domingo, 14 de marzo de 2010

EL DEBATE (RAJOY)

El señor Rajoy es un gran parlamentario, en el debate del pasado día 17 de febrero, estuvo demoledor, con un discurso muy bien construido tuvo al señor Rodríguez Zapatero grogui en algunos momentos, yo le doy un 10, no obstante hay cosas en su discurso con las que no estoy de acuerdo y, como a mí lo políticamente correcto me importa menos que un comino se lo voy a decir en este escrito.
Señor Rajoy, una de sus frases más acertadas fue esta. “Esta situación le inquieta a todo el mundo. A ustedes, sin duda, también puesto que han llegado a hablar de conjuras internacionales” Aquí señor Rajoy pienso yo que debió preguntarle si estas conjuras son judéo-masónicas, y que espera que este año al menos no tenga la osadía de culpar a la pertinaz sequia de lo mal que van las cosas. A mí al menos esto de las conjuras me dan “yu-yu,” me recuerdan épocas felizmente pasadas.

Esta otra tampoco tiene desperdicio. “España es un país serio; el gobierno de su señoría, no”. Señor Rajoy el gobierno del señor Zapatero de serio no tiene nada, de mentiroso todo, estoy de acuerdo con usted, pero no puedo estarlo cuando usted afirma que España es un país serio, vamos a ver: si España fuera un país serio el señor ZP no estaría gobernando, pues no habría sido elegido por segunda vez, yo pienso que España es un país de masoquistas, otra cosa; con la que está cayendo, el paro, el déficit, un millón de familias con todos sus miembros, bueno, para que la ministra de Igual Da que da lo mismo no se enfade, miembros y miembras en paro, etc. hemos tenido una semana en que la noticia más relevante en casi todos los medios ha sido la peineta del señor Aznar, y en cambio apenas si se ha censurado a los energúmenos que insultaron a don José María, ¡es esto propio de un país serio?

El señor residente en el palacio de la Moncloa le soltó esta frasecita "Si tiene valentía y tiene coraje, presente una moción de censura". Señor Rajoy, aquí no estuvo ágil en su respuesta, le faltaron reflejos, según opino, a su respuesta debió agregar. Señoría, si usted tiene las agallas que presume convoque ahora una moción de confianza o elecciones anticipadas, claro que, como dice el refrán “dime de qué presumes y te diré de qué careces”.

Señor Rajoy, corto aquí el análisis de su discurso porque no quiero que esto se prolongue demasiado y tenga que finalizar sin haberle hecho algunas sugerencias.
Don Mariano, en las próximas elecciones votaré por usted, de momento me parece lo menos malo, pero si gana por mayoría absoluta; resucite a Montesquieu; haga una ley de educación donde nuestros jóvenes se formen de modo que podamos mirar el futuro con esperanza; reforme la ley electoral para que los sacamantecas de los separatistas no sean los que corten el bacalao y, los escaños sean del partido, no de quienes van en las listas; saque una ley territorial en la que los españoles seamos iguales en cualquier rincón de España, con independencia del lugar de nuestro nacimiento; derogue la ley del aborto y, ofrezca a las futuras madres ayuda para criar a sus hijos; haga lo que sea necesario para que los presidentes de las autonomías no hagan lo que se les pase por el tío requena, etc. (Tengo prohibido por mis nietos decir o escribir tacos)
En fin, si saca mayoría absoluta, gobierne sin olvidarse del pueblo que pone en usted su confianza, no sea que este pueblo recupere su seriedad y sentido común, y mande a todos los políticos incluido usted a freír espárragos, hay más cosas, pero ya tendré tiempo de ir comentándoselas, por el momento, hasta otro día si Dios quiere
Publicado en SIGLO XXI; ESTRELLA DIGITAL y ESPAÑA LIBERAL

12 comentarios:

María dijo...

Hola, amigo Juan:

Deseo que estés ya más recuperado, pero transmito que sí porque veo que sigues escribiendo.

Voy a saludar a Amparo, que hace mucho no lo hago, porque estuve muy liada estos días, y también de viaje.

Un beso, amigo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

me aburren tanto Rajoy y Zapatero ....

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

me aburren tanto Rajoy y Zapatero ....

J.M. Ojeda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Juan!
Lo único que le falto a su opinión, fueron los tacos…

Saludos de J.M. Ojeda.
P.D. En el buen sentido de la Palabra.

Ricardo Tribin dijo...

Mi muy querido amigo Juan.

Y de Hugo Chavez Frias que?, pregunta a hacerle al Sr. Zapatero..

Un abrazo superfraternal y estrecho..

Unknown dijo...

BUENO YA VEO QUE TE GUSTAN LOS DEBATES,O AL MENOS LOS ESCUCHAS, DE NUESTROS ¿POLÍTICOS? BUENO VAMOS A DEJARLO DE LOS QUE LUCHAN POR SER O ESTAR CON EL PODER A COSTA DE LO QUE SEA.ESTOY DE ACUERDO EN LA POCA PROPAGANDA QUE SE HIZO DE LOS "PERSONAJES", POR NO LLAMARLOS DE OTRA FORMA, QUE INSULTARON DE ESA FORMA A AZNAR, SI LO HUBIERAN HECHO CON CUALQUIER OTRO TAMBIÉN HUBIERA ESTADO MAL, ESTAS COSAS SÍ QUE DEBERÍAN DENUNCIARSE PORQUE DE LO CONTRARIO ESTAMOS APROBANDO LA FALTA DE RESPETO HACIA LAS PERSONAS SEA QUIÉN SEA.RECONOZCO QUE AZNAR FALLÓ CON ESE GESTO, TENDRÍA QUE HABER DADO EJEMPLO DE EDUCACIÓN MÁXIME SABIENDO QUE TODOS LOS OJOS ESTABAN PUESTOS EN ÉL.DUDO MUCHO QUE RAJOY DEROGUE LA LEY DEL ABORTO Y SOLUCIONE LO DE LAS AUTONOMÍAS O LO DE LOS SEPARATISTAS, SI LO HACE ENTONCES EMPEZARÉ A CREER EN ALGÚN POLÍTICO

Güisy Pérez-Cuadrado Señoráns dijo...

Querido Juan,

solo felicitarte y darte la enhorabuena por ese Nachete que te roba el tiempo, y te lleva a vivir como abuelo. Tiene que ser muy bonito!

Feliz día del Padre, también. Que toda tu inmensa familia te colme de besos, ...cada día.

Y, un abrazo muy grande de mi parte.

Güisy

Recomenzar dijo...

te sigo leyendo mientras tomo mi te de la mañana te leo y disfruto de tus palabras

EL AVE PEREGRINA dijo...

¡Hola Juan!, paso a saludarle, y leí su entrada la que habla sobre nuestros políticos y me parece todo muy bien, la verdad es que soy apolítica total...solo pido que lo hagan lo mejor que puedan.

Un abrazo amigo.

EL AVE PEREGRINA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CARMEN dijo...

Querido Juan, gracias por pasarte y acordarte de mi.
Espero que te encuentres bien, creo que sí por tus ganas de escribir.
Con el barquito progresamos adecuadamente.
Te dejo besos para ti y tu mujer.