sábado, 22 de mayo de 2010

¡COMO ESTA ESPAÑA!

Viñeta del genial Mingote

Incoaré este escrito citando a Groucho Marx “¡Como está la fiesta! La cerveza está caliente, las mujeres están frías y, a mi me duele el hígado” Pues eso ¡como está España! El ambiente está caliente, muy caliente, tanto, que según es mi parecer está a punto de ebullición. La inteligencia está fría, que dije fría, congelada por el rencor, en no pocas ocasiones enterrada por el odio, el acto de la Complutense en apoyo del juez Garzón me dio la impresión de que por fin se cumplía el deseo de Millán Astray lanzado con furia a Unamuno el 12 de octubre de 1936 en otra universidad, en la de Salamanca ¡Muera la inteligencia!

Una de las virtudes de la inteligencia es la capacidad de entender, es, la capacidad de resolver problemas, y personas como los señores Berzotas, perdón quise decir Berzosa, (claro que usted dirá y porque no lo dice borrando berzotas, pues mire, porque lo escrito, escrito está) y Jiménez Villarejo a quienes además de su buena instrucción se les supone cierto grado de inteligencia, en vez de contribuir a la resolución de problemas procurando con su prestigio enfriar el ambiente, hacen todo lo contrario, con su verbo fácil, pero según mi parecer irresponsable, manipulando de modo execrable la libertad de expresión, contribuyeron a aumentar el dolor de estómago, de hígado y, que se yo de cuantas cosas más de la sociedad española, pues es evidente que cada día está de peor leche. En este acto estaban también Cándido Méndez y Toxo, los secretarios generales de UGT y CCOO, pero poco se puede esperar de estos señores, no es mucha la inteligencia que se les supone, conozco la fábula en la que el resoplido de un burro pastando en un prado hizo sonar una flauta, pero no es que el burro fuera músico, la flauta, sonó por casualidad, pues eso, ¿qué se puede esperar de unos líderes sindicales, que con más de 300 mil liberados solo son capaces de reunir el 1 de mayo en Madrid a 5 mil personas gritando contra Ángela Merkel, contra los empresarios y, a favor de Garzón? ¿Qué se puede esperar de unos sindicalistas que les importa más presionar TS para que dicte una sentencia conforme a sus intereses políticos y no conforme a la justicia? ¿Qué se puede esperar de unos sindicalistas, estómagos agradecidos, que gracias a la subvención del Gobierno, con nuestro dinero, pueden permitirse el lujo de llenar la andorga en el Bulli, el mejor y más caro restaurante del mundo? (Cándido Méndez)

El señor Jiménez Villarejo, ingresó en la fiscalía en 1962 con 27 años en plena dictadura, por lo que es de suponer que juro los Principios del Movimiento Nacional, y yo me pregunto ¿en 1962 el señor Villarejo, era franquista, o es que le faltaban agallas? De todos modos al señor Villarejo, al señor Berzosa, y a todos cuantos presumen de inteligentes, les digo, que si nos dimos una ley de amnistía, fue para poder convivir en paz y armonía, cosa que están intentando romper enfrentándonos de nuevo, y señores, somos muchísimos los españoles que estamos de las derechas, de las izquierdas, de Franco, de Carrillo, del pozo de Camuñas, de Paracuellos, del fusilamiento de Lorca etc. hasta los mismísimos cojines ( es que mis nietos sobre todo Aitor no me dejan decir tacos)

Por último para todo el que sea capaz de reflexionar, dejo una cita de Martin Luther King.: "O vivimos todos juntos como hermanos, o pereceremos todos juntos como idiotas".
Publicado en ESPAÑA LIBERAL y SIGLO XXI el 10/5/2010

13 comentarios:

✙Eurice✙ dijo...

Me temo que a este paso viviremos como idiotas, para perecer como "don nadies".
Buen fin de semana
Saludos

María dijo...

Hola, amigo Juan:

Espero que te encuentres bien, pero como veo que has vuelto a publicar, se ve que tienes mucha energía, me alegro mucho.

Espero que Amparo se encuentre bien, y que la des saludos y besos de mi parte.

Un beso, amigo.

Campanita de BarZaires dijo...

Hola Juan gracias siempre por tus visitas a mi blog, es un aliciente siempre encontrar tus comentarios, espero que estés muy bien y que sigas disfrutando de la vida rodeado de tu familia. Un beso muy grande.

CHARO dijo...

ME HAS HECHO RECORDAR AQUELLA FAMOSA REGLA DE TRES DE LA CODORNIZ: "BOMBÍN ES A BOMBÓN CÓMO COJÍN ES A X" Y ES HASTA ESA X PRECISAMENTE DE LA QUE YO TAMBIÉN ESTOY HARTA.MUCHOS SALUDOS RIOJANOS

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Juan:

Como tú mismo lo dices "en toda partes se cuecen habas" y tal parece que la situación es España en muy parecida a la nuestra aquí en Colombia: Los odios y rencores afloran rompiendo la sana convivencia.

Mil gracias por visitarme,

Abrazos.

Güisy Pérez-Cuadrado Señoráns dijo...

Hola Juan,

como siempre (siemprísimo, si se pudiera escribir) tan realista y acertado en la verdad de la ruina de España. Ahora ya da no sé qué pensar en que somos españoles. Yo creo que a este ritmo volveremos a la peseta, nos "quitarán del Euro". Es lo que han votado tan engañados ellos, o tan "amigos" de escucharle a ese que empieza por Z de Zapatero, temas de homosexualidad, aborto, etc... Pero ahora que siguen subiendonos los impuestos a ver qué tal vivimos "del cuento contado"...

Me gustaría tener tu email si no tienes problema. Hay algunas cosas interesantes para mandarte. Mi correo es guisyct@hotmail.com.

Espero que tu salud corra jubilosa por tus venas y tu espíritu, y que como siempre te deseo, disfrutes de tu gran Familia.

Un abrazo muy fuerte para tí y para tu mujer.

Güisy

LA ZARZAMORA dijo...

Que ¿qué se puede esperar? te preguntas.
Yo diría que N a d a (bueno).
Cuídate.
Un abrazo, Juan.

Ricardo Tribin dijo...

Incisivo....al grano..como siempre con la gran brillantez que escribes mi muy querido amigo Juan.

Me encanto todo y esto mas

"La cerveza está caliente, las mujeres están frías y, a mi me duele el hígado”

Un fraternal abrazo

BUENAS NOTICIAS dijo...

Buenísima la frase de Martin Luther King.
Un abrazo, Juan.

Recomenzar dijo...

Tu escrito me ha encantado me haces sonreir..y de paso aprendo desde USA no seguimos como vosa sabras muy bien lo que pasa en el resto del mundo besos y gracias por siempre estar

CARMEN dijo...

Hola Juan, no creas que no me funciona demasiado bien el ordenador.
Me alegra saber que te encuentras bien y con ganas de escribir.
Besos para ti y tu esposa.

M. J. Verdú dijo...

Paso a dejarte mis saludos en esta tarde de sábado. Gracias por dejar tus palabras en mi humilde espacio de hadas. Espero que te encuentres bien de salud y que sigas disfrutando de esa maravillosa familia que tienes, en especial, de tus nietos. Mi sobrinito, el que bautizamos hace poco, es un niño guapísimo, parece un ángel. Ojalá siempre lo protejan. Besos

Caperucita dijo...

Mi queridísimo amigo, siempre tan ocurrente y acertado en todo lo que dices.
¡Lo que aún nos quedará por ver……!
Gracias mi amigo por tenerme presente y no olvidarme. Yo tampoco te olvido.
Recibe un abrazo enorme.