domingo, 5 de diciembre de 2010

ZAPATERO Y EL PAPA

ZP no ha ido a recibir al Papa, tampoco ha asistido a la misa presidida por el Papa, no vale la excusa de su agnosticismo pues, se casó por la Iglesia en Nuestra Señora de Sonsoles patrona de Ávila, sus hijas tomaron la primera comunión, fue a misa en la boda de los Príncipes de Asturias y, asistió al funeral por los difuntos del accidente del metro de Valencia y además, acudió a la llamada de Obama para rezar en el desayudo de oración que el Presidente de los EEUU organiza cada año, tampoco vale la visita a nuestros soldados en Afganistán, eso solo le ha servido como una mala escusa.

Entonces, ¿por qué no fue a recibir al Papa? ¿Por qué no fue a la misa presidida por el Papa? ¿Es que el Papa no tiene la suficiente categoría para que él se digne darle la bienvenida a nuestra patria? Hasta Fidel Castro fue a esa misa cuando el Papa visitó Cuba, Zp se desplazó a Washington para rezar junto a Obama ¿es que el encuentro planetario consistía en eso?

Está claro que en nuestro Presi, la buena educación no es una de sus virtudes, tampoco, y esto me parece peor que la falta de buena educación, siente el menor respeto por los españoles que nos sentimos católicos, él, es Presidente del Gobierno de España, por tanto, le guste o no la guste, es el Presidente de todos los españoles, también de los españoles católicos.

Yo me pregunto, esta falta de… llamémosle cortesía ¿ha sido como desprecio a los católicos? o ¿ha sido por miedo a ser abucheado como el día 12 de octubre en el desfile militar, o como lo fue en el aeropuerto de Manises cuando recibió al Papa en su visita a Valencia? Si ha sido por esto último su acto de mala educación queda justificado por su cobardía, la falta de agallas para enfrentarnos a nuestras responsabilidades nos lleva a cometer actos que normalmente no cometeríamos, ¿ha sido la falta de agallas la que ha motivado su huida a Afganistán? O ¿ha sido su desprecio a la Iglesia y a sus fieles, a quienes ya se nos prohíbe asistir a misa según en qué templo, como les ha ocurrido a quienes querían asistir a misa en la basílica del Valle de los Caídos? Claro que como a los fieles que querían asistir a misa en la basílica del Valle se les prohibió la entrada por amenaza de ruina y a los turistas no, podemos pensar que lo quieren es que a los católicos españoles no les pase nada y a los turistas, si se derrumba la Basílica y los mata, pues que les den.

En fin, menos mal que tenemos a la familia Real y para terminar, yo quiero agradecer a Su Santidad su visita a España y decirle que como ha podido comprobar no todos los españoles somos ZP.
Hasta otro día si Dios quiere
Publicado en ESTRELLA DIGITAL; SIGLO XXI; HISPANIDAD y ESPAÑA LIBERAL el 8 del 11 de 20010

12 comentarios:

Susi DelaTorre dijo...

Demasiadas contradicciones.
Es verdad.

¡Un abrazo, Juan y espero que te repongas enseguida!

Marina-Emer dijo...

mira Juan ...no te voy a decir nada de Zapatero ya que yo solo hablo de amor ...y es que es lo mas bello que existe...es la vida ...es la sed y el agua ...es vida y esperanza ...donde este esto que se quite Zapatero...ademas se está poniendo feo...
deseo que te vayas poniendo fuerte y te quiero ver bien a menudo por mi blog y yo por el tuyo
por tu recuperación completa un beso
Marina

CHARO dijo...

Pienso que tenemos que ser coherentes en esta vida y si yo no creyera estoy convencida de que no me hubiera casado por la Iglesia y por supuesto mis hijas tampoco les habría dado una educación cristiana aunque apesar de todo está ,cómo bien dices, el ser educada y sin ser evangelista tuve que ir a una boda de esta religión por cortesía a los que se casaban ya que "lo cortés no quita lo valiente", pienso que Zp debería haber recibido al Papa por cortesía pero las cosas están así....estams pasando malos tiempos para todo.Saludos navideños Juan

Recomenzar dijo...

muy interesante como siempre tu escrito.me alegra que estés bien y con nosotros se te extraña cuando estas lejos. Tus letras son ricas lo mismo que tu alma poeta
un beso y gracias por compartir tus pensamientos en recomenzar

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Juan!
Cuídate hombre, cuídate.

Saludos de J.M. Ojeda.
P.D. Me alegro de tenerte por mi blog.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Juan:

Ante todo quiero desearte una pronta mejoría para que disfrutemos de tu agradable compañía, confiando en Dios todo saldrá bien.

En lo referente al desaire del señor Zapatero hacia el Papa, solamente decir que es lamentable tal actitud que lo deja muy mal parado entre la comunidad católica de todo el mundo.

Gracias por visitarme,

abrazos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

me alegro que ya estés mejor. Cuidate mucho.

Steki dijo...

Creo que ni uno ni otro son santo de mi devoción.

Cómo anda mi amigo? Recuperándose, por lo que veo! Cuidate mucho, sí? Te dejo un besito y gracias por visitarme.

Allek dijo...

Pasaba a saludarte!
felices Fiestas..!!

Ricardo Tribin dijo...

Siempre nos ilustras mucho con tu profunda concepcion, mi querido amigo Juan.

Hago votos por tu total salud.

Eres un gran caballero!!!!

Nuria dijo...

Hay demasiadas cosas que no se entienden y si el asunto anda entre políticos, menos aún. así que le den, a él, a ZP y fiesta.
¿Qué tal andamos de salud? me acuerdo de tí y rezo una plegaria a la Virgen por ti. Besicos

guillermo elt dijo...

Hombre, Juan, ya por aquí... Una alegría... Dando caña, como siempre, eh?... Eso está bien.

Bueno, lo del Escorial es una machada o... si lo prefieres, una estupidez supina, como tantas otras de este gobierno.

Dicen, entre otras cosas, que es la pirámide de Franco, en la cual se virtió la sangre de tantos presos políticos... Pues en los pantanos, como mencionas, tb se virtió la sangre de presos políticos y, ciertamente como tú dices, no los van a destruir.

Joder, ¿tendríamos que decirle al embajador español en Egipto que vaya dando toques de atención a aquel gobierno para que vayan pensando en tirar las pirámides?

¿Cuanto arte hay en el mundo forjado con la sangre de inocentes?

Juan, es que, el Escorial, huele a "cera, golpe de pecho, misal y rosario, sotana, y demás "zarandajas" de la religión". No pienses que esa idea ha salido de Zapatero o de los socialistas de pro, sino de su sector más analfabeto e infantil, que se las dá de progresía y en su vida han corrido delante de un madero... Lo más, de su madre con la zapatilla en la mano cuando tenían 10 años.

Lo de que la idea no ha salido de Zapatero lo digo porque ni esa idea, ni idea tiene de tener ideas... buenas, claro.. ni malas... jeje.

Creo que ya te lo he comentado hace algún tiempo que yo, soy de izquierdas, pero este gobierno de infantiles está jodiendo hasta a los históricos... Recuerda unas declaraciones de Felipe sobre Zapatero.

En fin, estos son los riesgos de vivir en democracia, y hay que aceptarlos.

Un Fuerte Abrazo y ponte bien bien pronto.