lunes, 23 de agosto de 2010

UNA DE LAS REFRESCANTES TERTULIAS DEL VERANO

En una tertulia con amigos hablábamos de política y de sus protagonistas, y claro, salió a colación la cita que anualmente tiene el Presidente del Gobierno con los mineros de Rodiezmo a la que este año no asistirá, como uno de los contertulios tachara de cobardía este detalle, otro salió en defensa de Zapatero asegurando que es un hombre que siempre da la cara, se armo un guiri gay de tres pares de narices.

-¿Qué siempre da la cara? Pero si lo más que hace es ponerse de perfil y mandar a la Vogue a dar la cara, además en esta ocasión está claro que lo que ha dado a los mineros de Rodiezmo ha sido la espalda.- Otro dijo. -Pues cuando esté de espaldas que tenga cuidado de no agacharse no sea que esté Cerolo cerca y quiera comprobar si además de “orgasmos políticos” (Pedro Cerolo dixit) también le puede proporcionar orgasmos culíticos-. La carcajada fue general, incluido el defensor de ZP. Pasadas las risas se hizo un repaso a la presidencia de ZP, y el que lo acuso de cobarde siguió.-Que además de mentiroso es un cobarde lo ha demostrado a lo largo de toda su historia presidencial, no fue a la misa de Su Santidad en Valencia por miedo a ser abucheado, por eso mismo se fue de viaje en vez de asistir a los funerales del último de nuestros soldados muerto en Afganistán, no asistió al Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo, y muchos más actos de cobardía que ahora no recuerdo.- Intervino otro contertulio. -Y con tal de mantenerse en el poder no duda en bajarse los pantalones ante los nacionalistas-. -Pues que tenga cuidado, que aceite se pierde en todas las ideologías.- Comentó el tercer contertulio, y el segundo remató. –Nos ha jodido, pero resulta que en su botafumeiro nos están dando a todos los españoles y, encima no son profesionales.- Otra vez las risas fueron las protagonistas de la tertulia. Dejamos de reír para tomarnos nuestra rubia de verano con un pinchito de tortilla. ¡Jefe, otra ronda! Que la pague el abogado defensor de ZP.La tertulia siguió en este tono hasta que alguien recordó que nuestras mujeres nos estarían esperando para cenar, y que alguno dormiríamos en la escalera de casa, así que brindamos por la crisis, y cada mochuelo a su olivo.
Publicado en ESPAÑA LIBERAL y SIGLO XXI

12 comentarios:

CHARO dijo...

BIENVENIDO DE NUEVO A CASA Y GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. YA VEO POR TU ESCRITO QUE NO TE HAS ABURRIDO EN TUS VACACIONES.SALUDOS.CHARO

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

bienvenido de nuevo ;) da gusto leerte por aquí. De Zapatero, ya está todo dicho ...

un abrazo.

Roxana dijo...

Mi amigo Juan has vuelto, aquí todos bien, gracias por tus palabras.
El escrito se lo he dedicado a mi cuñada Leticia a quien quiero mucho y está sufriendo el que su hijo recien recibido de bioingeniero se ha marchado a trabajar a Bs As. A mi me tocará en poco más con Lucina mi hija.Te dejo un beso grande y es muy grato pasar por aquí.

Lasosita dijo...

Me ha encantado ver que de nuevo vuelves a tu desván!

Y tratando de arreglar el mundo... que ya tiene mérito, tal como va!

Un gran abrazo, Juan!

Eurice dijo...

Has vuelto de nuevo al desván, ahora tendras que quitarle el polvo y las telarañas.
Bienvenido a la Blogosfera.
Saludos!

angélica beatriz dijo...

Un abrazo, querido Juan. Es un gusto verte aquí y en mi blog.

Gracias!

Ricardo Tribin dijo...

Tu regreso, mi muy querido y dilecto amigo Juan. enriquece la politica, la literatura y la amistad.

Un gran abrazo...

RAFAEL LIZARAZO dijo...

Hola, Juan:

Las tertulias con los amigos son muy reconfortantes y se disfrutan a lo grande, lo malo es que a veces las señoras nos manda a dormir solos. A mi me ha pasado en algunas ocasiones.

Hablando de dar la cara, creo que es la mejor manera de enfrentar las realidades.

Abrazos.

isis de la noche dijo...

jajaja

Qué entretenida y amena charla mi querido Juan..

Qué bueno que ya estés de regreso y que esas vacaciones hayan sido muy reconfortantes.. Lo digo por lo de la 'rubia' al sol ;) Me imagino que la has pasado muy bien..

Gracias por tu comentario y por tus amables palabras y sí... la 'ninfa' (que más parece gnomo ja ja) de las aguas, tiene por nombre mágico Isis ;)

Siempre es un gusto recibir tus palabras y es una gran alegría tu presencia en mi blog...

Un abrazo inmenso!!!!!!!!

Güisy Pérez-Cuadrado Señoráns dijo...

Hola Juan, qué bien! parece que al ir llegando Septiembre nos volvemos a hacer con todas nuestras cosas, bien sea el trabajo, la rutina diaria, los amigos, ... Me gusta.

Divertido tu comentario, si se les puede reir alguna gracia a esa pandilla que forman los políticos.

Te mando un beso muy grande para tu esposa, tus hijos y nietos, y para ti.

Gracias por ir a mi Blog.
Güisy

Chela dijo...

Un saludo Juan.
Aunque mis posts son cada vez más distanciados, no he dejado de publicar. Me chocó que dejarás tu comentario en un post de hace tiempo cuando hay otros más recientes.
Me alegra tu vuelta a la blogosfera y contactar de nuevo.

La clase politica nos tiene a todos desencantados.No me gusta como se está gobernando pero tampoco me gusta como lo hace la oposición.hace falta una gran renovación en las personas y en el estilo.

Un abrazo.

Caperucita dijo...

Querido amigo Juan, me da mucha alegría saber…… que tanto tú como tu familia estáis bien y que ya habéis disfrutado de esas vacaciones merecidas. Yo también estoy de regreso de las vacaciones, pero sigo con escaso tiempo y también bastante desanimada para poder retomar mi blog.

Te doy las gracias por nunca olvidarme, por ser ese gran amigo que eres y por siempre acordarte de esta humilde “Caperucita”.

Sobre zp y los políticos en general te digo……….para mí no hay ningún político decente.

Necesitamos savia nueva; para así, puedan germinar las esperanzas perdidas.

Te mando con todo cariño un enorme abrazo.