miércoles, 11 de noviembre de 2009

CONTESTANDO A FRANCISKA

Hola Francisca: Ante todo muchas gracias por tu visita y por el comentario que has dejado en mi blog al que con tu permiso tratare de dar cumplidas explicaciones. Comenzare contestando uno a uno todos los puntos de tu comentario.
1º) Dices en este punto “Cualquier cosa se puede defender con palabras y no es necesario recurrir a la historia.” Perdona si disiento de tu parecer, el presente es producto de nuestro pasado y, el pasado, es historia; dice un proverbio que si se olvida la historia se corre el riesgo de repetirla. Dices que en mi blog no se tiene ninguna simpatía por el señor Rodríguez Zapatero, pues verás: no le tengo simpatía ni antipatía, no tengo el placer de conocerle personalmente pero, es el Presidente del Gobierno y, su hacer y decir afecta a mi vivir y al futuro de quienes quiero, y siento herirte, pero a mí, me parece que es el peor presidente que hemos tenido en la Democracia y, un mentiroso de tal calibre, que don Cosme, ese personaje de Quevedo que ni por equivocación decía verdad, se queda a la altura del betún, y la verdad, a mí, los mentirosos no me inspiran ninguna simpatía. También dices que no se emplearán razones de peso. Más de 4,5 millones de parados, más del 100% de deuda externa, la caída interanual del PIB es superior al 4,5%, el déficit de Estado supera el 12% etc. Esto ¿te parecen razones de peso? Tengo más, pero creo que si para muestra vale un botón, ya son suficientes botones.

2º) Dices en este punto “…este es un blog que atacará siempre cualquier cosa que venga de la izquierda” Es cierto que la filosofía de la izquierda está muy lejos de mi pensar, pero te diré que en el PCE por ejemplo, militan dos personas por quienes siento una profunda admiración y respeto, Julio Anguita y Gerardo Iglesias, nunca les vote para presidir el Gobierno de España, porque una sociedad comunista no es mi ideal, y en estas fechas estamos celebrando un acontecimiento histórico que demuestra que el paraíso de la izquierda no es tal, de todos modos, no tendría que taparme la nariz para votarles como alcaldes de mi pueblo, en el pueblo donde vivo el alcalde es del PSOE, y la verdad, es que no lo está haciendo mal, o al menos a mí, así me lo parece, en el PSOE, Paco Vázquez y Nicolás Redondo Terreros son don personajes que me caen muy bien, no son los únicos.

Como esto ya es demasiado largo, terminaré diciéndote que yo no creo en gafes, ni brujas, ni fantasmas ni duendes pero los suelo emplear como divertimento y ayuda para la ironía, y los casos que tu relacionas entorno al golpe de Tejero, no eran gafes, porque nadie lo es, sino simples delincuentes, que por cierto hoy no tenemos menos.

Te ruego amiga Francisca que si en algo te he ofendido me perdones, mi intención ha sido únicamente defender mis principios con la palabra, te agradezco tu sinceridad y me parece muy bien el que no te haya convencido, no pretendo convencer a nadie de que los gafes existen y que uno de ellos sea ZP.
Con todo respeto te saluda
Juan

7 comentarios:

Ricardo Tribin dijo...

Tu respuesta a Francisca es brillante cual mas...............

Te dejo un abrazo fraternal mi muy querido y admirado amigo Juan

Anónimo dijo...

Hay gente de todo tipo en todos los lados.

Un abrazo

Unknown dijo...

CÓMO SIEMPRE HAS ESTADO GENIAL Y MUY RESPETUOSO EN LA CONTESTACIÓN.SOY APOLÍTICA TOTAL POR LO MUCHO QUE ME HAN DEFRAUDADO LOS POLÍTICOS PERO TAMBIÉN ES VERDAD QUE ADMIRO Y SIENTO UN PROFUNDO RESPETO POR ALGUNAS PERSONAS QUE SE DEDICAN A LA POLÍTICA........DEL RESTO DESCONFÍO.SALUDOS.CHARO

M. J. Verdú dijo...

Querido Juan: muchísimas gracias por las cariñosas palabras que siempre me dejas en el blog. Visitarte siempre es un placer y.. ¿cómo no? ahora me voy a visitar a tu encantador nieto Aitor

Caperucita dijo...

Cómo dice el refrán en todas partes cuecen habas y si todos pensáramos igual se perdería la chispa de la vida.
Un abrazo Juan con todo mi cariño.

Anónimo dijo...

Cada cual puede pensar lo que quiera. Ésa es la gracia de la democracia, ¿no? Pero los hechos son los hechos y hoy por hoy, defender la labor de Zapatero, me parece ciencia ficción. Yo, como algunos de tus lectores, me considero apolítico, no creo en la clase dirigente de este país, a los que considero el mismo perro pero con distinto collar. Ahora bien, estoy contigo Juan. Zapatero es de risa y un paso atrás para este país. Espero que se vaya pronto para no volver más. Menos demagogia y más hechos que ayuden a los ciudadanos. La crisis no la estamos sufriendo todos por igual. Un abrazo.

Ricardo Tribin dijo...

Mi admirado y muy apreciado Juan.

Que post!!!

Certero y en la pura cabeza!!!!!!!!!

Y el titulo? "ÉRAMOS POCOS, Y PARIO LA ABUELA!"

es de antologia!!!

Un abrazo grande y sueper fraternal.