miércoles, 9 de diciembre de 2009

¡ÉRAMOS POCOS, Y PARIO LA ABUELA!

Dice Mariano José de Larra “… la diferencia que existe entre los necios y los hombres de talento suele ser solo que los primeros dicen necedades y los segundos las hacen” (27/3/1835)

Incoar este escrito con la frase de Larra es, porque las necedades que dicen y hacen quienes dicen representarnos, me tienen obnubilado, con los plomos fundidos, sin saber qué hacer para demostrar mi alegría; en mi pequeño mundo, hombres, mujeres, niños y ancianos, estábamos que no dormíamos pensando ¿Cuándo nuestros ínclitos gobernantes iniciaran la reparación de la injusticia cometida hace 400 años con los moriscos? Por fin, un diputado granadino ha dado el pistoletazo de salida y, las súper-chirimoyas que nos gobiernan y nos representan han decidido reparar aquella tremenda injusticia cometida por nuestros antepasados, expulsando a los moriscos de España. ¡Si señor! Haber quien se atreve ahora a decir que no se hace nada para acabar con el paro y la pobreza en España.

Los españoles de hoy, somos fundadores de La Alianza de las Civilizaciones por la gracia del singular ZP y, no somos aquellos bárbaros gobernados por los Reyes Católicos que es donde comienza la expulsión de los moros y tiene su principio el nacimiento de los moriscos, (nuevos cristianos) actuando de padrino el Cardenal Cisneros; a pesar de ello, fueron expulsados en tiempos de Felipe III entre los años 1609 y 1616 (ya ha llovido desde entonces) y el que quiera saber más, que lea historia o se pase por el blog Barco Pirata y le pregunte asu capitana, mi amiga Carmen, que de esto sabe un montón. Pero vamos a ver, digo yo que no nos quedaremos aquí, que nosotros también tenemos unos derechos, así que, reclamaremos a los musulmanes una indemnización por la invasión de España, a mí con que me den un islita en las palmeras de Dubai me conformo; a Berlusconi habrá que pedirle una reparación por lo de Numancia, creo yo que sería suficiente con que el Milán se deje ganar por el Numancia; y a Túnez habrá que pedirle una indemnización por lo de Sagunto, y puestos a pedir, al Alcorcón habrá que pedirle una reparación por la humillación causada al Real Madrid.

Y ahondando en la propuesta del diputado socialista granadino, Pérez Tapias, creo que debemos indemnizar también a los judíos expulsados por los Reyes Católicos, los sefarditas, pienso que a estos con más razón, puesto que incluso hasta el día de hoy han conservado nuestra lengua.

Bueno, y ahora en serio, a estos señores que dicen representarnos; por lo que a mí respecta, les digo que una… ¡cebolla en vinagre! (la gallina joven, mejor en el corral) A mí me representarán cuando se ocupen en resolver el problema económico, el paro, el terrorismo, la sanidad, la asistencia a los mayores y desvalidos, el que los padres puedan educar a sus hijos conforme a sus convicciones religiosas y morales, ¿para cuándo el cheque escolar? Que los españoles sean iguales con independencia de la comunidad autónoma en que residan ¿para cuándo el cierre del Ministerio de Igual-da que da lo mismo, si solo sirve para malgastar? Muchas familias se ven obligadas acudir a los comedores sociales de la Iglesia para poder pagar con los sueldos de miseria que cobran los gastos de su vivienda. Señores, estas cosas y otras muchas que no relaciono por no ser pesado, son las que de verdad nos tienen a muchos durmiendo poco, a unos porque el hambre no les deja y, a otros porque tememos tener que acompañarles en un futuro próximo al comedor social de Cáritas.
A sí, que déjense de decir y hacer necedades y ocúpense de las cosas por las que les pagamos el sueldo anti-crisis que cobran, perder el tiempo en necedades, es estafarnos. Puede que yo haya dicho alguna necedad, pero yo no soy ni lo uno ni lo otro.
Hasta otro día si Dios quiere
Publicado en SIGLOXXI y ESPAÑA LIBERAL

8 comentarios:

Unknown dijo...

Cuanta verdad has dicho en este escrito, a mí me quita el sueño el aumento de parados, la delicuencia,el terrorismo,la corrupción........(mejor no seguir la lista) y se me retuercen las tripas cuando veo a estos políticos nuestros ( casi todos) cómo se preocupan hasta el máximo para "solucionar" asuntos totalmente vanales y que no resuelven ni dan soluciones a los auténticos problemas por los que estamos pasando, vamos que estos parece cómo si no les importaran o no fueran con ellos ¿se dedicarán a solucionar vanalidades para hacernos creer que están haciendo algo bueno? ¿pensarán que somos borregos y que nos tragamos todo?

My dijo...

Querido Juan,

paso a felicitarte las navidades, que ya se divisan más que cercanas!
Se que es, como siempre, momento de reunión de tu numerosa y espléndida familia, por lo que deseo que os encontreís muy unidos, no sólo en Navidad, sino en cada momento de vuestras vidas.

Me hizo una enorme ilusión recibir la visita de tu nieto, Aitor, en mi blog.

Sois todos maravillosos.

Te mando un abrazo, y otro para tu mujer, bonita ella como la describes siempre.

Cuidate mucho, eres muy importante para todos nosotros.

Hasta pronto, un beso.

Miryam.

CARMEN dijo...

Tienes mucha razón. Gracias por tenerme en tanta estima.
Besos.

angélica beatriz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
angélica beatriz dijo...

Vengo a saludarte y a darte un abrazo, querido Juan. La Navidad está cerca y tenemos que unir los corazones de todos los que habitamos la blogosfera.

Un beso para ti.

Caperucita dijo...

Querido amigo, llevas más razón que un santo.
Te pido disculpas por no haberme pasado a verte, pero es que ando con mucho trabajo y con muy poquito tiempo libre.
Me alegra que poco a poco te vayas encontrando mucho mejor.
Ya he visto que pusiste la lotería, haber si hay suerte.
Yo me siento muy afortunada por tener tantos buenos amigos, en los que por supuesto te incluyo.
Que pases unas maravillosas fiestas rodeado de todos los tuyos.
Te mando un abrazo enorme para ti y los tuyos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

ZP es cada día más bobo. Se supera a sí mismo. Un abrazo.

LA ZARZAMORA dijo...

Antes que nada gracias por tu paso y tus comentarios.
Interesante reflexión, en la que te doy la razón. Vargas Llosa sacó una tribuna al respecto http://www.elpais.com/articulo/opinion/expulsion/moriscos/elpepiopi/20091129elpepiopi_12/Tes

Te enlazo y nos seguimos leyendo.

Un fuerte abrazo.