domingo, 6 de septiembre de 2009

LOS BROTES VERDES

En este mes de agosto los brotes verdes que hace unos meses viera aparecer nuestra Ministra de Hacienda doña Elena Salgado, parece que están creciendo, pero en España, los brotes deben ser de ortigas, a juzgar por el sarpullido que nos está saliendo, un 102% del PIB en deuda externa, la caída interanual del PIB en un 4,2%, un déficit del 11%, más de 3,5 millones de funcionarios y más de 4,5 millones de parados, por mucho colorete que el señor Ministro de ¿Trabajo? emplee en el maquillaje, ya saben, aunque la mona se vista de seda, mona se queda.
No hace mucho tiempo que nuestro presidente presumía de que teníamos el sistema financiero mejor del mundo mundial (como diría Manolito Gafotas) ¡vamos! Que le íbamos a dar lecciones a Francia y Alemania en temas financieros, que en renta per cápita habíamos superado a Italia y que su amigo Sarkozy estaba temblando porque le echaríamos delante en poco tiempo.
Hoy, el señor ZP está contento porque en Alemania y en Francia los brotes verdes están creciendo y no son ortigas precisamente, la economía en estos dos países comienza a funcionar, gracias a incentivos fiscales y empresariales, así como ayudas a la creación de empleo, esto puede ayudar a España a recuperarse pues, podrán venir más alemanes y franceses a nuestras playas y comprar más pisos para pasar sus vacaciones, con lo que alemanes y franceses podrán tirar de la economía española haciendo crecer nuestras dos industrias base. ¿Comprenden ahora el contento del señor Presidente? Si, ya sé que la futura Ley de Sostenibilidad pretende promover un cambio revolucionario en nuestra economía, olvidándonos del ladrillo como motor y, promoviendo una actividad económica punta de alta tecnología, pero ¿Qué se está haciendo para ello? No se hace ningún cambio que mejore el mercado laboral, no se cambia nada para mejorar la calidad educativa, la transparencia institucional, en fin, ¿cómo vamos a conseguir una economía punta si nuestros jóvenes salen cada día peor preparados? ¿Cómo vamos a salir de la crisis por nuestros propios medios cuando lo único que se les ocurre es el plan E que solo ha servido para que los alcaldes llenen de zanjas las calles, excepto en 26 municipios de la provincia de Teruel que ha servido para que arreglen sus cementerios? Yo no digo que no haya que arreglar los cementerios, me parece bien que nuestros antepasados tengan una morada final digna, pero no me parece útil para combatir el paro, tampoco me parece útil para acabar con el paro que el señor Moratinos haya destinado 28.810 euros a los gays y lesbianas de Zimbabue, ya sé que esto es el chocolate del loro, pero si juntamos los muchos chocolates que se despilfarran a la mejor no había que subir los impuestos; pienso yo que ahora los gays y lesbianas de Zimbabue pensaran, si esto nos dan a nosotros ¿a los gays y lesbianas españoles que les darán? Alguien les informa que en España un gay puede llegar a presidente del gobierno, que concejales de una gran ciudad ya los hay, así que no sería extraño que decidan venir. Es que nuestro señor Desatinos tiene cada cosa.
Hasta otro día si Dios quiere.

5 comentarios:

Lucina dijo...

Hola Juan, como le va?
Acá, actualmente están creciendo bellos brotes verdes de primavera,
pero de los otros, de los que usted nombra, también los hay, y muchos..

Un beso grande.
Cuídese

Anónimo dijo...

Vuelves en plena forma, ¿no? Je, je, je. Bueno, tú cuídate y no te alteres demasiado. Me alegro de que estés con tus nietos y de que te haya gustado mi historia. Y digo yo, porque no hablas un día en tu desván de algo que no sea política. Por variar más que nada. En fin, yo te lanzo el reto. Un abrazo.

M. J. Verdú dijo...

Gracias por las cariñosas palabras dejadas en mi blog, querido Juan

María de Jesús dijo...

cambian las orillas, pero los problemas parecen ser lso mismos...cuándo se dedicaran a ser parte del pueblo, a servirlo fielmente como honestos trabajadores...hay Juan! Cansada de tanta mugre...

RosaMaría dijo...

Hay amigo de desatinos sabemos muy mucho los del otro lado del charco. Parece que esto es contagioso, aquí le han dado 42 millones de la primera cuota al futbol y las transmisiones cuando las escuelas no tienen calefacción, por no decir ni agua en algunas.
El dengue se olvidó, la gripe A pasó, los hospitales no tienen insumos, pero tenemos futbol gratis por tv, la radio habla de futbol, que a mí me encanta... pero. Me gustaría no ver niños desnutridos y que la educación estuviera a la altura de antaño en nuestro país.
Como verás pusiste el dedo en la llaga y rimando te digo:
En todos lados se cuecen habas.
Abrazo afectuoso