domingo, 6 de junio de 2010

LAS LEYES Y LA TELA DE ARAÑA

“Las leyes y la tela de araña se parecen mucho. En su trama quedan atrapadas moscas y otros insectos insignificantes; pero una alimaña rompe con facilidad sus redes” ( Anacarsis, siglo VI antes de Cristo).

Yo no creo que ZP sea una alimaña, es más, creo que a pesar de ser un orgulloso inepto e irresponsable, “virtudes,” que han llevado España a ser un protectorado, y a él, a ser un subordinado de Merkel, Zarkozy y Obama, es buena persona, pese a lo cual, en esta ocasión se comporta como una alimaña, pues al congelar las pensiones, rompe la ley que Aznar promulgo para que los jubilados no fuésemos materia electoral y, por la tal ley, las pensiones se actualizaban automáticamente conforme al IPC de noviembre de cada año. Cierto, que su ineptitud y delirios de grandeza nos ha metido en un pozo que nos costará un ojo de la cara salir de él, (los huevos para las tortillas, es que si los utilizo de otra manera mis nietos me echan la bronca, “abuelo que los tacos no los deben decir las personas bien educadas y tu eres muy educado” me dicen cuando se me escapa algún taco delante de ellos) estamos en una posición próxima a la quiebra y nuestros protectores exigen a ZP que tome medidas y, ZP toma medidas contra los más débiles, los jubilados, ¿por qué no deja de subvencionar a los sindicatos y que se financien con las cuotas de sus afiliados? Además, se puede poner un recuadro en la declaración de la renta para que el que quiera ponga la cruz en ese recuadro. Cuando Franco todos los que trabajábamos teníamos que estar en un sindicato y pagar una cuota sindical, quisiéramos o no, ahora queramos o no tenemos que pagar a los sindicatos vía impuestos ¿alguien me puede decir qué diferencia hay? Y que conste que entonces los trabajadores éramos mejor defendidos que hoy por los sindicatos, y nos salían más baratos. ¿Por qué no se suspende la subvención al cine y que el sindicato de la ceja se gane el pan con el sudor de su frente y no como ahora con el sudor del de enfrente? ¿Por qué no se eliminan los ministerios de Vivienda, Igualdad y la Vicepresidencia Tercera del Gobierno, recolocando a los funcionarios de esos ministerios inútiles supliendo las bajas por jubilación que necesariamente se han de producir en un colectivo de 3,5 millones de funcionarios? ¿Por qué no se elimina la subvención a los partidos políticos y que estos se financien con las cuotas de sus afiliados? ¿Por qué no se suprimen las embajadas catalanas, andaluzas etc. que solo sirven para satisfacer los delirios de grandeza de unos cuantos iluminados que son uno de los cánceres que corroen nuestra economía y rompen España? ¿Por qué no se deja de subvencionar estupideces como el colectivo de gays y lesbianas de Zimbabwe? ¿Y qué decir del PER? El diario Las Provincias publicó la noticia de que andaluces que viven y trabajan en Valencia, el día 11 de cada mes regresan a sus pueblos para cobrar las peonadas ¿Por qué no se acaba con esta golfería?

En fin, hay más estupideces que se podrían suprimir y nos ahorraríamos mucho dinero y, tanto jubilados como funcionarios, si vemos que el Gobierno se aprieta el cinturón colaboraremos con gusto. Por hoy ya es bastante.
Publicado en ESPAÑA LIBERAL; ESTRELLA DIGITAL y SIGLO XXI

9 comentarios:

guillermo elt dijo...

Hay tanto por "rehacer"...

Es te ZP ha desvirtuado tanto el significado de Socialismo, que como un emperador de tres al cuarto, ha creado su imperio caligulano y sus senadores intentan salvar la "nave", ya sin remeros y predestinada a viajar a las simas de los océanos.

Si no hubiera estado "fornicando" con sus fantasías, dilapidando en "baccanales", y hubiera, hace 2 años, trabajado por su imperio, hoy, tal vez lo seguiría salvaguardando, pero ya ni su guardia pretoriana es capaz de soportar la embestida de las "ordas" del pueblo que se siente vilipendiada, engañada, menospreciada y ninguneada.

Si hace 2 años hubiera intentado hacer algo... solo intentado, tal vez hoy, en vez de congelar a los jubilados, os hubiera dejado para el próximo año en una subida de solo la mitad y a los funcionarios, la congelación y no la bajada... Tal vez, el cheque bebé seguiría (algo mermaddo, pero seguiriía)... etc, etc.... Ésto, el pueblo si lo hubiera entendido... jodido, y resignado, pero lo hubiera entendido debido al la imagen del resto de Europa, pero no estaríamos igualados o peor que Grecia, Italia y Portugal.

Y se irá de rositas con su sueldo vitalicio, como si fuese el presidente de una gran empresa a la que ha llevado a la cumbre del éxito financiero... Ja!!!

Bueno, su familia no tiene la culpa de que él sea así.

Un Abrazo.

guillermo elt dijo...

A veces voy tan rápido que pico tan poco las teclas que no se escribe la letra... o pico fuerte y se imprime 2 veces u otras cosas raras... jeje Lo digo porque he visto alguna falta que otra... y no me apettece borrar y coregir.

Otro Abrazo.

fernando dijo...

me cansa mucho Zapatero y es más me enfada cada día más y más ...

Unknown dijo...

CUANTA VERDAD HAY EN LO QUE DICES, ESTOY AL CIEN POR CIEN DE ACUERDO PERO NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER Y TENEMOS UNOS POLÍTICOS TOTALOMENTE CIEGOS O SEA UNA GRAVE INCAPACIDAD QUE IMPIDE GOBERNAR UN PAIS Y LO QUE MÁS FASTIDIA ES QUE NADIE HAGA NADA PARA RESOLVER ESTE PROBLEMA PORQUE SI LA CEGUERA NO TIENE CURA ¡¡¡¡NECESITAMOS GOBERNANTES QUE VEAN CON CLARIDAD HASTA EN LA OSCURIDAD!!!!.SALUDOS RIOJANOS.CHARO

Recomenzar dijo...

tan cierto tu escrito lo llenaste de ingenio y sabiduria..

Tu comentario en mi blog me hizo sonreir
Un viejo enseñando sus mañas a la joven ..

y segun vos...
...no es bueno...

explicalo porque
te espero
besos

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Juan:

Si por allá llueve, por aquí no escampa. Los gobiernos siempre juegan con el dinero destinado a los jubilaos, con él quieren solucionar los problemas fiscales del país, mientras despilfarran millones en pendejadas.

Abrazos.

Ricardo Tribin dijo...

Ay..mi querido Juan, si tan solo escucharan un susurro de la voz del pueblo.

Un gran abrazo!!!

M. J. Verdú dijo...

Recibí el comentario que me dejaste sobre el bautizo de tu sobrino Nachete. Así que ya lo encomendé a los ángeles para que lo protejan. De hecho, los ángeles siempre han sido los protectores de los niños. Espero que Nachete sea feliz, querido Juan. Paso a visitarte y a dejarte un cordial saludo en esta tarde de viernes. Feliz fin de semana.

isis de la noche dijo...

Querido Juan...

Espero que todo marche maravillosamente para ti y tu bella familia...

Que disfrutes de un hermoso fin de semana y de días llenos de amor y alegría...

besos miles!!