domingo, 18 de octubre de 2009

LA YENKA

Es posible lector amigo, que no de su "aprovación" a este escrito porque en él no se encuentra la "hinformación" que usted espera, y además a estas alturas ya me habrá llamado burro más de una vez pero siga leyendo y encontrará una esplicación que no estoy seguro que le satisfaga, pero algo es algo; resulta que yo a pesar de tener el RH positibo y tener el culo estrecho quiero demostrar con estas letras que puedo formar parte del equipo que dirige el PNV. Si usted se pregunta que tendrá que ber las faltas de ortografía, el tener el RH positivo o negativo y, el tener el culo ancho o estrecho, con el PNV, es que usted no está bien "hinformado", y es preciso no tener cerumen en los oídos y, las gafas bien limpias para poder ver la clase de gente que lleva el carro, o que maneja la barca, título de una canción que se presentó a un concurso que no gano. Pero no se preocupe, yo le informo y, ahora sí, sin h, como debe ser.

Vaya por delante que tanto mi mujer como yo somos unos enamorados de las Vascongadas, mi mujer, a pesar de que yo soy del Real Madrid, todos los día me hace del Alavés varia veces al día, ¡hala-ves! Y tráeme... o ¡hala-ves! Y llévale... ¡pero a lo que estamos marido que das en la manta! Es que yo me distraigo con facilidad, así que volvamos a la vereda.

Resulta estimado lector que el PNV mandó un informe al Parlamento Vasco, con faltas de ortografía del calibre que a usted le ha tirado de espaldas al principio de este escrito; resulta que el señor Arzallus siendo presidente del PNV dijo que el verdadero vasco era el que tenía el RH negativo, y resulta que, (no sé si lo sabe o no) el señor Arzallus fue sacerdote jesuita, en tiempos de Franco estuvo en Alemania asistiendo espiritualmente a los españoles emigrantes en aquel país, pues bien, según contó el genial don Alfonso Ussia, el señor Arzallus, en el seminario, aposto con un compañero que los vascos tenían el culo más ancho que los maquetos, no es que yo quiera formar parte del PNV, sino demostrar que si puedo figurar en su nómina, pues soy capaz de cometer tantas faltas de ortografía como el que más. Todo mi respeto para la dignidad humana de las personas que militan en el PNV, pero todo mi desprecio para el partido.

Y hablando de las Vascongadas; yo estaba tan contento porque veía a Pachi López y a todo el PSE bailando un pasodoble, pero de pronto, han cambiado el ritmo y están bailando la yenka ¿se acuerda usted de la yenka? Si hombre, derecha, izquierda, adelante, atrás, un, dos, tres; pues eso, resulta que todo el PSE ha votado en contra de una propuesta para que el Gobierno de España expulsara de los ayuntamientos vascos a los concejales de esa franquicia etarra que es ANV. Bueno esperemos que pronto vuelvan a bailar el paso doble, por ejemplo Suspiros de España. No caerá esa breva

Hasta otro día si Dios quiere.

10 comentarios:

Recomenzar dijo...

Que hermoso texto cuando te leo aprendo ..y mientras las letras se juntan con las comas ..te sigo y te leo
besos

CARMEN dijo...

Me has hecho reir.
Espero que te encuentres bien.
Besos para ti y tu mujer.

Unknown dijo...

Eso de la yenka ha estado genial, aunque la bailé en su época, por aquello de estar de moda, jamás la sustituí por un pasodoble y es que donde esté este baile español ¡que se quiten todos los demás!. Mis felicitaciones por tu escrito.

Anónimo dijo...

Como siempre, tu ironía me hace sonreír. Espero que bailes melodías más agradables en compañía de los tuyos. Un fuerte abrazo, compañero.

angélica beatriz dijo...

Hola querido Juan.

Como dice la sabiduría popular... "en todos lados se cuecen habas..." :-)

Un gusto visitarte. Tu buen humor siempre está presente en los escritos que nos compartes.

Un beso grande para ti.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

No me esperaba este error, pero al final siempre la cagan cuando lo tienen en la mano. Grave error del PSOE. Un abrazo.

Caperucita dijo...

Eres genial, siempre me sacas una sonrisa.
Yo tengo mi RH negativo y mira por donde de vasca creo tener bien poco.
Siempre es un gusto venir a verte. Trataré de hacerlo más a menudo.
Gracias por ser como eres y por preocuparte por mí.
Besos.

Anónimo dijo...

Gracias, muchacho, por las palabras de aliento que le dedicaste a mi amiga Raquel. Fuiste muy amable. Espero que estés muy bien. Ya veo por tus textos que estás en plena forma. Je, je, je. Abrazos. Cuídate.

Ricardo Tribin dijo...

Magnifico post mi muy querido amigo Juan.

Sere yo Vasco? Esto en razon a que llevo el RH Negativo(Y eso que me gusta actuar positivo)

Un fraternal abrazo

M. J. Verdú dijo...

Pasaba a saludarte y a desearte un buen fin de semana