domingo, 7 de junio de 2009

IDEAS CONTRA LA CRISIS (y II)

La ley del aborto, la ley de libertad religiosa, la restricción de publicidad en la TVE no son precisamente temas que nos tengan a los españoles sin dormir, lo que de verdad nos quita el sueño, es lo que según parece le da miedo a nuestro Presidente comentar, que es, la situación económica, la crisis que estamos sufriendo, en mi comentario anterior di cuatro ideas para combatir a la crisis y prometí un segunda parte, como lo prometido es deuda, aquí va.

Quinto punto. ¿Por qué no se suprime lo superfluo, aun cuando ello conlleve mandar a casa algún enchufado que no tiene más merito que el ser algo de alguien en el Gobierno? ¿De verdad hacen falta tantos ministerios? El ministerio de Igual-Da, según dicen las malas lenguas fue creado para colocar a la ahijada de Chaves ¿es esto verdad? Que conste que a mi la miembra me cae bien, es guapita y sus tontadas me divierten. El ministerio de vivienda, el de cultura, de verdad ¿son necesarios? ¿Cuanta pasta nos ahorramos por cada ministerio que se suprima? Hay que tener en cuenta que la mayoría de las competencias están transferidas a las comunidades autónomas.

Sexto punto. El cine. Es de dominio público que es mucho más el dinero que se da como subvención al club de la ceja que lo que recauda en las taquillas. Los titiriteros tienen que saber que el pan hay que ganarlo con el sudor de la frente, no con el sudor del de enfrente. ¡manda trillos! Que una familia que pierde su piso por que no puede pagar la hipoteca, tenga que contribuir a pagar el chalet con piscina y cancha de tenis a estos mal llamados artistas, que no saben hacer una película sino sale una chica haciendo pis sin cerrar la puesta del baño.
En un reportaje de Susana Gaviña en ABC podemos leer. “Las películas en las que ha colaborado González-Sinde (ministra de cultura) en los tres últimos años han recibido casi dos millones y medio en subvenciones. El filme “Mentiras y gordas” podría obtener un millón de euros” ¡Toma castaña! Como premio a los bodrios peliculeros se nombra ministra de cultura a una señora cejista.

Hay muchos más puntos, pero no quiero cansar, a si que por último. unas sugerencias.
Señor Presidente, por muy inteligente que usted se crea, dos tardes no son suficientes para ser experto en economía, ¿por qué no escucha al señor Fernández Ordóñez? ¿Por qué no habla con el señor Pizarro, que el tiempo ha demostrado que llevaba razón en el debate que tuvo en TV con el señor Solves? Y por que no ¿por qué no habla con las amas de casa y que le expliquen como un familia de cuatro miembros puede llegar a fin de mes con mil euros?

11 comentarios:

Nancy dijo...

Hola Juan. Gracias por tu visita.
Veo que los tiene preocupados la crisis económica. No puedo aportar mucho ya que lo que para ustedes es una crisis (en el primer mundo) para nosotros es el pan de cada día (en mi tercer mundo).
Pero bueee, si hay que hacerle frente a una situación que consideramos "crítica", mi único comentario al respecto es recordar aquella famosa frase de "al mal tiempo, buena cara". Un apapacho transatlántico.

Caperucita dijo...

Yo creo Juan que estos indecentes nos toman por tontos.
Tienen la cara más dura que un ladrillo.
Espero que vayan tomando nota.
Un abrazo.

María dijo...

Buen posts, Juan, referentes a la política, y es que tanto ministerio y tanta historia, y lo que no solucionan es la gran preocupación que es el paro que hay en España, ya somos cuatro millones y medio de parados ¿y que estan haciendo para frenarlo? nada.

Hoy han ganado los del PP y estan pletóricos por el triunfo, parece que solo les interesan a todos ganar, ni que esto fuera un juego, no se dan cuenta que quién está en juego es la vida de los ciudadanos, menos triunfalismos y más soluciones.

Perdona Juan, pero es que estos temas me encrispan.

Un beso, amigo.

Isold dijo...

Juan me alegro que te encuentres bien de aluz.
Ojalá que se acabe cuanto antes esta maldita crisis.

Un abrazo.

Lucina dijo...

Hola Juan, hace mucho que no lo visito, ya lo extrañaba..
Esta crisis que nos enfria las manos en este otoño.. aqui tambien se siente.
Un beso grande y cuidese

RosaMaría dijo...

Pues si que es interesante tu planteo... Habría que proponerlo por aquí también. Pregunto: ¿Se le podría cambiar el títilo a la película? Aquí y entodo lugar habría que hacer una que se titule "Gordas mentiras"
Abrazote.

Campanita de BarZaires dijo...

Cuanto me alegro de verte siempre, además siempre me haces sonreir cuando te leo, y te encuentro por mis pagos.
Me alegro que estes de nuevo en plena actividad, pero haz bondad ehhhhh...bueno yo creo que dentro de nadita estás bailando tango de nuevo.
un beso muy grande.

Ricardo Tribin dijo...

Mi querido amigo Juan.

Los gobernantes poco escuchan despues de cierto tiempo de estar apoltronados en el poder.

Tus planteamientos los percibo justos y muy atinados.

Abrazos especiales, muy estimado amigo.

Anónimo dijo...

Te deberían de nombrar ministro, a ver si arreglabas esto. Je, je, je. Tu entusiasmo no tiene límites. Es contagioso. Espero que estés muy bien. Un abrazo y cuídate.

CARMEN dijo...

Pasaba para dejarte un abrazo.
Espero estés bien.
Besos para ti y tu mujer.

Unknown dijo...

Vuelvo a aplaudir esta segunda parte de ideas contra la crisis y las apoyo totalmente, es mi deseo que se puedan hacer realidad.....voto por tí y tus ideas.charo