domingo, 21 de febrero de 2010

EL CHICO DE LOS GUATEQUES

Mi casa es una república bicéfala, una cabeza para las cosas importantes, que es la mía, y la otra para las menos importantes, que es la de mi mujer, lo que ocurre, es que mi mujer es la que decide que es lo importante y que no lo es, por ejemplo: ser del Real Madrid es importantísimo, lo siento Fernando, ser del Atlético también es importante, pero si mi mujer dice que ser del Madrid es más importante, sus razones tendrá y, ¿a qué viene todo esto? Pues viene, a que a mí me parece que a nuestro nunca bien “ponderado” ZP, le pasa con la presidencia de Europa lo mismo que a mí me pasa en casa, que él decide en las cosas importantes de Europa, pero es el belga Herman Van Rompuy quien decide qué es lo importante y que no lo es.


¡A los indios, que vienen los caballos! Este grito de guerra lo lanzábamos los chicos de mi pandilla cuando jugábamos a indios y vaqueros, y algo parecido han debido pensar Nicolás Sarkozy y Ángela Merkel, “la fracasada” según ZP, cuando han visto que se aproximaba la fecha en que porque así tocaba, nuestro ínclito ZP se haría cargo de la presidencia Europea, y según yo lo veo, a toda prisa, venciendo todo tipo de escrúpulos, prepararon todo para que se eligiera un presidente ejecutivo para Europa, de forma que ahora Europa tiene 3 presidentes, Barroso, Rompuy y ZP que es interino, ya veremos cómo resulta este triunvirato, o debería decir esta presidencia tricéfala.


Yo pienso que a nuestro Presidente, le pasa como le pasaba aquel chico que en los guateques y en los bailes del pueblo, solo bailaba con su madre, con su hermana, con su prima o con su tía, porque las mozas siempre decían estar comprometidas cuando él las solicitaba, pero lo cierto es que el mozo en cuestión aburría hasta las ovejas, como le ocurre al señor ZP, y como muestra de lo que digo, ahí tenemos la imagen de la modorra que se apoderó de López Garrido durante el discurso de su jefe en el Parlamento Europeo solo ocupado por menos de un tercio de los diputados, que no es descabellado pensar que no fueron para escuchar a nuestro Presi, sino para echar una siestecita, hasta “san” Obama le ha dado calabazas, pues no solo no vendrá a Madrid para la cumbre de EEUU y la U. E, ¿se acuerdan del acontecimiento que se iba a producir en nuestro planeta? Fue anunciado por Leire Pajín, Obama presidiendo EEUU y Zapatero la U. E, casi nada era la cosa y llevaba un ojo en la mano, es que ni siquiera en el desayuno de oración a charlado con él, pero la foto si se la ha hecho el día 4, el señor ZP ha rezado con san Obama faltando a su deber de estar presente en el funeral de uno de nuestros soldados muerto en la guerra de Afganistán, ¿es que el señor ZP tenía miedo de ser abucheado en el funeral o, es que para nuestro Presi es más importante la foto con Obama que junto a Su Alteza Real presidiendo el funeral y rezando una oración por nuestro soldado muerto? Con gobernantes así, así nos luce el pelo.


Una última cosa, señor Presidente, las palabras español y Dios ¿le producen urticaria? Entre españoles, que llamemos castellano a nuestro idioma no me parece mal, pues el catalán, el vascuence, el valenciano, etc. son también españoles, pero en el extranjero el idioma de España es el Español, y otra cosa, no se debe mutilar la Biblia y, los jornaleros lo primero que tienen que tener es un trabajo donde ganar el jornal, 4,5 millones de parados en España gracias a su ineptitud ¿no le dicen a usted nada? Se me olvidaba ¿además del español, en que otro idioma puede usted hablar?
Hasta otro día si Dios quiere.

10 comentarios:

EL AVE PEREGRINA dijo...

Acabo de ver su comentario en mi blog le doy las gracias.
Respecto a su entrada le diré que casi siempre...por no decir siempre...las mujeres tenemos la razón...¡cuanta verdad lleva su señora!
Referente al paro ya ve como vamos...de mal en peor...pero son las circunstancias de esta crisis...

Un abrazo Juan, yo también soy abuela.

fernando dijo...

Zapatero que cruz nos ha tocado padecer.un abrazo.

Ricardo Tribin dijo...

Mi muy querido Juan.

En tu casa no mas? Pues si por alla llueve por aqui no escampa.

Siempre a los hombres nos toca decir la ultima palabra" Si....mijita".

Un gran post con humor y gran cobertura politica y futbolistica!!!

Abrazos!!!

Unknown dijo...

SIEPRE ME ENCANTA LEER TUS ARTÍCULOS, ¡¡¡¡¡¡DICEN TANTAS VERDADES!!!!!!

BUENAS NOTICIAS dijo...

Hola Juan, paso a saludarte y a agradecerte que te sumaras a la celebración de mi cumpleblog. Te dejo un abrazo fuerte.

Caperucita dijo...

Siempre es un placer leer tus palabras tan llenas de verdad.

El señor ZP, nos haría un gran favor…. si se comprara un bosque y se perdiera con mi “LOBO”.

Ando ocupada con mucho trabajo y no me queda tiempo para nada, no pienses que es vagancia.

No te olvido mi amigo, recibe un fortísimo abrazo.

David Gerbolés Pérez dijo...

Zapatero es el peor presidente de la historia de nuestro país....sin lugar a dudas.

Saludos.

Güisy Pérez-Cuadrado Señoráns dijo...

Querido Juan,

gracias por entrar en mi Blog, como tan a menudo haces, por cierto...
He leido tu Entrada, y aunque la política "se me resiste", encuentro que tienes toda la razón, y apoyo aquello de que "tu Mujer manda en tu casa" (si nos dejamos querer con estos "cariños", porque lo entiendo un juego entre vosotros, pues lo encuentro precioso. La verdad, no por ser defensora de las mujeres pero, que se nos valore por igual que al sexo opuesto dice mucho de el respeto que se nos ha de tener, y éste ha de ser mutuo obviamente.

Un gran abrazo Juan.
Güisy

Raffaello dijo...

Querido amigo: ante todo, ¡enhorabuena muy sincera por la 'llegada' de Ignacio, tu 5º nieto (Me ganas por 5 a 2). Creo que eres un abuelo ¡formidable! -- Y enhorabuena también, por tu artículo sobre Zapatero, la UE, Obama, etc. ¡Estupendo! -- Sí, conozco Torreciudad. Todas las fotos -menos la de Santiago- están hechas por mí ¡Un muy cordial abrazo, amigo!

CARMEN dijo...

Gracias por tu abrazo, me ha reconfortado mucho, ya que he tenido que sacrificar a mi perrita, porque ya estaba muy malita.
Espero que te encuentres bien de salud.
Besos para ti y tu esposa.