domingo, 25 de abril de 2010

LAS OCAS SAGRADAS DE ZP

Un montón de años antes de Cristo, los galos, (por supuesto que sin Asterix ni Obelix) atacaron y destruyeron Roma, menos la ciudadela donde estaba el templo de la diosa Juno, la culpa de que los galos no destruyeran esta ciudadela la tuvieron las ocas del templo que, se pusieron a graznar y a mover las alas montando una zarabanda de mil-demonios, los romanos, que dormían a pierna suelta, se despertaron y, cogiendo sus armas dejaron a los galos con un palmo de narices, desde entonces a la diosa Juno se le llama la “Avisadora”

Bueno, entre otras cosas esto viene a que en primer lugar, quería demostrar a mi amiga Carmen que no solo en su barco pirata se habla de historia, y en segundo lugar, porque no entiendo que el señor ZP no haga caso a sus ocas sagradas, si hombre, todos tenemos nuestras particulares ocas, las del señor ZP con sus graznidos montan un pandemonio de padre y muy señor mío a su alrededor, y él parece no enterarse, ¿Por qué ZP no escucha a los arúspices, que después de abrirle el buche a las ocas, han leído en las manchas de sus hígados un futuro muy negro si no se toman las medidas adecuadas? Joaquín Almunia, Joaquín Leguina, MAFO, El mismo Felipe González, que en conferencia pronunciada el 22 de Marzo en Nueva York afirmo “España está ahora entre los peores de la clase” amen de reconocidos economistas, son los arúspices que han abierto el buche a las ocas del paro, el déficit, el despilfarro tanto de gobierno como de las comunidades autónomas y ayuntamientos, el descenso del consumo, la deuda pública etc. y día a día están aconsejando a Rodríguez Zapatero que tome las medidas adecuadas , incluso le dicen qué medidas se deben tomar, pero él ¡Qué si quieres arroz Catalina! Hace el mismo caso, como el que ve llover, debe creer que con dos tardes de economía son suficientes para dirigir un país, y no acepta consejos de nadie.

Ya dijo Jordi Sevilla que el señor presidente no se fía ni de su mujer, pienso yo que esta desconfianza en su mujer no es con respecto a la fidelidad conyugal, pues tengo para mí que doña Sonsoles Espinosa hija de militar, es mujer educada en la moral cristiana tradicional de las familias españolas, tanto es así que a pesar del agnosticismo del que actualmente presume su marido, se casó en la iglesia de Sonsoles en Ávila. Pienso que el señor ZP debería hacer caso a su mujer en cuestiones de economía, pues las amas de casa son las mejores economistas del mundo, y doña Sonsoles no siempre ha sido la segunda dama de España.

Las encuestas en Andalucía y Cataluña no anuncian nada bueno para el PSOE, a estas ocas si parece haberlas escuchado ZP, pues se ha desplazado con la chequera abierta, 1.200 millones para la compra de votos en Andalucía y, promesas diversas en Cataluña, el sindicato de la ceja es otra oca que esta graznando desaforadamente, Pilar Barden emulando a Belén Esteban, ha dicho poco más o menos que mata a quien la relacione con ese sindicato y, los actores parece que se están depilando las cejas, pues le han dado calabazas a la vice Fernández de la Vega, hasta Álex de la Iglesia le ha dado plantón en el acto que la vicepresidenta primera del gobierno presentaba en el Instituto Cervantes, acto al que estaban invitados los “actores” ¿es que a los “actores” les parece pequeña la subvención?

11 comentarios:

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Juan:

"En todas partes se cuecen habas", reza un viejo refrán.

Tal parece que nuestros gobernantes están dominados por su terquedad y no escuchan consejos ni tienen en cuenta la opinión del pueblo, que finalmente es la más valedera.

De todas maneras... El que no oye consejos, no llega a viejo.

Saludos cordiales.

P.D. Gracias por visitarme.

guillermo elt dijo...

El mismico despotismo que le achacaban al Aznar... El mismico.

Me ha encantado la frase del "queso de Burgos" de tu nieto... jajaja... Es que los críos tienen unas ocurrencias.

Y ahora... ¿qué va a pasar con la izquierda aberzhale y sus declaraciones?... ¿qué va a decir ETA?... Estaría bueno que los tachara de fachas... Es lo único que me quedaría por oir en este país, aunque, por oír, oír, y dado cómo somos los españolitos, de inventiva y controversia, como el genio y figura...hasta la sepultura.

Y otra cosa... Es una lástima, pero estamos volviendo a las "2 españas" y, lejos de helársenos el corazón, lo que nos estamos es "abrasando" las entrañas entre unos y otros.

Con algo hay que distraer a los "tontos" para que no se fijen mucho en el paro y en la crisis galopante que tenemos, ¿no?

Un Fuerte Abrazo.

Güisy Pérez-Cuadrado Señoráns dijo...

Estimado Juan,

no he tenido tiempo para escribir algo en mi Blog, aunque un buen mensaje nunca deja de comunicar aunque releido, pero ...intentaré refrescar esas palabras a la mayor brevedad.
Estos últimos días han sido muy difíciles para mi, esperando un Juicio en el que pendía mi Pensión Compensatoria, y ...bueno ya pasado, y aunque perdido, algo de peso se ha ido ya de mi cabeza.

Me alegro de que toda tu familia esté bien, y de que puedas disfrutarla tan cercana a ti.

Un abrazo muy fuerte, amigo.

Güisy

CARMEN dijo...

Juan, he tenido el ordenador estropeado, y no te he podido escribir.
Gracias por acordarte tanto de mi blog.
Me alegra saber que estás bien.
Un beso fuerte para ti y tu esposa.

Roxana dijo...

Me llenas de ternura Juan, ya te veo con tu gran familia, y sí a veces uno no quiere molestar y hacemos un paso al costado, ya me pasará a mi.Tengo una gran familia como tú y la verdad que generoso es Dios conmigo.Gracias por compartir y pasar por mi blog.Saludos y un beso.

Unknown dijo...

AMIGO JUAN ESTAMOS VIVIENDO TIEMPOS DIFÍCILES Y NUESTROS GOBERNANTES PARECE QUE SE RECREAN CON ELLO, LOS PROBLEMAS DEL PUEBLO NO LES INTERESAN Y SOLO MIRAN PARA SU PARTIDO Y EN CÓMO SEGUIR ENGAÑANDO PARA GANAR ELECCIONES Y YA PARA COLMO HASTA HAN LOGRADO LA DIVISIÓN DE ESPAÑA.....¿QUÉ IMPORTAN LOS AÑOS QUE COSTÓ UNIRLA? YA HAY DOS ESPAÑAS Y YO ME PREGUNTO ¿CUAL DE ELLAS ES LA MÍA? O ¿CUAL DE LAS DOS ME ACEPTARÍA?....YO QUIERO A MI ESPAÑA UNIDA, QUIERO QUE TODO EL MUNDO TRABAJE,QUIERO QUE TODOS TENGAN LAS MISMAS OPORTUNIDADES, QUIERO VIVIR CON SEGURIDAD SIN TANTO ROBO, DROGA, CRIMEN ETC, QUIERO GOBERNANTES QUE SE PREOCUPEN DE VERDAD POR SU PUEBLO Y LO GOBIERNEN CON RESPONSABILIDAD Y JUSTICIA, QUIERO.......SALUDOS AMIGO JUAN.

Ricardo Tribin dijo...

Mi querido Juan,

Vuelves a inspirarte con un conjunto de cronicas y apreciaciones.

Eres alguien especial por quien siento inmenso aprecio.

My dijo...

Vengo a dejarte millones de abrazos para ti y para toda tu familia.
Espero que la vida te siga regalando cada día instantes maravillosos.

Gracias por no faltar nunca.

M. J. Verdú dijo...

Querido Juan:

Paso a dejarte un cordial saludo en esta mañana de sábdo. Muchísimas gracias por los cariñosos comentarios que siempre me dejas en el blog y por leerle mis cuentos a tus nietos. Resulta halagador y un impulso e inyecciónde autoestima para seguir adelante con mis cuentos de hadas. Besos, eres un sol

fernando dijo...

un día menos para que se vaya Zapatero.

un abrazo.

Campanita de BarZaires dijo...

¡Hola Juan!
Vengo a darte las gracias por tdas las veces que has venido a mi lugarcito, pese a que llevo bastante tiempo sin poder atender el blog, espero ahora poder llevarlo mejor, siento que hayas estado pachuchito, espero que pronto puedas estar danzado de nuevo en plenas condiciones, asi que tienes un tanguito nuevo para poder bailarlo.
Un beso enorme para ti y tu familia, y gracias por estar ahi.l