domingo, 7 de marzo de 2010

EL DEBATE (ZP)

Me tragué el debate, y tengo que reconocer que el discurso del señor Presidente me gusto, le doy un aprobado alto, fue un discurso bien hilvanado, que leyó con energía y claridad, eche de menos alguna referencia al ahorro, al recorte de gastos y al sacrificio, pero de todos modos, como nos ha mentido tanto, la ausencia en su discurso de estos conceptos carece de importancia, ya que, yo al menos no me creo nada de lo que dice, pues pienso que la primera vez que alguien me engaña es su culpa, pero la segunda vez, la culpa es mía, pero en este discurso hay una cosa que estoy dispuesto a creer, y es que por fin estamos en crisis según el señor ZP, y yo digo, ya era hora, pues resulta que cuando todos estábamos seguros de la crisis él decía que no existía, y luego, sin haber reconocido su existencia nos dijo que ya estábamos saliendo de la crisis, y ahora resulta que si estamos en crisis, y para salir de ella, en la chirimoya de nuestro iluminado Presidente se enciende la bombilla, no de bajo consumo, no de las bombillas de Miguel Sebastián, sino de las potentes, y esta bombilla ilumina la gran idea, nombrar una comisión para salir de la crisis económica, ninguno de los tres miembros, bueno, dos miembros y una miembra, que componen esta comisión sabía nada de esta gran idea, de los tres, en teoría dos si saben de economía, el señor Sebastián, ministro de las bombillas y del coche eléctrico, y la señora Salgado, que vio nacer los brotes verdes, pero como no los ha regado, pues así nos luce el pelo en materia económica, los conocimientos del señor Blanco en economía, pienso yo, que para contar hasta 20 tiene que descalzarse, pues es de letras, bueno cualquiera sabe de que es, según su curriculum solo es político, pero no es que sea licenciado en ciencias políticas no, es político chusquero (quien no sepa que es esto de chusquero que pregunte a quien haya hecho la mili) Yo a este tío, al Presi me refiero, es que no lo entiendo, nombra una comisión para arreglar el problema económico, cuando todo el mundo sabe que si quieres que una cosa no se arregle, y permanezca igual o peor que antes, nombra una comisión.

Es posible que lo que pretende el señor ZP con esta comisión, es que el señor Rajoy entre al trapo y avale con su apoyo sus dislates, pues debe pensar que si el PP no acepta las condiciones que le presente la comisión, podrá acusarle de insolidario, y de no querer arrimar el hombro, y si acepta y sale mal, ya tiene a quien echarle la culpa, claro, que si el PP acepta y pacta con el PSOE, esto supondría romper el pacto del Tinell de diciembre de 2003 en el que los firmantes se comprometía a dejar aislado al PP, esto es posible que no se lo perdonen sus socios los sacamantecas separatistas, es probable que esta posibilidad no la haya pensado, el señor ZP.

Por último, unas preguntas a nuestro Presidente.
En vez de crear una comisión ¿no habría sido mejor empezar por recortar gastos? Por ejemplo. ¿Que se nos ha perdido en Vietnam para que les regalemos 500 millones para construir un metro? El colectivo gay de Zimbabue seguro que es muy respetable pero ¿a la sociedad española le preocupa este colectivo hasta el extremo de regalarles cerca de 30 mil euros? Los españoles ¿somos tan ignorantes como para necesitar un mapa que nos indique por donde y como tenemos que acariciar a nuestras mujeres? Este mapa nos ha costado otros 26 mil euros, ya sé que esto es el chocolate del loro pero es que son muchísimos los loros a los que les regalamos chocolate, la Miembra, ya ha gastado 6,5 millones en chocolate
En fin, veamos la otra parte del debate, pero esto ya será otro día si Dios quiere.
Publicado en ESPAÑA LIBERAL; SIGLO XXI y ESTRELLA DIGITAL 23 del 2 al 1 del 3 de 2010

7 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Ya no creo en nada de lo que diga Zapatero. Ha perdido toda la credibilidad. un abrazo.

Eurice dijo...

A ver Juan:
Las mujeres que se quedan en sus casas también trabajan y lo que es peor más horas y sin remuneración economica, no tienen dercho a paro, prestación y solo si les falta el marido valgame dios les dan una pensión de viudedad, son las grandes dagnificadas.
Para mi son tan trabajadoras como la que trae un sueldo a casa.
Si hago en mi post alusión a ese día es por lo que sucedió en esa fabrica textil en EEUU donde se encerraron para protestar por sus derechos y se propago un incendio donde fallecieron todas...
Este día que además es mi cumpleaños siempre se lo dedico a aquellas trabajadoras, pero no excluyo a ninguna mujer del planeta.
Si he colgado esas imagenes es por que siempre Blogger al tiempo me las censura y las quita y yo soy espíritu de contradicción.
Hecha la aclaración este pais de momento no lo arregla ni Zapatero ni Rajoy, lo tenemos que arreglar entre todos, pero pocos son los dispuestos y la crisis mundial tampoco ayuda que digamos.
Un saludo Juan y gracias por tu felicitación
Mis respetos a tu esposa por el trabajo realizado y felicitala aunque haya pasado ya el día.

CHARO dijo...

Amigo Juan yo no aguanto ningún discurso político, para mí es un auténtico suplicio tragarme lo que quiera o le convenga decir al político de turno....me han defraudado hace tiempo la mayoría y no puedo creer en ellos ya que todos tiran hacia su partido y hacia ellos mismos con el fin de ganar elecciones y el pueblo les importa muy poco,creo que la risis tiene una muy dificil solución y tardaremos muchos años en recuperarnos.
Estoy de acuerdo contigo de que el ama de casa hace un gran trabajo, yo he sido las dos cosas al mismo tiempo ya que me ví obligada por circunstancias a trabajar para sacar adelante a mis hijas y luego después del trabajo tenía que atender mi hogar....muy duro te lo aseguro.El que la mujer trabajadora tenga su día está muy bien ya que es un hecho histórico la muerte de ese grupo de mujeres que murieron quemadas en su fábrica defendiendo sus derechos y hay muchas mujeres que no tienen más remedio que trabajar para poder salir adelante.También, es verdad, deberían poner un día dedicado exclusivamanete al ama de casa ya que se lo tiene bien merecido pues los hogares sin ellas serían un caos pero, insisto, cada cual tiene su lugar y todas ellas mucho mérito, claro que me refiero a las auténticas trabajadoras y amas de casa que se dejan el "pellejo" en lo que hacen por su total dedicación.Para complacerte voy a trabajar un post exclusivo para las amas de casa.Saludos extendidos a tu esposa

guillermo elt dijo...

Qué, ya visitaste el BOE y viste dónde fueron a parar algunos miles de nuestros euros???

Este gobierno da zarpazos a la desesperada.

Sabess el chiste del ratón que se cae dentro de un barril de vino y le dice al gato que si le ayuda a salir, deja que se lo coma??? ... Pues eso, cuando el gato salva al ratón de ser ahogado, éste (el ratón) sale corriendo y el gato le reprocha que lo ha salvado y según el pacto, se lo tenía que comer, a lo que el ratón responde: "es que le vas a hacer caso a un borracho"

Bueno, pues algo parecido. Nos dan el caramelito (lease mentiras) para conformarnos y después, a capear el toro según venga, sin ninguna previsión de gobierno... y ahora, en estas fechas, reconoce que se ha equivocado... Válgame. Qué hubiera pasado en caso contrario, si fueran ellos los que estuvieran en la oposición??? Le dirían a Rajoy: "No se preocupe, sr. Rajoy... todos nos equivocamos, siga usted gobernando"... Ja! (y que conste que tampoco soy de Rajoy.

Ya menrollao.... jeje

Un gran abrazo.

Ricardo Tribin dijo...

Mi muy querido amigo Juan.

Como me alegra saber que tu hijo ya tiene mi nuevo libro" Cuando Donato Perdio a su gato- decision que me honra mucho y enaltece.

Un abrazo inmenso

Güisy Pérez-Cuadrado Señoráns dijo...

Muchos abrazos Juan.
Déjame que con más tiempo lea tu Entrada y me pueda dedicarte más palabras, pero no pude resistir la tentación de darme el gusto de mandarte un abrazo y mis mayores deseos de que te encuentres muy bien.

Un beso
Güisy

María Jesús Verdú dijo...

Me alegró mucho tu visita. Todavía estoy poniéndome al día con los comentarios. Un placer visitarte. Feliz fin de semana