jueves, 7 de mayo de 2009

YA ESTOY AQUI

Ya estoy aquí con el alta hospitalaria, el alta definitiva me la tiene que dar mi Matilde que es mucho más exigente que los médicos, pero como también es muy buena me ha dado permiso para mientras ella ventila y arregla la habitación, yo, os mande este saludo.
Muchas gracias a todos por preocuparos por mí, os prometo que yo me cuido, soy acérrimo defensor de la vida desde su concepción, también de la mía, una prueba de que me cuido es que ya va para dos años que no ingreso en ningún hospital, pero mis hijos es que están muy pendientes de nosotros.
Ocurre que el Señor es tan bueno que con estas cosas nos manda recaditos, -Juan prepara la maleta, que no sabes cuando te voy a llamar, y cuando te llame, veremos que me traes en la maleta- Llegado a este punto recuerdo unos versos de San Juan dela Cruz que dicen “Al atardecer de la vida// te examinaran del amor” ¡Que porras! Esto es lo que yo quiero llevar en mi maleta ¡amor! ¡Una maleta repleta de amor! A sí pues en el amor a Cristo ¡UN FRATERNAL ABRAZO! ¡¡OS QUIEeeeROooo!!
Os dejo un articulo que publique en su momento en ESTRELLA DIGITAL; SIGLO XXI y ESPAÑA LIBERAL y que la enfermedad no me dejo pasarlo al blog a su debido tiempo.

NO PRESUMA SEÑOR SARKOZY

Señor director: En tiempos de Franco, cuando un jerifalte extranjero nos visitaba, todos los medios de transporte público de Madrid tenían que llevar pegadas en sus ventanillas las fotografías de Franco y la del visitante, pues bien, un taxista amigo de mi suegro, más castizo que Cascorro, cogió como viajero a un americano en Barajas cuando en 1959 vino a España Eisenhower, alias “Ike.” A los pocos kilómetros el americano rompió la foto de Franco en varios pedazos, el taxista paró el taxi y repuso la foto, el americano repitió la faena, y otra vez el taxista a reponer la foto, fue en la tercera foto que repuso cuando el taxista, con un cabreo de tres pares de narices arreó al americano un golpe en la cabeza con la llave inglesa que tuvo que llevarlo al hospital. En la comisaría se explicó más o menos como sigue, “Señor comisario, nosotros podemos decir que Franco es un tal y un pascual, por que es nuestro, pero que lo diga un extranjero, vamos, es que le rompo la crisma” (a sí es como yo recuerdo lo que nos explico el taxista)
¿Qué por que les cuento esto? Pues por que pienso que la mayoría de los españoles somos como este taxista amigo de mi suegro, y el señor Zarkozy ha cometido la desfachatez de poner en duda la inteligencia de nuestro Presidente al comentar. "Puede que Zapatero no sea muy inteligente" pues mire señor Zarkozy, que nuestro Presidente no es muy inteligente, no nos ha descubierto usted nada nuevo, es algo que ya sabemos todos los españoles, pero listo, lo es un rato largo, como decía mi abuela, arde en un candil, que además es mentiroso y se parece a mister Bean, pues si señor, es verdad, pero eso solo lo podemos decir nosotros, los españoles que le hemos votado y, los que lo botaremos cuando lo consideremos oportuno, pero ¡que lo diga un extraño! Si yo pudiera, como el castizo taxista al americano, a usted, le rompería la crisma.
Señor Zarkozy, con ese comentario, lo único que ha demostrado es que usted tampoco es muy inteligente, a sí que no presuma de inteligencia, presuma usted, por ejemplo de esposa, por que hay que reconocer que Carla Bruni, ¡esta cañón!, Vamos, que esta como un tren, pero también hay que reconocer que doña Espinosa Sonsoles esposa del señor Rodríguez Zapatero no es una patata podrida precisamente y, también canta, y una cosa más, nuestro Presidente puede presumir de que su esposa solo se ha desnudado para él, al menos, nadie puede decir lo contrario, eso, no lo pueden decir todos los mandamases de los demás países ¿no le parece señor Zarkozy?

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Juan. Soy Arancha, me alegro de que ya estés en casa. Solo te escribo para decirte que te cuides y hagas caso a Matilde, si ella no te da la baja será por algo!!! ja, ja, ja

Un beso muy gordo.

Gise =) dijo...

Que bien ya estas de vuelta!!!! que alegria!!! Ahora que te dieron el alta lo smedicos a seguri ñas indicaciones de Matilde que ella te conoce mejor que todos los doctores que te atendieron, y a los hijso también que nosotros nos ponemos medio pesaos a veces pero es porque queremos que estn bien y poder disfrutar de ustedes...
Lo del presidente Frances digamos que no fue la frase más acertada, pero como dices tu nosotros sabemos cuales son las debilidades de ZP. Pero ayer viendo el programa de OT , si veo ese programa lo admito, el miembro del jurado Risto dijo que como se le podia exigir a los concursantes que tuvierna conocimientos de ingles si ni siquiera Zapatero tenia puta idea del idioma... eso me parece una falta de respeto aún peor...
UN besote muy fuerte para que te termines de poner bien y otro a Matilde que te cuida como nadie!!!

Anónimo dijo...

Hola abuelo, me alegra mucho que ya estés CASI del todo bien, pero recuerda que estos días un poco de reposo te vendría de perlas.
Por cierto, el artículo está muy bien, pero lo mejor de todo es que lo hayas escrito TU en tu CASA, y no en un hospital.

Un abrazo, y cuídate.

María dijo...

Hola, Juan:

Me alegro que estes bien, y aqui seguimos para leerte, se te echaba de menos, seguro que recuperas las energías perdidas.

Un beso.

AMPARILLO dijo...

No te puedes imaginar lo que me alegro de que estes bien...aunque debes de estar cansado, esas cosas tardan en irse del todo. El salmo es precioso, y me llena de esperanza, dentro de lo desaastre que soy, de los problemas y preocupaciones, creo que lo unico que se hacer es querer, aunque a veces a los que me hacen la puñeta me cuesta tanto que incluso fracaso. Aunuqe el verso es precioso...no me gustan las despedidas, asi que dejate de maletas!!

Mil Besos

Unknown dijo...

Bienvenido a casa Juan, me alegra mucho el que ya estés bien. Has elegido lo mejor para hacer tu maleta,¡¡eso sí que es un equipaje ccompleto!! yo también quisiera tener mi maleta vacía de cosas supérfluas para dar cabida solamente al AMOR........charo

Campanita de BarZaires dijo...

Te echabamos de menos, cuanto me alegro de que estés bien, deje en mi blog un tango dedicado a ti para que lo pudieras escuchar, ya que desde la camita dificil bailarlo, pero cuando ya estés bien del todo ya sabes...te lo deique a ti y a tu mujer, os lo bailáis para celebrarlo, en el Post del Muguet que además trae suerte.
Besitos y me alegro mucho, mucho que estés aqui de nuevo.

K@ri.- dijo...

me alegra MUCHO leerte Juan!
te mando un abrazo calido y muchos besos desde este lado del mundo!

besos a tu Matilde y a tus hijos!

Caperucita dijo...

Hola Juan es una alegría saber que estás mucho mejor y disfrutando los días en casa.

Sobre el artículo se puede decir más alto pero no más claro.

Estoy totalmente de acuerdo, ese Sarkozy no demuestra tener educación, ni sentido común y mucho menos inteligencia.

Dinos de que presumes Sarkozy y te diremos de lo que careces.

Un abrazo Juan.

Felipe Sérvulo dijo...

Me alegra que estés de nuevo en la blogosfera.
Un abrazo.

Lucina dijo...

Hola Juan! Que lindo es volver a leerle, ahora le queda cuidarse mucho, por aquí se le extrañó..
Le dejo un beso desde esta otoñal Argentina

isis de la noche dijo...

LO QUE REALMENTE VALE LA PENA, ES LO QUE NOS PODEMOS LLEVAR AL MOMENTO DE PARTIR...

Y CLARO... EL AMOR.... ESO ES EL AMOR ;)

espero que te sientas mucho mejor.. Y que el amor que hay en tu alma continúe fluyendo a raudales... pues el amor posee ese gran misterio.. de multiplicarse conforme se divide ;)

Un abrazo inmenso... gracias por esas palabras.. pocas y sencillas... que encierran una gran verdad y nos dan luz..

fernando dijo...

Me alegro muchísimo que estés recuperado. Te deseo lo mejor. Cuídate mucho. Un abrazo.

Ricardo Tribin dijo...

Mi muy querido amigo Juan.

Bienvenido!!! Cuidate mucho que vales inmensamente y te necesitamos con tu sabiduria y Fe.

Un abrazo inmensamente grande

CARMEN dijo...

Siento mucho tu enfermedad, y me alegro de que ya estés en casa.
Un beso fuerte para ti y otro para tu mujer.
A cuidarse mucho.

My dijo...

Eres increible,
¿cómo podrías llevar otra cosa que no fuera amor?

te mando un fuerte abrazo, cuidate mucho.. y dile a Matilde que te cuide muy bien!

hasta pronto, un beso!

Isold dijo...

Me alegro mucho de que te hayas recuperado.

Un saludo.

AMPARILLO dijo...

Hola Juan!
Os deseo a ti y a tu mujer una buena semana... espero que REALMENTE estes mejor...Cuidaros mucho

Besos

Güisy Pérez-Cuadrado Señoráns dijo...

Ay! Juan, cielo, no sabía que habías estado hospitalizado. Disculpame! Deseo de todo corazón, porque eres un hombre muy bueno y por lo tanto necesario para los tuyos, ...deseo te decía, que estés muy muy prontito hecho un roble. La verdad si te echaba de menos, pero como a veces tenemos demasiadas obligaciones que nos alejan de estos ratos de ocio...
Cuidate!
Un besazo muy muy ...sanador!!
Gracias por haber vuelto, con los tuyos, y ...con los demás.
Muak!
Güisy

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Mi querido Juan, he estado tan liada que no sabía de lo tuyo, discúlpame, no tengo perdon.
Espero que te cuides mucho, eres muy valioso para todos nosotros.
En cuanto al artículo, qué voy a decirte que no sepas: ERES ESTUPENDO ARTICULISTA
Un besazo muy grande

Anónimo dijo...

Me alegro de verte de nuevo en plena forma, dispuesto a seguir dando guerra. Sin duda es una gran noticia. Cuídate mucho y sigue las recomendaciones de los médicos. Eso es básico, ¿vale? Nada de tonterías o de locuras. Un fuerte abrazo y a seguir bien. Hasta pronto, abuelito.

Anónimo dijo...

Te afloró todo el patriotismo en este escrito. Está bien, de vez en cuando hay que sacarlo.
Un gusto leerte.

M. J. Verdú dijo...

Me alegro de que estés bien y hayas podido regresar a casa. Ahora a seguir disfrutando del cariño de tu familia y de todos los que te rodean. Espero que te cuides mucho y que disfrutes de tu nuevo estado de mejoría. Muchas gracias por las cariñosas palabras dejadas en mi blog. Besos y feliz semana

Campanita de BarZaires dijo...

Vengo a verte un ratito, espero que sigas bien, que tienes que star en plena forma para seguir bailando con tu Mati.
Besitos de todo corazón.

Allek dijo...

que tal.. pasaba a saludarte
te dejo un fuerte y caluroso abrazo!
feliz día!!

RosaMaría dijo...

Pues buen momento para conocerte, ya que estás con renovados bríos despues del susto. Un post simpático y cierto. Espero estar en la "maleta" de tus amigos, aunque sea en un rinconcito. sigue mejorando y hazle caso a Matilde que buen susto se habrá dado. Un abrazo lleno de energía positiva.

Francisco Roque Payo dijo...

¡Animo Juan! que hay mucha gente que te quiere.
Y además, se ve que los abuelos tambien entendemos de mujeres. Sonsoles está pero que muy bien y además es una persona prudente y culta.
Lo cortés, no quita lo valiente.