martes, 28 de abril de 2009

El abuelito está malito

Hola a todos y perdón por la intrusión.

Soy Juanjo, hijo de Juan, el "abuelito" titular de este blog.
Mi padre está ingresado, con neumonía y no podrá asomarse por aquí en unos días. Me ha pedido que escriba estas líneas para avisaros a todos.
Su estado actual es bueno, pero tienen que hacerle pruebas y por eso permanecerá hospitalizado, aun no sabemos cuanto tiempo. Espero que pronto él mismo os comunique su vuelta, pero si se alargara su estancia en el hospital, os mantendría informados de su evolución.

Aprovecho para expresar mi opinión y compartirla con vosotros: a mi padre le han "arrestado" en el hospital y le han regañado por cabezota.

Le dijeron que si empezaba a encontrarse mal, como con catarro, debía acudir al médico enseguida. No lo hizo y "esperó" a ver si se pasaba durante muchas horas. Como resultado llegó al hospital, según sus propias palabras, "muy apurado", es decir, en peligro ... Su "no es nada", "no quiero molestar", "total, por un catarrito" trajo como consecuencia un susto y un "paseo" nocturno al hospital. Su cabezonería y su negativa a reflexionar y analizar su estado de salud le ha puesto en peligro mucho más que el catarro en cuestión, porque fue esa espera la que permitió al catarro transformarse en neumonía. ¡Menos mal que no estamos cerca de México que si no, ahora mismo estaría incomunicado!

No me quiero alargar más. Mi padre está bien, pero mi madre, mis hermanos y yo empezamos a quedarnos sin ideas para hacerle comprender que debe tomarse mucho más en serio su salud.

Ya está. Ya lo he dicho. Se que, cuando a mi padre le den el alta, vendrá a su blog, a saludaros (os aprecia mucho y a mi me encanta) y leerá esto. Tal vez, el verlo escrito y publicado le ayude a reflexionar. Esa es, por lo menos, mi esperanza.

18 comentarios:

Caperucita dijo...

Querido amigo, te deseo una muy pronta recuperación.
Todos tendemos a hacer lo que tu hijo nos describe, va no es nada….., ya pasará…. pero a veces nuestra inconsciencia nos pone a prueba gravemente.
Espero que vuelvas rápido y que a partir de ahora escuches más a los que tanto te quieren y tienes tan cerca, seguro que les estás haciendo pasar un gran susto.
Pasaré a menudo para continuar sabiendo de ti y mandarte mi ánimo y cariño.
Muchos besos para ti y tu maravillosa familia.

CHARO dijo...

Hola Juan,serás "cabezota", perdona por la expresión ya que te lo digo con todo el cariño y desde la experencia de que yo también lo fuí hace unos años..... total un catarro no es nada me dije ya se pasará pero claro se pasó después de que me "atacara" una neumonía que casi da conmigo.No escarmenté,unos años después tenía molestias y me decía ya se pasará y así estuve por dos años en que me decidí contárselo al médico y el resultado fue una operación con unas complicaciones que me dejaron hecha un "pelele", G.a D. me recuperé.Todo esto fue por ¡¡¡CABEZOTA!!!así que amigo Juan cuídate mucho y recupérate sin prisas....pero sin pausas, hazle caso a tu familia y a los médicos que ellos saben muy bien lo que es mejor para tí,mientras tanto ya rezaré por tu pronta recuperación.Un abrazote.charo

K@ri.- dijo...

Juanjo: gracias por contarnos y dejarnos tranquilos por tu padre...
mandale MUCHOS besos porteños, desde este lado del oceano y decile que esta en mis oraciones! que se cure pronto y no sea tan cabeza dura!
besos a toda la familia

Ricardo Tribin dijo...

Juanjo,

Deseo de corazon que tu padre y mi admirado amigo Juan se recupere pronto.

Hare una oracion por el y lo esperamos pronto de vuelta a casa y al Desvan.

Con mucho aprecio y total solidaridad os envio un especial abrazo.

AMPARILLO dijo...

Deseo con todo mi corazon que te pongas bueno. Un super abuelo no puede coger la baja, no está permitido. Miesntras te recuperas...déjame que te cuente:
Mi padre tambien tiene la misma tendencia en lo referente a la salud, él siempre dice. "Hija ¿para que voy a contarte que me duele?, eso no me lo soluciona y además te pone a ti triste". El caso es que no contaba nada, sólo lo decía cuando no había más remedio. Lo que él no supo son el número de noches sin dormir especulando si está bien o mal, pensando en él y lo mucho que me preocupa que no ponga arreglo a tiempo... Si él supiese que es mejor tirarme unas noches sin dormir pensando en él que casi todas especulando como está...creo, creo que no hubiera sido tan cabezón por el simple hecho de que me quiere y lo sé. ¿Sabes Juan? Puede que un día se lo cuente. Espero qque me historia real te ayude a comprender el otro lado de tu espejo.
Cuidate muchisimo, y recuerda no puedes cogerte la baja de superabuelo...no se puede

Mil besos

Gise =) dijo...

Pero Juan como es eso que no te cuidas??? a ver quien me seguira enseñando de politica y quien me pondra al dia con las noticias mas truculentas del qu hacer politico si no te cuidas y no estas en casa para conectarte a internet??? a demás quien mimara a tus nietos?? en este estado les puedes contagiar y no los podras ver...
Los medicos están para algo, sino para que estudiaron?? Tu que seimpre nos mimas y nos das ejemplo de tantas cosas ahora te pones cabezota y te descuidas??? nooooo ehhhhh!!!!!!
Cuidate mucho mucho mucho que te queremos pronto por aca y además tu familia no creo que la este pasando bien despues del susto...
Besototes sanadores y un abrazo fuerte para que te recuperes pronto!!!!! No hay que dejarlo todo en manos de Dios tambien debemos ayudarlo y cuidarnos nosotros, el ya tiene bastante faena no???
+ Besitos!!!!

Felipe Sérvulo dijo...

Te esperamos ilusionados.

Erica Contreras dijo...

Hola Juanjo,
Gracias por avisarnos. Deseo de todo corazón que tu padre se recupere pronto.

Juan, te envío un abrazo muy fuerte y... "abuelito" haz caso a tu familia, tienes que cuidarte más. Mucho ánimo y recupérate pronto. Te esperamos en tu desván.

Un abrazo a tí y a tu familia

Campanita de BarZaires dijo...

¡Hola Juan!
Espero y deseo de corazón que muy pronto estés bien,se te encuentra a faltar, y espero que muy pronto vuelvas a estar por aqui, de todas formas te voy a dedicar un tango con mucho cariño en mi blog, y para que cuando ya estes bien, puedas danzar como haces otras veces, eso si...cuidado con los ganchos no la liemos, jajaja. Un beso para ti muy grande, para tu esposa que baila siempre al son del blog y para toda tu familia.
juanjo, gracias por contarnoslo.
Besos.

Kreski dijo...

y porque Dios existe ...es que ponto estarás aquí dejando en estas páginas tu verdad.Espero que todo haya pasado y que el resfriado que tienes sea nada más que un susto...para darte cuenta que la salud es una de los principales consejos para cuidar este cuerpo que Dios te dió. Pasé...leí y dejé que tu me respondas con tu vuelta a este blog.
Te espero...kreski.

Lucina dijo...

Querido Juan
Es momento de cuidarse mucho, que aquí se lo extraña..
Le dejo un beso grande, desde su Argentina otoñal.

pd: Gracias Juanjo, por mantenernos en contacto,
saludas a tu padre por mi?

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Espero que se recupere. Le deseo lo mejor de lo mejor. Un fuerte abrazo

Caperucita dijo...

Hola vengo de nuevo para saber si había algún tipo de novedad, espero que todo vaya bien y que tengas una rápida y estupenda mejoría.
Un abrazo.

Isold (Tamboni) dijo...

Juan espero que te recuperes pronto
Saludos.

Alatriste dijo...

Espero que te recuperes pronto, Juan y por supuesto, sigue los consejos de tu hijo. Tiene razón. La salud es lo más importante y a medida que vamos cumpliendo años, debemos tomárnosla más en serio. No hagas locuras, abuelito y cuídate mucho. Tu familia y todos tus amigos, te quieren ver por aquí, así que acepta la regañina con cariño y que no se vuelva a repetir. Je, je, je. Un fuerte abrazo y a ponerse bien pronto.

Kreski dijo...

Ha sido muy grato para mí el saber que ya te encuentras mejor. Sé que has estado internado y es maravilloso encontrar en mi poágina escrita una nota en la que me avisaras haber retornado. Hoy ...estás muy bien y espero que pronto tu hijo y tada tu familia linda te vean mucho mejor.
Estos tiempos son engañosos y cuando estás débil de salud, cualquier enemigo está alerta para atacar. Es preferible que estés bien fuerte para que nada de lo que le sucede a este mundo pase ...ni siquiera por tu lado. Ten presente la medicación y haz caso al médico...que por serlo espera que sus pacientes se recuperen bien. Un placer tu gesto amable de contestarme y un abrazo de esos que se dan los buenos amigos cuando se saben que están en una situación delicada y se han recuperado. Enhorabuena ...como diría tu hijo...El abuelito que ya no está malito.

RosaMaría dijo...

JUANFO: "De tal palo tal astilla". Muy amorosa tu explicación, menos mal que ya todo está bien. Denle con todo al papi a veces somos algo cabezotas, pero como Don Juan dice: "es por no molestar". Un abrazo y me alegro del restablecimiento.

Anónimo dijo...

consonant minds epsrc resurgent wherewithal contd insecurity foreseen vivid hourly modest
masimundus semikonecolori