viernes, 18 de diciembre de 2009

FELICES FIESTAS

Pienso yo, que cosas así también deben ser noticia de cuando en cuando, no siempre van a ser robos, crímenes, y las ocurrencias y desatinos de nuestro Gobierno y demás políticos que tanto nos amargan la vida.

Los sábados y los domingos, como no hay que madrugar para ir a trabajar, mis hijos Pedro y Eva después del desayuno hacen juntos un rato de oración y se hacen acompañar por sus 3 hijos. Cada día le toca a uno de los niños elevar las peticiones al Señor, hace tres domingos mi mujer y yo llegamos a tiempo de la oración. Le tocaba pedir a Luis, (el próximo 16 de enero Luis cumplirá 4 años) cuando hubo terminado de pedir por toda la familia, padres, abuelos, hermanos, tíos, primos, uno a uno y por los pobres nos sorprendió a todos con esta petición: –Dios te pido que le digas a la abuela que las chuches son buenas- Tanto mis hijos, como mi mujer y yo, no pudimos contenernos y soltamos la carcajada, sus hermanos, Juan 9 años y, Elena 6 vitorearon y aplaudieron a Luis con gran entusiasmo ¡Bien Luis! ¡Bravo! Cuando se hubo calmado el entusiasmo, Luis se colgó del cuello de su abuela y, susurrándole al oído le dijo -¿Te ha dicho Dios que las chuches son buenas?- La abuela volvió a reír y cuando pudo hablar le dijo –No Luis, Dios no puede mentir, dice siempre la verdad, y las chuches no son buenas, porque te quitan las ganas de comer las cosas ricas que te hacen mamá y la abuela, y porque te hacen pupa en los dientes y el dentista es muy caro y hace mucho daño, ¿pero sabes que me ha dicho? -¿Qué?- Pregunto el niño –Pues que como sois buenos los domingos en vez de una chocolatina te de dos, ¿te parece bien?- El niño miro al techo y dijo – ¡Vale Dios!- Y yo también hago desde estas líneas una petición –Dios te pido que el espíritu de amor que nos nace en estos días de Navidad se derrame sobre el que esto lea y sobre sus familias, y que celebren como mereces ¡TU CUMPLEAÑOS! Vale Dios

¡FELICES FIESTAS! Y HASTA DESPUES DE REYES SI DIOS QUIERE

PD. Luis es genial: estaba su madre explicándole el misterio de la Navidad y, cuando le dijo que en la Noche Buena nace Jesús, el niño, adoptando una postura como diciendo –Mi madre no se entera de nada- dijo –Pero mamá si Jesús ya ha nacío, que vive ahí- y al decir esto señaló a la iglesia de San Saturnino que tenía a su derecha.
Publicado en SIGLO XXI y ESPAÑA LIBERAL

31 comentarios:

luisa maria cordoba dijo...

Hola Juan, los crios son increibles, se dejan caer con unas preguntas que no te queda otra que reirte, estan para comerselos.
Yo tambien te deseo unas felices fiestas en compañía de tus hijos y nietos,y que reine la armonía.
Un abrazo muy fuerte.

M. J. Verdú dijo...

Querido Juan:
Yo también te deseo que pases unas felices fiestas en compañía de tu familia y amigos y, en general, de los que más quieres. Espero que estos días de celebración disfrutes de tus nietos y sientas más que nunca el calor de la familia. Sin duda, son fechas entrañables para sentir la unión y la paz que conllevan tan entrañables celebraciones. Un fuerte abrazo

BUENAS NOTICIAS dijo...

Muchísimas felicidades, Juan. Que tengas una super feliz Navidad y que el 2010 haga realidad todas tus ilusiones.
Me han encantado las anécdotas de Luis!!!!
Un abrazo fuerte.

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Juan!
Muy interesante su Blog.
Con su permiso pasare mas amenudo.

Saludos de J.M. Ojeda
Felices Fiestas y Prospero Año Nuevo.
¡Queda invitado a mi blog!

RosaMaría dijo...

¡Cuánta ternura e inocencia! Precioso homenaje para fechas tan caras. Te deseo mucho amor, salud y alegría alrededor de esa hermosa familia. Si que estoy escuchando villancicos, que me traen buenos recuerdos de mi estancia en España, hermosa tierra.Besos

CHARO dijo...

PRECIOSO EL VÍDEO NAVIDEÑO Y MUY ENTRAÑABLE LA ORACIÓN DE TU NIETO.CÓMO YA TE FELICITÉ LA NAVIDAD NO QUIERO REPETIRME.SALUDOS.CHARO

guillermo elt dijo...

En primer lugar, decirte que te contesté en mi blog a tu comentario.

En segundo lugar... jeje ... tu nieto si que sabe hacer las preces, eh?... jajaja... Eso si que es hilo directo con Dios... Eso está bien.

Bueno, y ahora, iba a desearte de nuevo Felicidad en familia y demás, pero lo que sí te voy a desear es que haya mucha gente que se fije en vuestra felicidad y que se den cuenta que, así, tb. se puede vivir, y vivir bien, con felicidad... Que los tiempos no cambian tanto si nosotros no queremos... y que siempre nos podemos hacer una pequeña isla de felicidad... Claro, claro y por supuesto, unida al resto del continente con un puente muyyyyy ancho y muy accesible, tanto de ida, como de vuelta.

Entiendes, verdad???

Pues nada... Pues a pesar de toda vuesta felicidad, que nada, que más Felicidad recibais este nuevo año.

FELIZ NAVIDAD!!!

Un Gran Abrazo.

María dijo...

Los niños, dan vida, son unos verdaderos encantos.

Amigo Juan, te deseo a tí a tu familia unas felices navidades y que todos tus deseos se vean cumplidos para el año 2010.

Un beso.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Felices fiestas!!! Se feliz y disftruta con los tuyos en estos días tan bonitos. Un abrazo.

María de Jesús dijo...

Hola Juan!! No me olvido de vos, siempre te tengo presente, lo que ocurre es que la vida y su vértigo me tienen demasiado ocupada y a veces estoy extrmadamente agotada y me cuesta postear en el blog...muchas gracias por el saludo, yo tambien te deseo lo mejr de lo mejor a vos y a tu querida familia, que sean muy felices y que el nuevo año que se aproxima esté cargado de aires nuevos, llenos de esperanza y amor para todos...a pesar de la distancia la amistad sigue firme!!

Muchos abrazos, y brindemos que hoy es siempre todavía!!

CARMEN dijo...

Felices fiestas también, para toda la familia, y un muy próspero año nuevo, con mucha salud.
Espero estés ya más repuesto.
Besos para todos.

Caminante dijo...

Ya que has tenido el detalle de pasarte por mi página aprovecho para...

AUTOBOMBO 2:
* diciembre 18, 2009. Pico Almanzor (2592m) J.O. Gredos: 1/5/2005
(Texto confeccionado -por mí- en su día y recuperado ahora. Las fotos son de Félix, Javier y Josele. Si las clicais... crecen. PAQUITA)

Son las siete cuando comenzamos a andar, vamos bien de tiempo. Los principios cuestan, al menos (...)

Porque no quiero que se te/os pase desapercibida mi crónica ... a mí me gusta. PAQUITA

... por si te gustar. Si es negativo... no hay problema. Besos y que disfrutes estos días los restantes.

Recomenzar dijo...

Lo mejor para vos pero vení a mi otro blog a divertirte al blog del pueblo donde cada uno escribe lo que le canta en gana
besos

isis de la noche dijo...

QUÉ LINDO SALUDO, QUERIDO JUAN!!

Te agradezco inmensamente que hayas dejado una de tus amorosas huellas por mi blog.

Espero que la felicidad siempre te acompañe y que en estas fiestas estén presentes todas las razones que tienes para estar agradecido con la Vida y para sonreír.

Que este abrazo lleno de cariño que dejo para ti se extienda hacia toda tu familia y que la pasen muy bien juntos. En estas épocas en que todo 'renace' lo más hermoso son los reencuentros, los abrazos que se han postergado, los momentos que se han esperado para sabernos rodeados de todo lo que nuestro amor ha creado; ya sea personas, espacios, sentidos...

En fin, querido Juan.. deseo de todo corazón que la felicidad te rodee, que el amor inunde tu casa y que la paz llene tu alma en esta navidad.. en este nuevo renacer.

Besos!!

E.M.López dijo...

Mis mejores deseos de Felicidad, Paz, Prosperidad y Salud vayan para usted y los suyos.

Saludos; fue un placer leerle de nuevo.

MentesSueltas dijo...

En estos días, siempre pedimos y prometemos… pues entonces que cada deseo sea una flor, cada dolor una estrella y cada lágrima una sonrisa.

Mis mejores deseos de armonía y paz interior.

MentesSueltas

Güisy Pérez-Cuadrado Señoráns dijo...

Querido Juan,

la inocencia de los niños es especial, y se disfruta con sus atractivos y ocurrentes comentarios.
Me alegra saber que disfrutas de los tuyos. Y te deseo una Navidad de rocogimiento familiar, y repleta de salud.
Te mando un abrazo muy grande para ti y tu esposa e hijos, nueras, nietos, yernos, etc...
Cuidate! y cuando brindes en Noche Vieja, si es posible dentro de "la revolución familiar" que se monta, acuérdate de brindar también por los que aquí nos hemos conocido y hemos hecho una amistad, para que en el 2010 podamos seguir disfrutándonos, vale?

Un besazo todo para mi amigo Juan.
Güisy

Caperucita dijo...

…..…………....__/\__
....................>-:¦:-<
.....................¯¯\/¯¯
(♥).................♥Ѽ ♥
(♥).............♥Ѽ.$Ѽ♥
(♥)............♥Ѽ.$$Ѽ ♥
(♥)...........♥Ѽ$.||.$Ѽ ♥
(♥).........♥Ѽ.$$||$$$Ѽ ♥
(♥).......♥Ѽ$$$$||$$$$Ѽ ♥
(♥)....♥Ѽ$$$$$$||$$$$$$Ѽ♥
(♥)..♥Ѽ$$$$$$$||$$$$$$$Ѽ ♥
(♥)..........♥Ѽ.$$||$$Ѽ♥
(♥).......♥Ѽ$$$$||$$$$$Ѽ♥
(♥)....♥Ѽ$$$$$$||$$$$$$$Ѽ♥
…..♥Ѽ$$$$$$$$|| $$$$$$$$Ѽ♥
..♥Ѽ$$$$$$$$$$|| $$$$$$$$$Ѽ♥
(♥).........Feliz Navidad..||.......

Querido Juan, que la magia de la navidad os bendiga y derrame todas sus bendiciones hacia ti y todos tus seres queridos.
Recibe un abrazo con todo cariño.

Recomenzar dijo...

Vine a dejarte un beso y un montón de felicidades para vos con vos y tu familia

Gise =) dijo...

Hola Juan vengo a devolverte la visita y me encuentro con semejante post!!! que trnuara si es que los chicos son tan autenticos....
Quiero que sepas que no me olvide de vos no de ninguno de todos los que forman parte de la gente con la que he comaprtido muchos buenos momentos...estoy distanciada si pero no los olvido uno a lso buenos amigos no los olvida nunca....
Espero que pasen una muy feliz navidad junto a tu familia y que el año nuevo venga lelno de alegria, amor y mucha felicidad!!!!
Besotes grandes para la familia y para vos tambien!!!!!

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

FELIZ NAVIDAD JUAN, UN PLACER QUE ESTÉS AHI... GRACIAS

Ricardo Tribin dijo...

Mi muy querido Juan.

Eres un ser especial para mi y guardo por ti inmenso aprecio y admiracion.

Deseo lo mejor tambien para ti y los tuyos y una muy feliz navidad.

Un fraternal abrazo

Marina-Emer dijo...

yo tambien vengo para felicitarte las fiestas navideñas y desearte buena entrada de año nuevo2010
un cordial abrazo
Marina

Anónimo dijo...

Los niños son lo mejor y más auténtico que queda en este pobre mundo, así que cuida mucho de tus nietos. La anécdota es genial. Me hizo sonreír. Un abrazo enorme, abuelito y disfruta mucho de la Navidad. Lo mereces. ¡Felices fiestas, Juan! Te deseo lo mejor a ti y a los tuyos. Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Espero que tuvieras una Nochebuena especial y que todavía te dure la sonrisa en los labios. Un fuerte abrazo. ¡Feliz Navidad, Juan! Cuídate.

LA ZARZAMORA dijo...

Juan,

te deseo a ti y a los tuyos un inmejorable y feliz 2010, lleno de chuches :=)

Un abrazo.

Francisco Roque Payo dijo...

¡Feliz Navidad, Juan! y espero que te hayas mejorado, pasandolo con tu querida familia.
Estamos juntos...Un abrazo:Paco Roque

angélica beatriz dijo...

Feliz Año Nuevo querido Juan.

Que Diosito te bendiga este nuevo año en compañía de tu hermosa familia.

Un beso y un abrazo para ti.

M. J. Verdú dijo...

Querido Juan: Ha empezado el Año Nuevo y quería desearte una feliz entrada de año. Espero que la crisis se espante y que la economía de nuestros hogares mejores. Ojalá este 2010 nos brinde nuevas oportunidades y todos nos abramos a cambios positivos y prósperos. Espero que durante estas fiestas estés disfrutando del calor de los tuyos. Un abrazo, querido Juan

Lucina dijo...

Juan! que lindo es compartir un nuevo año con usted.
Disfrute mucho de estos tiempos de reencuentro.

Un abrazo grande

María dijo...

Hola, Juan:

No sabía que estabas malito, pensaba que estos días estabas pasándotelo bien con toda tu familia, lo siento mucho, pero verás como dentro de nada pronto te recuperas.

Vengo a enviarte un abrazo lleno de energía para que te llegue con la misma intensidad con que te lo mando.