domingo, 29 de noviembre de 2009

A DON CÁNDIDO MÉNDEZ

Los españoles somos unos cotillas; criticones incorregibles, criticamos a todo quisqui, a ZP, a Rajoy, a la señora del Molt Honorable Presidente de la comunidad autónoma de Cataluña, sólo porque ella solita tiene 16 empleos, que sólo con que cobre a 1.000 euros por empleo, son 16.000 euros al mes y, claro, mientras haya quien no tiene más remedio que arreglarse con 400, pues eso cabrea bastante, vamos digo yo.

Ya sé que algunos de estos cargos son sin sueldo, pero seguro que con dietas y bagatelas, que ya quisieran para sí muchos mileuristas.

Hoy, con estas letras quiero salir en defensa de don Cándido Méndez, que al pobre hombre lo ponen de hoja de perejil, que si más que sindicalista es pancista, que si no se afeita es para que no veamos la cara dura que tiene, que tiene la cara de cemento armado, que vive de PM sin dar un palo al agua con el pastizal que le da el Gobierno para que no lleve a los trabajadores a una huelga a pesar de la que está cayendo, que con la pasta que el Gobierno le arrima de nuestros impuestos se va a cenar al El Bulli donde cada cubierto cuesta 300 euros, que digo yo, que para ir a cenar a este restaurante sí que vale la pena afeitarse para que no se quede enredado en la barba ningún fideo, porque un fideo de la sopa de este restaurante debe costar un… riñón y parte del otro. Ya creía usted que iba a decir otra cosa, ¿eh? Pues no, los huevos para la tortilla y, fritos que están muy buenos.

Pero volvamos a lo nuestro. Al pobre Cándido lo ponen a caer de un burro y yo creo que inmerecidamente, el señor Méndez no va a El Bulli por gula, sibaritismo, chulería, ¡no señor! A mí me parece que va para ver si es bueno y si lo es, ponerlo en su lista de reclamaciones y si hay que hacer una huelga para que todos los currelantes españoles tengamos derecho a esas delicatessen pues se hace y punto; yo quiero hacer una observación a don Cándido, el derecho ya lo tenemos, pero lo que nos falta es la pasta, así, que no confunda el eslogan de la huelga.

Nótese que he escrito “currelantes,” y no currantes, es que mi amigo el gitano dice que los payos no sabemos hablar el caló, que currar, es mangar, y que trabajar es currelar, como ven leyendo mis tonterías se aprenden cosas nuevas, es que mi amigo el gitano y yo somos así de generosos.
Hasta otro día si Dios quiere.
Publicado en ESPAÑA LIBERAL; SIGLO XXI; ESTRELLA DIGITAL e HISPANIDAD

13 comentarios:

María dijo...

Qué razón tienes, somos todos unos criticones, siempre tenemos algo que decir.

Espero que te encuentres mejor amigo Juan, es mi deseo, y que comiences una feliz semana.

Voy a saludar a Amparo que hace mucho que no sé de ella.

Un beso.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

pero existen sindicatos en España ?????

un abrazo.

luisa maria cordoba dijo...

Puestos a criticar criticamos hasta el perro del vecino, los españoles somos asi, que le vamos hacer, es nuestra naturaleza.
Espero que estes mejor y que sea algo pasajero.
Un saludo Juan y cuidate.

CARMEN dijo...

Espero que estes mejor, cuidate mucho.
Besos.

Caperucita dijo...

A los sindicatos solo les interesa la pasta, me parece que cada vez los trabajadores se la traen más al fresco.
Espero que te encuentres mucho mejor.
Te mando un abrazo con todo mi cariño.

M. J. Verdú dijo...

Querido Juan:

Acabo de leer tu comentario que me ha emocionado. ¿Cómo estás? Sé que aunque estés convaleciente, como me cuentas, tu mujer y los tuyos te cuidan muy bien. Gracias por contarles mis cuentos a tus nietos. Es algo que me llena y me gratifica y sobre todo me compensa mi esfuerzo.
Ahora en el blog acabo de colgar un relato o cuento sobre la libertad y el desapego. Lo he escrito especialmente para el grupo que modero (ya te conté que soy la moderadora de un libro de cuentos y que, como tal, planteo ejercicios. La autora del libro también participa, por supuesto). Es algo que llevo a cabo con ilusión.
Por cierto, en breve voy a presentar todos mis cuentos manuscritos a las editoriales. Ya lo estoy preparando todo... De todos modos, Juan mi mayor satisfacción es que personas de tan elevada calidad humana como tú, tus nietos y sobre todo, Aitor, tengáis el detalle de leer lo que con tanto amor escribo. Mejórate y cuídate mucho, Juan. Un fuerte abrazo.

Ricardo Tribin dijo...

Mi querido Juan,

Me encanta siempre leerte y recibir tus visitas.

Tu post de hoy, EXCELENTE...como todo lo que publicas.

Un fraternal abrazo, mi muy apreciado amigo!!!

isis de la noche dijo...

Hola querido Juan..

Gracias por tus palabras en mi blog, siempre tan amables...

Espero que te recuperes muy pronto y que aproveches esta convalecencia para reponer fuerzas y energía.

Qué bueno que cuentes con los cuidados y el cariño necesarios ;) Cuando uno se enferma es cuando más precisa de esa compañía...

Cuídate mucho.. un abrazo inmenso

Güisy Pérez-Cuadrado Señoráns dijo...

Hola Amigo Juan,

me ha encantado lo que has escrito. Ciertamente he aprendido, ya que la política no me "atrae" en especial, pero tus formas (y las de tu gitano) son simpáticas. Buen profesor eres tú!!
Espero que tu convalecencia esté rescindida para estas Navidades, y que puedas disfrutarlas con todos los tuyos con expléndida salud. Un beso a tu esposa que con tanto amor cuida de ti.
Un abrazo muy grande todo todo para ti. Gracias por tener a mi hermana, mi familia y a mi, en tu pensamiento.
Mua!!

Caperucita dijo...

Hola Juan, te he dejado un obsequio en mi blog.
Si te apetece puedes pasar a recogerlo.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Vaya Juan si ya te lo han dicho todo, no me han dejado nada para mí,pero ya sabes que he vuelto a disfrutar con tu escrito.Espero te recuperes pronto, cuídate mucho y déjate cuidar.Gracias por tus visitas y un recuerdo especial para tu familia.charo

LA ZARZAMORA dijo...

Primero saludarte y agradecerte tu visita por mi blog.
Criticar es el deporte español por excelencia, y sin la crítica nos faltaría algo en la sobremesa o en el almuerzo.
Es un deporte al que somos más aficionados que al fútbol..

El día que currelen los sindicatos igual se mueve alguna pieza y avanzamos algo, pero no lo veo yo para mañana.

Un abrazo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

un abrazo y feliz puente