se líe y haya barricadas en las calles, con asaltos a grandes almacenes, cócteles molotov y demás inventos, al estilo de los disturbios de Grecia, del Mayo francés; o que no se líe...

Que se líe, con puñetazos en la mesa del cuartel, tanques a la calle para terminar con los "desmanes que desmembran España", camisas azules con pistola al cinto, miles de detenidos en el Bernabeu a la espera del paredón por anti-algo, ajustes de cuentas entre vecinos pro y anti "movimiento de salvación", muerte y destrucción; o que no se líe...

Que se líe y el gobierno nacionalice la banca, la industria y hasta la huerta, declare el estado de excepción para que no ocurra ninguna de las dos alternativas anteriores, con corralito preventivo para empezar, que el valor de las libertades individuales lo decida al vuelo un comisario político, juez, verdugo y puede que hasta parte en el proceso; o mejor que no se líe...

Porque, cuando se "lía parda", en momentos de crisis galopante y mundial, suele aflorar lo peor de cada cual y sin control ni mesura. Ya ha ocurrido en el pasado, muchas veces y no creo que hayamos cambiado tanto como nuestros abuelos como para asegurar que no se volverá a repetir...

En mi opinión, casi mejor que no se líe. Detectar al imbécil y anularlo, aun a riesgo de que nos robe y nos insulte hasta que lo pillamos. Desplazar de la poltrona al impresentable, meter en chirona al banquero que roba si se puede (que no es fácil), intentar mitigar los efectos de su robo (que tampoco lo es), puede ser malo, cabreante, hasta humillante a veces, pero yo lo prefiero.

Por favor, que no se líe. Me gustaría contar con el apoyo de todos para que no se líe.

Esa es mi opinión.

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Anónimo: Estoy de acuerdo con tigo, pienso que los españoles debemos dejar de votar con las vísceras y emplear la cabeza, los políticos son nuestros empleados y tenemos que pedirles cuentas, sea el que sea el color con el que se disfracen, por que lo que realmente buscan es su propio enriquecimiento.
Agradeciendote tu visita y tu acertado comentario recibe ub abrazo
PORQUE DIOS EXISTE SOY FELIZ

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

... Ye lo dije la primera vez y lo vuelvo a decir: un articulista de primera eres; da gusto leerte.
besotes

Anónimo dijo...

Algún día pasará algo. Algún día caerá la lluvia y limpiará las calles. Algún día el pueblo reaccionará. La pregunta es, ¿lo verán nuestros ojos? Cada vez que me comparas con Bécquer me pones las pelos de punta, abuelito. Espero que estés bien. Un abrazo.

Erica Contreras dijo...

Hola Juan,
Me alegra leerte, muchas gracias por tu comentario y por acordarte de mis exámenes, por suerte me han ido bien. A ver si los de junio me salen igual, jeje.

Espero que todo os vaya bien a tí y a tu familia.
Un abrazo a todos y hasta la próxima.

Campanita de BarZaires dijo...

¡Hola Juan!
Tienes una fluidez en la escritura, que empiezas a leer el artículo y todo seguidito sin parar llego hasta el final, eres un escritor de primera.
Quiero agradecerte tus comentario, que siempre consigues una sonrisa al leerte, espero que no dejes de bailar tango con la música de mi blog, no te imaginas la ilusión que me hace cuando leo que habéis estado bailando. Gracias por tu cariño. Un beso muy grande...y no dejes de bailar.

Anónimo dijo...

Soy el mismo anónimo de antes...
Dices que estás de acuerdo conmigo y que los españoles deberían dejar de votar con las vísceras...

¿pero votar qué? ¿Las siglas de un partido? Si es así, siempre se colarán gilipollas y mangantes en todas y cada una de las opciones.
Porque no creo que los políticos sean especialmente corruptos, pero tampoco especialmente virtuosos. Y entre políticos que se corrompen y corruptos que se disfrazan de políticos para enriquecerse, las listas de candidatos son un campo de setas: algunas buenas, otras venenosas.
Si votáramos a la persona en lugar de al partido, tal vez sería más fácil distinguir al boletus (sabroso manjar de dudoso aspecto) de la amanitas (veneno adornado de brillantes colores), por poner un ejemplo.
Pero si la alternativa es elegir entre un campo minado y otro, me temo que o es por intuición o es por vísceras. Pero nunca nadie elegirá con cabeza...

Esa es mi opinión.