lunes, 1 de junio de 2009

IDEAS CONTRA LA CRISIS

Soy persona poco instruida, sin títulos académicos que avalen mis opiniones sobre economía, pero el sentido común me sugiere varios puntos que generosamente y sin cobrar nada, ofrezco al des-Gobierno de España por si valen de algo.

El señor ZP y sus rémoras se están estrujando las meninges en busca de ideas para salir de la crisis, incluso hay algún ministro que ha tenido una idea, por ejemplo: don Miguel Sebastián y sus bombillas chinas, que además de dar trabajo en china, aquí, según noticias no ahorran lo previsto. A un gerifalte de PSOE extremeño se la ha ocurrido sugerir la nacionalización de la banca, esa vieja aspiración falangista, digo yo, este señor ¿habrá pertenecido al Frente de Juventudes? A lo mejor es que se ha leído los discursos de José Antonio.
Como lo prometido es deuda estos son algunos de mis puntos

Primer punto. En vez de nacionalizar la banca ¿por qué no se nacionaliza España? De este modo el despilfarro de los 17 reyezuelos de las 17 taifas más las ciudades de Ceuta y Melilla se podrían evitar rebajándoles de categoría, de forma que no pudieran hacer lo que les salga de los co...germe ese gato negro, para satisfacer sus delirios de grandeza, pues el dinero público, a un cuando doña Carmen Calvo dijera que no es de nadie, no es verdad, es de todos los españoles.
Segundo punto. El des-Gobierno de España, de nuestros dineros, ha dado a los bancos, un porrón de millones de euros, cada españolito desde el más anciano al recién nacido hemos dado a la banca mas de 1.100 euros ¡manda trillos! Un matrimonio con dos hijos da a la banca más de 4.400 euros y muchos de ellos si quieren llegar a fin de mes tienen que ir a comer a los comedores sociales de la iglesia. ¿No seria mejor dar ese dinero y algo más si preciso fuere a las pequeñas y medianas empresa para que sigan creando empleo y no tengan que cerrar? De este modo habría menos parados, por tanto, menos gasto social en este apartado.
Tercer punto. En Moncla hay más de 1600 empleados, de verdad ¿hacen falta tantos? ¿Por qué Felipe González y Aznar tenían menos de la mitad? ¿Por qué hemos pasado de aproximadamente 1 millón 600 mil funcionarios a más de 3 millones y medio? Y tengo para mí que la administración no funciona mejor. ¿De verdad hacen falta tantos funcionarios o, es que hay que colocar a familiares y amigos?
Cuarto punto. Cándido Méndez ha sugerido que para combatir la crisis se trabajen solo 4 días a la semana ¡toma higos Pepa que se agusanan! Digo yo ¿no sería mejor que esos miles de liberados sindicales, verdaderos parásitos de la sociedad, se pusieran a ganar el sueldo trabajando? De ese modo contribuirían a que nuestros productos fueran más competitivos. Como dijo Cicerón “La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa de la asistencia del Estado” y otra cosa, los 15 millones dados a los sindicatos, ¿para que estén callados y no creen problemas al Gobierno? Por que calladitos si que están, y motivos para la protesta no faltan, vamos, digo yo, ¿no estarían mejor empleados incrementando un fondo para ayuda a las PIMES? Tengo más puntos, pero si Dios quiere ya será en la segunda parte, por hoy, esto ya es demasiado largo

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola abuelo.

Creo que tus críticas y tus opiniones no podían estar mejor dichas. A veces, creo yo que el lujo de ciertas cosas como lo es el de Moncloa corrompe y atrae a las personas poderosas. Lo que tiene que hacer el gobierno, es dejar de inyectar dinero en los bancos y ponerse a arreglar la crisis, no dando más dinero a los que nos han metido en ella.
Por eso, hay personas como tú, que dan sus opiniones, y hay gente que da opiniones buenas y otra gente malas, porque el gobierno actualmente se siente incapaz de tomar decisiones por si solo, así que es lo que tiene que hacer, y estoy al 99.99% seguro de que el gobierno no tiene a un par de funcionarios pidiendo soluciones a la crisis a otras personas que no sean los bancos, por ejemplo personas normales.

Un abrazo;
Aitor

Anónimo dijo...

¿Pero será verdad lo de la crisis?, ¿no será otro invento para que los ricos sigan siendo más ricos y los pobres más pobres? En fin, hoy me levanté escéptico. Un abrazo, amigo y espero que estés plenamente recuperado. Hasta pronto.

fernando dijo...

Me temo que Zapatero te llamaría antipatriota por tus ideas mmmm

un abrazo.

Caperucita dijo...

Aquí la crisis siempre es para los mismos.
Me rio de la crisis de ellos. Cada vez hacen más ostentación del dinero de todos.
Deberían de comulgar con el ejemplo.
Muy buen Post, espero que vayan tomando ideas.
Un besazo.

AMPARILLO dijo...

Hola Juan, viendo tus ideas pienso... no seria mejor que tu fueras presidente del gobierno, o mejor, en lugar de 77 consejeros que tiene ZP para que en el programa de debate no supieran ver que el publico preguntaria por la crisis, podrias ser tu el consejero oficial del presidente (fuera cual fuera), asi comprobariamos que tal le va al pais con un poco de sentido comun...
Esto es tremendo! y entre crisis y crisis...cortinas d ehumo! toma ley desbaraatado, desproporcionada y que espero no llegue a la luz! la super ley del aborto! de la ministra de desigualdad! y si quitasemos ese ministerio absurdo, junto al de vivienda (que a mi no me ha servido para nada) y nos ahorramos unos buenos duros??
Aqui no hay crisis, hay mucho morro que genera crisis!!
Hombre ya! que me he quedado de agusto....

Mill besos

M. J. Verdú dijo...

Te he dejado un agradecimiento y unos detalles en mi blog. Ve a por ellos, si ese es tu deseo.

Unknown dijo...

Estoy al cien por cien de acuerdo con tus ideas para solucionar la tan traída y llevada crisis, además has sido muy generoso al ofrecerlas totalmente gratis....te doy mi voto.charo

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por felicitarme el cumpleaños, abuelito. Me encantaron tus palabras. Eres una persona entrañable y te deseo lo mejor. No sé si será Raquel la mujer de mi vida. Aprendí que nunca se puede decir de este agua no beberé, por lo que ya veremos. Sea como sea, espero que se cumplan algún día, todos los buenos deseos que me regalaste. Un abrazo muy fuerte y disfruta del domingo. Lo mereces. Hasta pronto.