sábado, 20 de junio de 2009

UN REGALO MARAVILLOSO

Lo tengo que contar, ya sé que el catecismo dice que el orgullo es pecado, pero después de meditarlo largamente, e incluso de consultarlo, he llegado a la conclusión de que el orgullo no es pecado si la causa de ese orgullo no lo es, es más, pienso que en ocasiones el no compartir ese orgullo y la causa que lo motiva con tu prójimo, si puede ser pecado, y yo, como no quiero pecar, voy a compartir contigo amigo lector mi orgullo y el motivo del mismo.
Cuando llegué a casa después de estar unos días hospitalizado, vinieron a casa para verme mis nietos, y mi nieta, 5 años, me dio un beso largo largo y tan fuerte, que me hizo daño en la mejilla, cuando me soltó me dijo -¡te lo has ganao por bueno!- Yo que soy más tierno que el día de la madre, no pude evitar que dos lagrimones brotaran de mis ojos y resbalaran por mis mejillas, mi nieta cogió un pañuelo de papel, me secó las lágrimas y me dijo -sabes abuelito- -¿que hija?- Pregunte -que cuando sea mayor voy a ser médica para cuidarte cuando seas viejecito- ¡Toma ya! No querías caldo, tres tazas, me abrace a mi niña y con lágrimas de emoción no quedó un centímetro de su preciosa cara sin un beso.
Mi nieto de 9 años me dijo -abuelo yo le dije a la profe que rezáramos para que te curaras pronto, y todos los días antes de la clase hemos rezado por ti todos los de la clase-.
¿Verdad que vale la pena ponerse malito para tener estos regalos? ¿Verdad que no es pecado sentirse orgulloso de cosas así? Dime ¿Llevo o no llevo razón?
Publicado en ESTRELLA DIGITAL y SIGLO XXI

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Llevas razón, amigo. Eso no puede ser pecado. Es un orgullo maravilloso. Siempre he pensado que los niños son lo mejor que nos queda en este triste mundo. Tu historia lo demuestra una vez más. Cuida mucho de tus nietos. En ellos sí merece la pena poner los ojos y la preocupación. Un abrazo y a disfrutar ahora del veranito. Hasta pronto.

Samuel dijo...

Juan, sabes que yo de pecados no entiendo, pero si esto lo es, me enfrentaré si es necesario a las fuerzas de cualquier infierno para que ese pecado desaparezca.

Qué suerte tienes de tener unos nietos tan agradables...

Por cierto, espero que la hospitalización no fuera por nada grave.

Un fuerte abrazo!

Caperucita dijo...

Tienes una gran familia de la que puedes sentirte muy orgulloso y satisfecho.
En mi humilde opinión si no estuvieras orgulloso de ello si sería pecado.
Qué Dios te otorgue una larga vida para seguir disfrutando de todos ellos.
Un abrazo con cariño.

Anónimo dijo...

Claro que no es pecado presumir de cosas tan buenas como esta.
A veces hay que saber presumir lo justo y de las cosas que merecen ser presumidas.

Un abrazo.
Aitor

Unknown dijo...

Soy abuela y sé cómo te tuviste que sentir, ¡¡¡todo un regalo de Dios es el que tienes con tus nietos!!! gracias por compartir ese regalo, ¿cómo va a imaginar nadie que ese orgullo es pecado? es un orgullo maravilloso de abuelo y que hay que conservar.Saludazos.charo

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AMPARILLO dijo...

Que bonito es esto de la familia, de leerte se me saltaron las lágrimas a mi tambien. Sabes Juan, yo quiero tener hijos y hacerlo igual de bien que lo habeis hecho vosotros, y tambien quiero tener nietos para que me digan esas cosas tan bonitas. Y quiero que mis hijos se sientan tan orgullosoos de mim arido y de mi como se sienten vuestros hijos de vosotros. Yo lo que quiero es ser feliz!

Ricardo Tribin dijo...

Mi muy querido Juan.

Y es que tu eres bueno...y de lo mejor.

Te felicito y te dejo mi abrazo fraternal.

Lucina dijo...

Y tiene toda la razón Juan.
Disfrute mucho de sus nietos, en este verano que seguro ha de ser muy hermoso.

Un beso, desde el sur, con mucho frio.. Cuídese

Valeria dijo...

Segun la real academia de la lengua:

orgullo
1. m. Arrogancia, vanidad, exceso de estimación propia, que a veces es disimulable por nacer de causas nobles y virtuosas.

solo cuando el orgullo es soberbia ahi es pecado... cuando nace de causas nobles y virtuosas no lo es... asi que estas bien!.

un abrazo.-

Patricia dijo...

Que historia mas tierna....los ninhos son la luz del mundo.
Bueno con razon en Indonesia le hacen la clara diferencia de lo que es orgullo sano con la palabra "bangga"y lo que es orgullo soberbio y altaneria con "sombong" je je
Pero nada es pecado todo es consecuencia asi que a vivir tranquilos y sin miedos que Dios no castiga :)
besos, lindo blog el tuyo.

Amaya Martín dijo...

No es pecado.., te lo digo yo Juan.., el orgullo y la ilusión de mi abuelo porque llevase al terreno de mi vida y al hacer de mis manos lo que siempre latió en la sangre de nuestra familia, generación tras generación, es lo que me dió impulso para ser hoy quien soy, y hacer lo que hago

My dijo...

Gracias por venir siempre..
gracias por tu calor..
gracias por no faltar..

Un abrazo muy grande.

Campanita de BarZaires dijo...

Juan, me has emocionado con tu escrito, es realemtne precioso , sentirse querido asi de esta manera, además los niños dicen lo que piensan y te lo dicen asi tal cual, no me extraña que se te hayan saltado tantos lagrimones.
Me alegro mucho de que ya hayas bailado tango, eso es una buena seña de que ya estás en plena forma de lo cual me alegro muchismo.
un beso muy grande, y espero que hayas pasado un feliz día, con todoa esta familia maravillosa que tienes.

CARMEN dijo...

Hola Juan, me preguntas para cuando me marcho a la playa, quiero irme para el primer fin de semana de Julio.
Espero que te hagan pronto los estudios médicos y vernos prontito en Canet.
Besos para ti y tu mujer.

Tavo dijo...

HOO!!!! Bendito eres Juan por la familia maravillosa que tienes...
Ese cariño de tus nietas solo es el fruto de todo el amor que les has entregado a los tuyos... ¿Como no han de AMARTE?
¡¡¡Que bello es el amor!!! ¿Como no has de sentir orgullo de tanto amor desbordado de tus nietas? Eso es Amor en su esencia mas pura mi querido Juan... Hoy no tengo un abuelo ni a padre para entregarles todo mi cariño... Pero sin conocerte ya te estimo y yo también me sentiría orgulloso de tener una familia como la tuya, si mi querido Juan es un orgullo sano...
Te cuento que como padre cuando mi niña se aferra a mi y me da esos besos interminable y ahora que aprendió a decir te amo, me llenan de emoción hasta lo huesos y de ves en cuando también corren lágrimas de emoción...
Gracias Juan por compartir tu vivencias me has hecho llorar... Prometo pasar otra ves, por que no quiero perderme estas dulces historias de amor. Por cierto juan esa niña de quien te hablo es la que quieres presentar a tu nieto, y por lo que cuentas es un agrado para mi que asi sea.

Bueno Juan me despido te dejo un fuerte ABRAZO y mi deseo es que Dios te alargue la vida para que puedas seguir disfrutando de tu familia. Que Dios te Bendiga

Unknown dijo...

Jolín Juan, se me han humedecido los ojos, supongo que también influye mi estado de buena esperanza. Tienes unos soles por nietos, cuídalos y cuidate tu también mucho.

Un besazo a ti y a Matilde.

Arancha.

RosaMaría dijo...

si que es bonito... eso cura el alma que envía buenas vibraciones al cuerpo.... mimosón... espero que estés repuesto del todo. besos