martes, 2 de noviembre de 2010

HA MUERTO UN ESPAÑOL HONRADO

“De mortuis nihil nisi bonun” De los muertos nada se diga sino lo bueno” Mejor, como dicen en mi tierra cuando alguien fallece. Al pobre ya le llegó el día de las alabanzas.

Hoy día 29 de octubre nos ha dejado Marcelino Camacho, un hombre cuyas ideas jamás he compartido, pero a quien siempre he admirado y respetado por su honradez, su coherencia, su coraje, su entrega a la defensa de los trabajadores, él formaba parte de esos trabajadores a quien con tanto valor defendió siempre, pues él era un trabajador que vistió el mono azul en la Perkins Hispania. ¡Qué diferencia con el señor Toxo! El nunca se quitó el jersey de cuello cisne para ponerse una corbata y marcharse de vacaciones de lujo mientras miles de familias de trabajadores no llegan a fin de mes, tampoco que se sepa iba a cenar con coche oficial y chofer a restaurantes y hoteles de gran lujo, don Marcelino era un hombre honrado, como diría mi padre, a carta cabal, tanto, que llegó a dimitir como diputado por desacuerdo con las normas laborales que aprobó el Parlamento con el apoyo del PCE, ¡que diferencia con el señor Bono, por ejemplo! Al señor Camacho no se le puede acusar de vivir de la mamandurria del estado, no se le puede acusar de haber sido un parásito de la sociedad, ¿se puede decir lo mismo de los actuales dirigentes sindicales? Yo creo que no.

Descanse en paz don Marcelino, quizá, no fuera creyente, pero como yo si lo soy, al unirme a su familia en el dolor les digo que rezaré por su alma pidiendo al Señor que perdone sus errores que como todo ser humano seguro que los tuvo.
Publicado en HISPANIDAD; SIGLO XXI; ESTRELLA DIGITAL y ESPAÑA LIBERAL

9 comentarios:

CHARO dijo...

Precioso escrito a Camacho que yo diría es cómo si le hicieses un homenaje a través de la pluma.Yo también respeto mucho a las personas coherentes con sus ideas aunque no sean las mías pero la coherencia y la honradez dignifican a cualquier ser humano y les hace grandes.Saludos.charo

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Juan!
me alegro de saberle a usted recuperado.
En cuanto a Marcelino Camacho. Descanse en paz.
Fue un hombre cabal.

Saludos de J.M. Ojeda

Roxana dijo...

Sí Juan que descanse en paz.
Y para ti te digo que me pone contenta que estés escribiendo. A hacerle caso a tu enfermera en jefe que seguro que todo te lo dice para tu bien.
Te dejo un beso y otro para tu familia.

LA ZARZAMORA dijo...

Sí, que descanse en paz.
Fue un gran hombre.

Besos, Juan.

Steki dijo...

Qué lindo homenaje le rindes, Juan. No conocía a Camacho pero hoy he aprendido algo de él.
Beso para ti y cuidado en la próxima pirueta de tango! Me has hecho reír!

Ricardo Tribin dijo...

Quiero compartirte que Clara Ines, mi amiga del alma, descanso en la paz del Senor.

fernando dijo...

Un gran hombre. Un gran sindicalista. Un gran patriota. Un gran español. Descanse en paz.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Juan:

Como decía mi abuelo:

"A gran señor todo honor"

Sabio homenaje para un hombre honrado y cabal, descanse en paz.

Abrazos.

María dijo...

Hola, amigo:

Espero que vayas mejor de tu salud, y espero que des recuerdos a tu hija Amparo, de la cual, me acuerdo.

Siento la muerte de Marcelino Camacho, descanse en paz, la verdad es que fué un gran hombre y gran sindicalista.

Un beso.