viernes, 18 de diciembre de 2009

FELICES FIESTAS

Pienso yo, que cosas así también deben ser noticia de cuando en cuando, no siempre van a ser robos, crímenes, y las ocurrencias y desatinos de nuestro Gobierno y demás políticos que tanto nos amargan la vida.

Los sábados y los domingos, como no hay que madrugar para ir a trabajar, mis hijos Pedro y Eva después del desayuno hacen juntos un rato de oración y se hacen acompañar por sus 3 hijos. Cada día le toca a uno de los niños elevar las peticiones al Señor, hace tres domingos mi mujer y yo llegamos a tiempo de la oración. Le tocaba pedir a Luis, (el próximo 16 de enero Luis cumplirá 4 años) cuando hubo terminado de pedir por toda la familia, padres, abuelos, hermanos, tíos, primos, uno a uno y por los pobres nos sorprendió a todos con esta petición: –Dios te pido que le digas a la abuela que las chuches son buenas- Tanto mis hijos, como mi mujer y yo, no pudimos contenernos y soltamos la carcajada, sus hermanos, Juan 9 años y, Elena 6 vitorearon y aplaudieron a Luis con gran entusiasmo ¡Bien Luis! ¡Bravo! Cuando se hubo calmado el entusiasmo, Luis se colgó del cuello de su abuela y, susurrándole al oído le dijo -¿Te ha dicho Dios que las chuches son buenas?- La abuela volvió a reír y cuando pudo hablar le dijo –No Luis, Dios no puede mentir, dice siempre la verdad, y las chuches no son buenas, porque te quitan las ganas de comer las cosas ricas que te hacen mamá y la abuela, y porque te hacen pupa en los dientes y el dentista es muy caro y hace mucho daño, ¿pero sabes que me ha dicho? -¿Qué?- Pregunto el niño –Pues que como sois buenos los domingos en vez de una chocolatina te de dos, ¿te parece bien?- El niño miro al techo y dijo – ¡Vale Dios!- Y yo también hago desde estas líneas una petición –Dios te pido que el espíritu de amor que nos nace en estos días de Navidad se derrame sobre el que esto lea y sobre sus familias, y que celebren como mereces ¡TU CUMPLEAÑOS! Vale Dios

¡FELICES FIESTAS! Y HASTA DESPUES DE REYES SI DIOS QUIERE

PD. Luis es genial: estaba su madre explicándole el misterio de la Navidad y, cuando le dijo que en la Noche Buena nace Jesús, el niño, adoptando una postura como diciendo –Mi madre no se entera de nada- dijo –Pero mamá si Jesús ya ha nacío, que vive ahí- y al decir esto señaló a la iglesia de San Saturnino que tenía a su derecha.
Publicado en SIGLO XXI y ESPAÑA LIBERAL

miércoles, 9 de diciembre de 2009

¡ÉRAMOS POCOS, Y PARIO LA ABUELA!

Dice Mariano José de Larra “… la diferencia que existe entre los necios y los hombres de talento suele ser solo que los primeros dicen necedades y los segundos las hacen” (27/3/1835)

Incoar este escrito con la frase de Larra es, porque las necedades que dicen y hacen quienes dicen representarnos, me tienen obnubilado, con los plomos fundidos, sin saber qué hacer para demostrar mi alegría; en mi pequeño mundo, hombres, mujeres, niños y ancianos, estábamos que no dormíamos pensando ¿Cuándo nuestros ínclitos gobernantes iniciaran la reparación de la injusticia cometida hace 400 años con los moriscos? Por fin, un diputado granadino ha dado el pistoletazo de salida y, las súper-chirimoyas que nos gobiernan y nos representan han decidido reparar aquella tremenda injusticia cometida por nuestros antepasados, expulsando a los moriscos de España. ¡Si señor! Haber quien se atreve ahora a decir que no se hace nada para acabar con el paro y la pobreza en España.

Los españoles de hoy, somos fundadores de La Alianza de las Civilizaciones por la gracia del singular ZP y, no somos aquellos bárbaros gobernados por los Reyes Católicos que es donde comienza la expulsión de los moros y tiene su principio el nacimiento de los moriscos, (nuevos cristianos) actuando de padrino el Cardenal Cisneros; a pesar de ello, fueron expulsados en tiempos de Felipe III entre los años 1609 y 1616 (ya ha llovido desde entonces) y el que quiera saber más, que lea historia o se pase por el blog Barco Pirata y le pregunte asu capitana, mi amiga Carmen, que de esto sabe un montón. Pero vamos a ver, digo yo que no nos quedaremos aquí, que nosotros también tenemos unos derechos, así que, reclamaremos a los musulmanes una indemnización por la invasión de España, a mí con que me den un islita en las palmeras de Dubai me conformo; a Berlusconi habrá que pedirle una reparación por lo de Numancia, creo yo que sería suficiente con que el Milán se deje ganar por el Numancia; y a Túnez habrá que pedirle una indemnización por lo de Sagunto, y puestos a pedir, al Alcorcón habrá que pedirle una reparación por la humillación causada al Real Madrid.

Y ahondando en la propuesta del diputado socialista granadino, Pérez Tapias, creo que debemos indemnizar también a los judíos expulsados por los Reyes Católicos, los sefarditas, pienso que a estos con más razón, puesto que incluso hasta el día de hoy han conservado nuestra lengua.

Bueno, y ahora en serio, a estos señores que dicen representarnos; por lo que a mí respecta, les digo que una… ¡cebolla en vinagre! (la gallina joven, mejor en el corral) A mí me representarán cuando se ocupen en resolver el problema económico, el paro, el terrorismo, la sanidad, la asistencia a los mayores y desvalidos, el que los padres puedan educar a sus hijos conforme a sus convicciones religiosas y morales, ¿para cuándo el cheque escolar? Que los españoles sean iguales con independencia de la comunidad autónoma en que residan ¿para cuándo el cierre del Ministerio de Igual-da que da lo mismo, si solo sirve para malgastar? Muchas familias se ven obligadas acudir a los comedores sociales de la Iglesia para poder pagar con los sueldos de miseria que cobran los gastos de su vivienda. Señores, estas cosas y otras muchas que no relaciono por no ser pesado, son las que de verdad nos tienen a muchos durmiendo poco, a unos porque el hambre no les deja y, a otros porque tememos tener que acompañarles en un futuro próximo al comedor social de Cáritas.
A sí, que déjense de decir y hacer necedades y ocúpense de las cosas por las que les pagamos el sueldo anti-crisis que cobran, perder el tiempo en necedades, es estafarnos. Puede que yo haya dicho alguna necedad, pero yo no soy ni lo uno ni lo otro.
Hasta otro día si Dios quiere
Publicado en SIGLOXXI y ESPAÑA LIBERAL

lunes, 7 de diciembre de 2009

La loteria de caperucita


Me llega este premio de mi amiga Caperucita. Vale la pena visitar su universo.

http://eluniversodecaperucita.blogspot.com/

La idea es original de:

http://alasdeplomo.com/2009/11/14/regalamos-loteria-de-navidad-2009

En este enlace encontrarás las normas para participar. Una de estas normas es pasarlo al menos a 5 blogs.

Mis nominados son:

Maria y, su pluma de cristal, que tantas veces nos ha puesto frente a la cruel realidad.

http://miplumadecristal.blogspot.com/

Güisi, fue de las primeras buenas personas que conoci en este mundo blogero.

http://guisyct.blogspot.com/

Fernando, si nos toca me llevará con el a ver al atletico de Madrid.

http://fernannn.blogspot.com/

Ricardo que con sus escritos tantas veces me ha puesto a meditar.

http://ricardotribin.blogspot.com/

Guillermo, porque nos divierte con sus travesuras y su forma tan particular de escribir.

http://guillermoeltravieso.blogspot.com/

Ramón. Porque con sus poemas nos ha hecho soñar muchas veces, para que siga hablandonos de amor.

http://eldesvandelpoeta.blogspot.com/

Aitor. porque es mi nieto y por las buenas notas. Estoy muy orgulloso de él

http://aitorpotter.blogspot.com

Para todos mucha suerte y un especial abrazo

domingo, 6 de diciembre de 2009

A DON JOSÉ BLANCO LÓPEZ

El pasado día 15 del corriente mes de noviembre, don José Blanco López, actual Ministro de Fomento, escribía en su blog: “Soy católico. Como tal estoy dispuesto a creer que el aborto es pecado.” ¡Áteme usted esa mosca por el rabo! Vamos a ver señor Blanco, si es usted católico como afirma, no tiene que estar dispuesto a creer que el aborto es pecado, tiene que estar plenamente convencido de que el aborto es pecado, porque así lo dice Nuestra Santa Madre la Iglesia de la que usted afirma ser feligrés.

Sigue escribiendo: “Pero antes soy ciudadano y demócrata. Y como tal, no estoy dispuesto a creer ni admitir que el aborto tenga que ser delito” ¡Toma castaña! Sabe una cosa don José, o usted tiene una empanada mental que no se aclara o, con su formación religiosa le ha pasado a usted como con su formación académica, que por la política las ha abandonado, porque usted debe saber si es que de verdad es católico, que antes que nada, desde su concepción, usted es hijo de Dios, que desde la eternidad le ha creado, por tanto, antes que ciudadano, es hijo de Dios. Dice también que antes que católico es demócrata, ¿lo ha pensado usted bien? Porque vamos a ver, usted fue bautizado, cierto que por decisión de sus padres, que usted no tiene ninguna culpa de ello, pero usted no ha hecho apostasía, por tanto es usted antes que demócrata, católico e hijo de Nuestra Santa Madre la Iglesia y, señor Blanco, si como dice usted es católico, leerá el Evangelio de vez en cuando, ¿se acuerda del pasaje en donde Jesús dice: “No se puede servir a dos señores, porque amará a uno y odiara al otro”? Por otra parte señor Blanco, el aborto en los tres supuestos que contempla la actual ley, es delito, no punible, pero delito, este usted dispuesto a creerlo y admitirlo o no, la ley a si lo dice. Que quieren ¿quitarle el carácter de delito al aborto? Vamos a ver, si un señor encuentra un nido de Águila Imperial Ibérica y destruye los huevos, ese señor va a la cárcel por cometer un grave delito, y yo pregunto ¿merece más protección esta ave que el ser humano?

Sigue escribiendo. “Como creyente, se me puede exigir que mi vida personal responda a los criterios morales derivados de mi fe. Pero como representante de los ciudadanos no se me puede exigir que pretenda imponer esos criterios por ley a toda la sociedad.” Verá usted don José, usted como persona puede hacer de su vida lo que le dé la gana, a mi me importa un comino, pero por el cargo que ocupa su decir y su hacer tienen una gran repercusión en la sociedad, es por eso que yo como ciudadano a quien usted dice representar, le exijo que sea coherente, que no mienta, que sea valiente, y no diga que es católico cuando vota a favor del aborto. Yo me pregunto ¿ese voto favorable al aborto, no será porque si llega a votar lo contrario teme que le quiten la poltrona donde usted descansa su antifonario? Vera don José eso de “Vale más honra sin barcos que barcos sin honra” ¿le dice algo? Claro, que lo mismo después de votar ha salido corriendo en busca de un confesor; siempre es un alivio

Por último como esta ya va siendo demasiado largo usted dice: “Y como católico, voy a decirle a los obispos que su discurso sobre este tema no solo es reaccionario: es hipócrita. Y que mentir a sabiendas no es un delito, pero si un pecado” ¡Toma higos Pepa que se agusanan! Este párrafo es una clara demostración de que la democracia es el menos malo de los sistemas ¡SI! Pero no es perfecto. Don José, esto último que ha escrito me recuerda al Maestro Ciruela, que no sabía leer y puso escuela.
Tengo más cosas, pero por hoy; hasta otro día si Dios quiere