sábado, 18 de julio de 2009

LA GRANDEZA DE LA DEMOCRACIA (y II)

Prometí seguir exponiendo los motivos de mi escepticismo sobre la grandeza de nuestra Democracia, ya que no es únicamente la actuación de nuestros políticos respecto al terrorismo sino que es por varios puntos por donde pierde tierra la Democracia corriendo el riesgo de desaparecer engullida por su propio agujero, a continuación sigo exponiendo motivos en los que se funda mi escepticismo.

7º) El pasado día 24 de abril en su columna de la RAZÓN don Carlos Rodríguez Braun nos contaba que en el programa de Carlos Herrera en Onda Cero pidió al catedrático don Ángel Gabilondo que le nombrara un pensador que según él defendiese eficazmente la libertad, y dice don Carlos “Me respondió que Hegel, añadiendo sin titubear que uno solo es individuo en el seno de una comunidad, que los valores individuales solo tienen sentido dentro de la comunidad, que fuera de la comunidad no hay nada, y que solo somos individualmente libres cuando nos sometemos a los valores comunes. Utilizó la palabra “creo” para hablar de lo colectivo, de países y regiones, y la palabra “solidaridad” para aludir a la coacción política”. Don Ángel Gabilondo es un ministro de nuestro Gobierno, y yo creo que hombres a si no pueden contribuir a la grandeza de nuestra Democracia.

8º) En el blog DESAFINADO que edita el columnista Fernando Solera, bajo el título ¿Con Franco vivíamos mejor? Podemos leer “… sabemos que diez millones de españoles, que se dice pronto, viven hoy por debajo del umbral de la pobreza. Pero en esta última década hemos visto como, paradójicamente, el número de millonarios se triplicaba en nuestro país” Y yo me pregunto ¿Cómo y dónde se han forjado estos nuevos millonarios? Yo la respuesta al donde la tengo clara; del ladrillo y, de la política, al como no me atrevo, no baya a ser que resbale.

Un amigo, me dice que el PSOE es el partido de los pobres y, cuantos más pobres haya más grande será el partido, quizá lleve razón y por eso cada vez que el PSOE llega al poder, España se convierte en una fábrica de pobres, pero lo que puede ser la grandeza del PSOE es agrandar el agujero por el que se puede precipitar la democracia.

9º) Vemos como en los medios más importantes de comunicación, la TV, se realzan y hacen ricos a ladrones, brincacamas, abrepiernas y demás patulea, siempre claro está que nos cuenten como lo han hecho. Nuestros jóvenes se pueden plantear, ¿para qué voy a estudiar? Un señor de la universidad Rey Juan Carlos se le ocurrió llevar como ponente a un curso que él organizaba, a Julián Muñoz, menos mal que según parece rectificó a tiempo.

Hay más, por ejemplo no he dicho nada de la justicia y sus distintas varas de medir. Dejarse escapar a dos narcotraficantes. 300 euros de multa, un error similar en la empresa privada despido inmediato, en fin yo creo que está más que justificado mi escepticismo así que, hasta otro día si Dios quiere.
Publicado en SIGLO XXI; ESPAÑA LIBERAL

8 comentarios:

Mónica dijo...

Muy bueno, para leer tranquila! Que lo voy a hacer... al menos el I y luego el II

bss. Me gustó tu blog. Nos vemos.

M. J. Verdú dijo...

He regresado de mis vacaciones y lo he hecho totalmente renovada y con nuevas ideas. Veo que tú sigues imparable con tu blog...

Campanita de BarZaires dijo...

Gracias Juan por venir siempre y dejar tu cariño, espero que estés muy bien y que sigas disfrutando mucho de tu familia y de todo, un gusto leerte.
Un beso.

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

Hola Juan gracias por tu bella visita encantada de tenerte en mi rincon y de poder concoer y leer el tuyo,un beso para ti y buenas tardes.

Laury dijo...

Muy linda para leer tu entrada,te dejo un gran abrazo y espero tengas una linda tarde,
Laury.

KALISTA dijo...

Juan muchas gracias por pasar por mi blog y dejar sus càlidas palabras, dejo aquì mi admiraciòn por esa magnifica flia que tiene...
Soy feliz con mis hijas y esta flia. chiquita que la vida me dejò...Un abrazo muy grande reciba usted desde Argentina!!!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

la democracia tiene sus errores, pero es el mejor sistema de gobierno que conozco. Un abrazo.

RosaMaría dijo...

Por aquí estamos parecidos. La sra. presidenta quiere emular a Evita visitando a los Misioneros despues del tornado, cuando aquí cerquita hay gente que de precaria o pobre ha pasado a indigente. Veremos en qué queda la investigación sobre enriquecimiento ilícito que se está realizando estos días a la pareja en cuestión.
Saludos.