domingo, 8 de noviembre de 2009

EL GAFE

ESPAÑA LIBERAL recogió un artículo publicado en el SEMANAL DIGITAL firmado por Fabiola Martínez Vega en el que decía lo siguiente: “Hay quien dice que Zapatero es gafe y no es verdad, es un tipo con suerte y de los que arrasan con ella. Al presidente ZP le venía mejor que a nadie que Madrid no fuese olímpica en 2016 y lo ha logrado. De este modo, se ha quitado de en medio las fotos de Gallardón y Aguirre felices por verse olímpicos. Otra vez Rodríguez Zeta no tenía nada que perder, pasase lo que pasase, él siempre ganaría, pero mejor perder y ahora decir que, como siempre, la culpa es del PP llámese, Gallardón, Aguirre, Rajoy o Aznar.”

Doña Fabiola, yo la leo con frecuencia y con gusto, pero en esta ocasión tengo que decirle que el gafe no es el que tiene mala suerte, sino el que da mala suerte, José Luis Ozores (Que en paz descanse) protagonizó una película titulada “El Gafe,” véala, en ella queda claro que es ser gafe; que ZP es gafe no creo que a estas alturas haya alguien que lo dude, yo no creo en los gafes pero como las meigas en Galicia haberlos háilos, y para demostrar lo dicho voy hacer un poco de memoria histórica que tanto gusta a nuestros mandones, recurriendo a un artículo que hace tiempo publique.

ZP, llega a la Moncloa como consecuencia del más sangriento atentado ocurrido en España, nada menos que 192 cadáveres y más de 1500 heridos. En febrero de 2005 monta un referéndun, y por mucho que sacó el pecho y se dio brillo basándose en la propaganda, el sí que ZP pedía, no dejó de ser una pírrica y amarga victoria. Asiste a la boda del Príncipe de Asturias, y ese día llovió a manta, vamos, que más que llover jarreaba, pudo más su gafismo que los huevos llevados a santa Clara. Apoya a John Kerry contra Bush y, Kerry se pega la gran costalada. Vaticinó el rechazo de los australianos a John Howard y, pasó todo lo contrario. Se fue a Alemania en apoyo de Schróder y los alemanes debieron pensar, dime con quien andas y te diré quien eres y, claro, no votaron a Schróder. Ángela Dorothea Merkel, la fracasada según ZP, se alzó con la victoria. Fue a Francia a pedir a los franceses el si para la Constitución Europea, incluso, hablando en francés, claro que a lo mejor por eso es por lo que ganó el no tan estrepitosamente, pues incluso a mí, el oírle hablar francés me da la risa floja. Se dejó ver por Valencia, y durante una semana el viento en calma chicha paralizó las regatas de la Copa de América. En las elecciones francesas, pidió el voto para Ségolène Royal y, la pobrecilla no solo perdió las elecciones estrepitosamente sino que hasta rompió su matrimonio. Y ¿qué decir del batacazo electoral de Miguel Sebastián, el hombre de ZP para Madrid? En fin, cuando supe que el señor ZP iba a Copenhague tuve una corazonada, ¡Madrid pierde las Olimpiadas,! Y así ha sido, y por si fuera poco no hay más que ver como tiene a España.

Ell gafismo de ZP es tal, que nos ha hecho olvidar al señor Yáñez, aquel otro gafe socialista que con solo pasearse por el puerto hundía los barcos. Hasta otro día si Dios quiere.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Al final va a ser que llevas razón y todo. Je, je, je. Gracias por tus afectuosas palabras, abuelito y no me pidas más perdón por ellas. Me encanta leerte. A ver si vamos remontando el vuelo. Un abrazo y feliz semana.

fernando dijo...

Me da igual que sea gafe o no, lo que sí es seguro, es un inútil. Un abrazo.

Recomenzar dijo...

Ya lo .tengo besos

CARMEN dijo...

No creo en esto de los gafes, pero si tú lo dices...
Besos para tí y tu esposa.

Caperucita dijo...

Está claro que si eso no es ser gafe, es algo muy parecido jajaja.
Un besazo amigo Juan.

Franziska dijo...

Cualquier cosa se puede defender con palabras y no es necesario recurrir a los hechos de la Historia. Nuestra especie tiene en el uso de la palabra su mayor pena y su mayor gloria. Aquí, en este blog se entiende, no se tiene ninguna simpatía por el señor Rodriguez Zapatero y haga lo que haga, nunca se le aceptará con simpatía, se le tratará de manera ecuánime, ni se emplearán razones de peso: eso creo.

Me gusta la critica, si, pero ejercida con justicia y no de un modo que hace sospechar que éste es un blog que atacará siempre cualquier cosa que venga de la izquierda.

Sinceramente esta es la impresión que me da. Tomemos como ejemplo claro el día lluvioso de la boda de los príncipes, a esta boda acudieron un gran número de personas ¿todas provocaban la lluvia? ¿Le has preguntado al servicio de meteorología cuál fue la causa real y con cuantos días de anticipación se conocía que esa borrasca era inevitable? Porque si todas las argumentaciones sobre el "gafismo" del señor Rodriguez Zapatero, tienen la misma base que éstas últimas pues...apaga y vámonos.

Que no te caiga nada bien es algo que yo respeto y desde luego no me importa. Creo que somos personas mayores, serias y que nuestras argumentaciones no son una broma cuando estamos perdiendo el respeto que hay que tenerle a la verdad.

No puedo imaginarme cómo te sentirías si alguien se permitiera hacer esas elucubraciones, sin ninguna base sólida, hablando de tus actuaciones. Podría ser que acudieras un día al banco justo a la hora en que se le ocurre presentarse a un atracador ¿te sentirías gafe si yendo todos los días al mismo banco te hubieras visto implicado en tres atracos? ¿Recuerdas lo que pasó antes del famoso golpe de Tejero? Durante días parecía que todos los rateros, ladrones, atracadores y tipo de toda calaña, venidos del mundo entero, habían caído sobre la ciudad de Madrid, sí de esto hay datos estadísticos, tiene que haberlos porque las denuncias eran constantes. Es decir, este país estaba lleno de personas gafes, según esa famosa teoría. Pero esta afirmación no se sostiene.

Que el señor Rodriguez Zapatero muestre sus simpatías por personas más afines no significa que él por si mismo tenga la influencia de hacer ganar esas elecciones a nadie.

Y como ya está bien demostrado que a mi tus argumentos de hoy no me han convencido, en absoluto, lo dejaremos para otro día a ver si con argumentos más sólidos, estoy de acuerdo con las criticas que hagas que espero que no sean siempre dirigidas a los mismos.

Me parece que es la primera vez, en el tiempo que llevo en la red, va para tres años, que me enzarzo con alguien que pone tan en evidencia su falta de imparcialidad.

En fin, no ha pasado nada. Sólo he argumentado de una manera correcta
mi opinión. De mi no esperes otra cosa que la opinión sincera.

Saludos cordiales.

guillermo elt dijo...

Juan... un texto genial, genial, lleno de "recuerdos históricos" que se nos suelen olvidar con facilidad.

Ya entiendo, supongo, que sinceramente no creerás en que ZP sea gafe, pero, ya digo... entiendo perfectamente tu post. La cuestión es que, una vez llegados al poder, el politico se olvida de lo prometido y en vez de "hacer el amor", van "jodiendo" (con perdón) a todo el que pilla con los pantalones bajados y a quien no, se los baja y... zas! (con perdón)

:)

Un abrazo

Paseando por tu nube dijo...

Hombre visto así... y con datos, quién puede decir lo contrario.
Un beso