sábado, 28 de agosto de 2010

¡COMO ESTÁ EL GALLINERO POLÍTICO!

Se acerca el tiempo de elecciones, y las sedes de los partidos, tanto pequeños como grandes, se están convirtiendo en una jaula de grillos, todos quieren figurar en las listas, ¡que buenas personas son nuestros políticos! es que todos quieren servir al pueblo, trabajar por el bien-estar de los españoles, ¿qué eso no es verdad? ¿Que lo que quieren es poder alimentarse en el tornajo de la política, y estar lo más cerca posible del cajón de los cuartos? Bueno, yo también lo pienso así, y salvo honrosas excepciones, que las hay, además, quieren tener la jubilación máxima con solo 7 años viviendo sin dar un palo al agua, mientras que un trabajador decente, tiene que cotizar 35 años para cobrar el 100% de su base reguladora, ¡qué poca vergüenza! Y aquel a quien le duela, que se dé por aludido.

Pero a lo que íbamos, en el corral florido y rosado del PSOE, el zagal Tomas Gómez se las ha tenido tiesas rebelándose contra su mayoral el señor ZP, y le ha dicho que verdes las han segado, que si la Trini quiere perder las elecciones enfrentándose a Esperanza Aguirre, tendrá que ganar unas primarias, que para perder contra Esperanza ya está él y que no traga con el dedazo ¡bien por Tomas! El señor ZP no quería caldo, y ya tiene dos tazas, de momento, pues según rumores, hay un tercero en discordia.

Pero no es solo en el aprisco del PSOE donde está montado el guirigay, también en el gallinero del PP parece que ha entrado la zorra, y ya tenemos al señor Rajoy señalando con su índice al señor Álvarez Cascos, para negarle el derecho a presentarse como candidato a presidir el Gobierno de Asturias, y lo de ZP lo podemos entender, porque quiere que la derrota sea lo menos humillante posible, pero lo de Rajoy ¿Cómo lo entendemos? ¿Qué interpretación le damos? Pues según todos los indicios, el señor Álvarez Cascos, no solo ganaría, es que arrasaría en Asturias, entonces ¿por qué don Mariano no quiere a don Paco? ¿Es porque no es de los suyos? O ¿Es porque tiene miedo al auctoritas, al brillante discurso y al indiscutible prestigio de don Francisco?

Yo pienso que don Mariano haría bien en considerar que a pesar de las encuestas, el PP no sube en la proporción que debería subir dado el desastroso hacer del señor ZP, lo que ocurre, es que el PSOE baja, si, y de ahí, la distancia entre el PSOE y el PP, pero gracias al proceder de Rajoy el PSOE, no baja en la proporción que por lógica debería bajar. Si el dedazo de don Mariano triunfa en Asturias, en las generales se le pasará factura. Así es como lo veo yo, y así es como lo cuento.
Deseando que si pasa calor pueda mitigarlo con una cervecita, me despido hasta otro día, si Dios quiere.
Publicado en HISPANIDAD; SIGLO XXI y ESPAÑA LIBERAL

9 comentarios:

María dijo...

Cuando van a llegar la época de elecciones todos los políticos empiezan a prometer, cuando ya estan dentro ni se acuerdan, desde luego que ya no me vuelven a engañar.

Amigo te deseo un feliz fin de semana.

Muchos recuerdos a Amparo.

Besos.

Eva- La Zarzamora dijo...

El gallinero está que arde, y las cosas no van a cambiar. Esto es de pena y el panorama es desolador.

Me alegra saberte en forma, y por aquí dando guerra.

Besos, Juan.

CHARO dijo...

AMIGO JUAN QUE VERDAD ES ESO DEL "GALLINERO POLÍTICO", NO HAY DESCRIPCIÓN MEJOR ¿POR QUÉ SERÁ QUE TODOS QUIEREN SER EL "GALLO"?.ME TOMARÉ EN TU HONOR Y CON TU PERMISO UNA TÓNICA PARA SACIAR MI SED EN LOS DÍAS CALUROSOS YA QUE NO ME VA LA CERVEZA.SALUDOS RIOJANOS

RAFAEL LIZARAZO dijo...

Hola, Juan:

Parece que en todas partes se cuecen habas, por aquí es lo mismo y en épocas electorales, se prometen hasta puentes donde no hay ríos.

Abrazos.

Eurice dijo...

Esto no lo arregla ni ZP ni el PP, veremos la sabiduria popular hacia donde inclina la balanza, me temo que la oposición seguira en el mismo lugar, la gente cambia de opinión como de chaqueta.
Saludos Juan

María Jesús Verdú dijo...

Paso a dejarte un saludo. Espero que hayas pasado un buen verano y digo hayas pasado porque está a punto de tocar a su fin. Seguro que habrás disfrutado del calor y de la compañía de los tuyos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo sigo con mi apoyo a Rosa Díez, la única política que vale algo la pena. un abrazo.

María Jesús Verdú dijo...

Paso a dejarte un cordial saludo y a desearte un buen fin de semana. Espero que Aitor tenga un buen comienzo de curso escolar la semana que viene

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Juan!
Me alegro de tenerle de nuevo con sus ganas.
Pues sí, tiene razones muy sobradas para decir lo que dice de la clase política española.
¿No se dan cuenta que el pueblo está sufriendo sus malas prácticas y gestiones?

¡¡Que nos estamos cansando de tanta tomadura de pelo...!!

Saludos de J.M. Ojeda.
Buen domingo.