sábado, 2 de octubre de 2010

¿SON CREIBLES SUS EXCELENCIAS?

Recuerdo, que en tiempos de Franco, cuando un ministro decía que no iba a subir la gasolina, los conductores corrían a las gasolineras a llenar el depósito de sus coches, tal era el grado de credibilidad de sus excelencias, también con cualquier otro producto, yo creo, que el único hombre más o menos público que tenia credibilidad, era don Fernando Medina, más conocido como el Hombre del Tiempo, que decía por la tele, mañana lloverá en Madrid y todo el mundo se iba al trabajo con paraguas aunque amaneciera totalmente raso, algún despistado solía preguntar ¿pero dónde vas con el paraguas con el día que hace? Si, si, fíate tu, el hombre del tiempo ha dicho que va a llover ¡y llovía! Tengo para mí, que a don Fernando le avisaban sus muchos amigos distribuidos en toda España, por ejemplo: llamaba el de Barcelona y le decía, Fernando, di que mañana va a llover en Barcelona, porque me duele el callo una barbaridad, y don Fernando no fallaba; don Fernando era un tío estupendo, muy querido y, claro, así tenía amigos en toda España y acertaba el tiempo en cualquier ciudad española, pues a unos les dolía el callo, a otros las almorranas, o cualquier otra cosa de esas que sirven de barómetros corporales y que nunca fallan. ¿Por qué digo todo esto? Pues porque me parece, que hoy ni siquiera los hombres y mujeres del tiempo son creíbles, tal es el grado de desconfianza al que en España hemos llegado, anuncian chubascos y hay que sacar en barca a la gente de sus casas y sacar los coches del fondo del mar donde los llevo la riada. En los pasados días, el insigne don José Blanco, (antes Pepiño) aprovechando que la mayoría de los españoles estábamos de vacaciones, anuncio una posible subida de impuestos dado que en España tenemos los impuestos más bajos que en los países de nuestro entorno; según la Razón del día 20 de agosto, en su página 51 dice: “Trabajadores y empresas españolas pagan más impuestos que en Europa” “El esfuerzo fiscal en relación con el salario cobrado está en la parte alta de la tabla.” El señor Ministro de Fomento ha dicho verdad, pero no toda la verdad; el esfuerzo fiscal (relación entre el impuesto y el salario medio) es en España el tercero más alto de Europa, solo por debajo de Portugal e Italia. El pasado día 18 la señora Salgado, enmendando la plana a don José quiso dejar constancia de que el gobierno no planea más subidas de impuestos en 2011, pero si, de realizar “pequeños ajustes para favorecer la equidad” ¡Virgencita, virgencita, que me quede como estoy! A usted lector ¿Qué le parece? Estos pequeños ajustes ¿a que le suenan? ¿No le dan ganas de salir corriendo a llenar el depósito de la gasolina? En fin, que le vamos hacer, con estos bueyes tenemos que arar.
Publicado el 30 de agosto en SIGLO XXI y españa liberal

9 comentarios:

Recomenzar dijo...

me gustan tus escritos y tambien tus comentarios
te vi en lo de Ricardo tTibin
y escribiste
el pataleo es por inpotencia

genial
besos

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Juan!
A mi lo que me párese es que hay mucho miedo, y muy poca vergüenza...
Eso es lo que me párese.

Saludos de J.M. Ojeda.
Buena semana.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Juan:

Si por allá llueva por aquí no escampa, la desconfianza en generalizada, cuando los gobernantes anuncian una cosa la gente se llena de nervios y se prepara para lo peor.

Anuncian estabilidad en los precios, pero sorprendentemente, sube el costo de vida.

Abrazos.

Unknown dijo...

PRECISAMENTE EL PROBLEMA ESTÁ EN QUE NO NOS QUEDA MÁS REMEDIO QUE ARAR CON SEMEJANTES BUEYES SIN TENER LA OPCIÓN DE PODERLOS CAMBIAR POR OTROS PORQUE YA NO HAY BUENA "GANADERÍA" CON LA QUE PODER "ARAR NUESTRA PARCELITA"....DISFRUTO MUCHO CON TUS ESCRITOS

My dijo...

Querido Juan,

vengo a dejarte mi abrazo.
He estado un poco apartada del blog, pero espero volver cuando tenga un poco más de tiempo que dedicarle.

Espero que os encontréis todos bien.

Un abrazo para ti y otro para tu mujer.

P.D. Gracias por volver siempre a mi blog.
Me hace mucha ilusión, siempre.

María dijo...

Hola, Juan:

Gracias por aportar tu granito de arena, el día 8, con la CONVIVENCIA, ya somos más de 300 personas las que publicaremos algo ese día.

Como me ha gustado que recordaras al hombre del tiempo, que tantos años nos predecía el clima hace tantos años.

Un abrazo amigo.

PD.- Jamás pueden molestarme tus palabras cariñosas, todo lo contrario, me engrandecen al venir de tí.

Muchos recuerdos a Amparo.

CARMEN dijo...

Hola Juan, espero que estés bien junto con tu esposa y familia.
Tus hijos me contaron que estabas en la sierra, que el mar ya no te viene bien, sentí no poderos veros, pero hay que hacer lo mejor para la salud.
He estado liada porque en Septiembre hicimos nuestras bodas de plata, y el Lunes que viene nos marchamos a Egipto ocho días para celebrarlo. Ya te cuento cuando regrese.
Un fuerte abrazo para ti y los tuyos.

Nuria dijo...

Tienes más razón que un santo.
Gracias

María dijo...

¿Leíste los comentarios que te dejamos en el periódico? mil gracias por esa original y maravillosa CONVIVENCIA.

Aquí estaré mañana.

Un besazo.