sábado, 30 de enero de 2010

EL HONOR (Primera parte)

El honor es un concepto abstracto que cada cual tiene una dimensión distinta del mismo.“¿Ves esa multitud de figurillas que se agitan, se muerden, se baten, se matan?... Todo eso es la palabra Honor. (Mariano José de Larra. Revista Mensajero, 9 de agosto de 1835)

Son muchos los hombres que ponen su honor a dos dedos poco más o menos del sitio por donde los humanos expulsamos aquello que a nuestro organismo no aprovecha, incluyendo el gas metano y el CO2; con lo que a mí me gustan las alubias con chorizo y, a lo peor las prohíben por aquello del gas metano y CO2 que junto con las vacas, las ovejas, las cabras, los cerdos, etc. contribuimos al cambio climático según un sesudo estudio científico, y aquí me pregunto ¿el señor Al Gore se pondrá un tapón donde la espalda pierde su nombre para no contribuir con sus gases al calentamiento de la Tierra? Seguro que no, ya sería bueno por otra parte que se dejara de doble moral y, diera ejemplo de sus recomendaciones reduciendo su consumo energético que es 20 veces más que la familia media americana, y que utiliza una piscina climatizada, faroles de gas en su jardín y una puerta eléctrica etc. y a este señor se le paga por conferencia 100 mil euros para decirnos que no contaminemos ¿cabe mayor hipocresía? Si, cabe, la del imbécil que le paga, claro que ese imbécil le suele pagar con el dinero de los contribuyentes. Como es habitual en mí ya me he salido del camino, así, que vuelvo a él; es el caso que hay muchos hombres que consideran su honor manchado si su mujer se acuesta con el vecino, y no lo considera manchado si es él el que se acuesta con la vecina, porque claro esto es de hombres, de machos, yo pienso que el que mancha su honor es el que falta a su juramento o promesa de fidelidad, dado ante numerosos testigos, incluso ante el altar de Dios, ya sea hombre o mujer.

La hipocresía, es una cosa que según mi parecer mancha el honor, pues bien, hay personas que no tienen reparos en cometer fechorías, aprovechándose de quienes tienen necesidad tratándolos como esclavos, calumnian a sus competidores para agradar al jefe, cosas aun peores que no voy a relatar porque todo el mundo conoce, y se consideran personas de honor siempre que estas cosas no las sepa nadie, que no salgan a la calle para que no quede manchado el honor, si estas fechoría se cometen en grupo el jefecillo del mismo avisa –esto que quede entre nosotros- porque si queda entre nosotros si nadie lo sabe nuestro honor está limpio ¿cabe mayor hipocresía? ¿Cabe mayor deshonor, aunque no lo sepa nadie?

Hay otras personas que como el dinero público no es de nadie, según nos aclaró la ex ministro, perdón señora Miembra, ex ministra Carmen Calvo, meten la mano en el cajón de los cuartos, la sacan llena y la vacían en sus faltriqueras sin ningún pudor, porque deben pensar que eso no mancha su honor, puesto que no debe ser robar cuando se roba a nadie, por tanto, nadie puede llamarle ladrón. Pero yo digo, que lo es

Como el honor es muy complejo, creo yo que merece una segunda parte, así que hasta la segunda parte si Dios quiere.

sábado, 23 de enero de 2010

A CADA SANTO SU MEDALLA

Santa Cena de Alonso Vázquez

De regreso a casa después de un prolongado ingreso en un hospital, revisando mis notas encuentro una que me ha inspirado este escrito.
Doña María Teresa Fernández de la Vega vive en un piso valorado en 600 mil euros regalo de Franco a su padre. ¡Toma castaña! Esto demuestra que Franco sabía como recompensar a sus represaliados.

El pintor renacentista nacido en Ronda Alonso Vázquez, encontrándose en Méjico y añorando su tierra dijo: “Solo dos cosas el hombre guarda en su corazón: la patria que lo vio nacer y la madre que lo parió.” Y yo añado, y el padre que lo engendró, claro que yo esto lo digo porque estoy orgulloso de mi padre (hoy en el cielo)

En Portugal el primer apellido es el de la madre, aunque perdura el del padre, cuando le pregunte a un portugués amigo porque era esto así, me respondió con muy buen humor que era porque de la madre siempre se está seguro.

Llevo con orgullo mis apellidos al uso y costumbre de España, primero el del padre y segundo el de la madre, por dos razones: primera, estoy seguro de que mi padre es el marido de mi madre, y segunda, como mis padres, puede que haya muchos en el mundo, pero mejores, ninguno.

Entiendo bastante bien a quienes por razón de marketing artístico, político o económico, usan el apellido de la madre o cambian totalmente sus nombres, no así a quien parece avergonzarse de su padre por que este fuera guardia civil, falangista o desempeñara un alto cargo en tiempos de Franco. . El señor Bono dijo en cierta ocasión poco más o menos esto: “Mi padre era falangista y yo no soy más honrado que mi padre" Por esto, quiero rendirle el humilde homenaje de un encendido aplauso, pero no se hinche señor Bono, no puedo aplaudir su fariseísmo religioso, en este aspecto creo que es usted un hipócrita más grande que la copa de un pino, ama más el sillón donde sienta su bullarengue y las mamandurrias adjuntas que la cruz de Cristo, por eso vota a favor del aborto y se permite justificar su voto dando lecciones de moral católica a los obispos. ¡Abrase visto mayor desfachatez! Señor Bono, por muy Presidente del Congreso que usted sea, esto no es de recibo.

En su gira por América doña María Teresa Fernández de la Vega fue presentada por el mandamás, quiero recordar que de Paraguay, como la hija de un alto cargo del franquismo, María Teresa corrigió a este mandamás diciéndole que su padre había sido represaliado por Franco. Seguro que María Teresa es entusiasta de la memoria histórica, pero tengo para mí que en estos momentos, debe tener un poco de amnesia parcial o el señor Alzheimer le está mandando algunos recaditos, digo esto, porque si bien es cierto que al terminar la guerra don Wenceslao Fernández de la Vega Lombán (por cierto creo que muy buena persona) recibió un tirón de orejas de los vencedores, también lo es que supo acomodarse a la nueva situación y, al lado del falangista don José Antonio Girón de Velasco escaló hábilmente importantes puestos en el ministerio de trabajo, tanto que en el año 1955 recibió el nombramiento para un alto cargo y, el 18 de julio de 1971 fue condecorado con la Orden al Mérito en el Trabajo con categoría de plata y ramas de roble, por cierto, señora vicepresidenta primera, falangistas, socialistas, comunistas, etc. todos quieren lo mejor para sus hijos, su compañero y tercer vicepresidente es un buen ejemplo, su padre ¿tuvo algo que ver en su ingreso en el Cuerpo de Secretarios Judiciales en 1974?
Hasta otro día, si Dios quiere.
Publicado en ESPAÑA LIBERAL y SIGLO XXI

jueves, 14 de enero de 2010

DE REGRESO

Ya estoy de nuevo delante de mi ordenador, y lo primero que quiero hacer es darte a ti que me honras con tu visita mi más cordial enhorabuena, porque el día 1 de enero has sido agraciado con 365 días en blanco para que los rellenes con tu buen decir, sentir, hacer, con tu vivir en suma; quiera Dios que el espíritu de Amor que nos ha nacido en Navidad impregne cada uno de estos días, y la felicidad sea una constante en tu vida y la de los tuyos.

Bueno ¿Cómo has pasado la Navidad? ¿Has cantado muchos villancicos? Y la Noche Vieja ¿tuviste cuidado con el cava? Y los Reyes Magos ¿qué tal se han portado contigo? Si tus respuestas a estos interrogantes son positivas me causarás una gran alegría.

Con tu permiso te contaré a grandes rasgos los sucedidos en vida en el mes de diciembre y los días que llevamos de enero.

El día 30 de noviembre la médico me diagnosticó un principio de neumonía que tanto ella como nosotros pensamos que podría curar en casa, pero a pesar del esfuerzo y bien hacer de nuestra médico de cabecera (gran profesional y buena amiga) la cosa lejos de mejorar fue a peor por lo que el día 29 llamó a una ambulancia y me ingreso en el Hospital de Fuenlabrada, por esta causa las uvas de Noche Vieja me las pusieron por vena. Pero vendito sea Dios y gracias le sean dadas por las muchas mercedes que día a día nos concede, una de ellas es esta, la de poder saludarte y darte un fraternal y fuerte abrazo y desearte de corazón que el amor (no confundir con sexo) te colme de felicidad, otra es que en cuanto he llegado a casa he ido al Belén que mi mujer no ha querido quitar hasta mi regreso, y junto al misterio, tenía todos los regalos que yo le pedí a los Reyen en mi carta que tuvieron que echar los nietos y, además una estupenda sorpresa, un libro en tres tomos de Madrid antiguo, ahaja, que tu no crees en los Reyes Magos, mira yo no soy amigo de dar consejos, pero como hoy me siento generoso te voy a dar uno, PON ILUSIÓN EN TU VIDA, SERÁS MÁS FELIZ.

Y no escribo más, que estoy impaciente por empezar a leer y ver mi libro y además estoy convaleciente y mi enfermera jefe es muy exigente y no me deja mucho tiempo.
UNFUERTE ABRAZO

PD. Última genialidad de Luis. Me la han contado.
Luis discute con una amiga suya también de 4 años llamada Candela.
Luis.- Papá Noel es gordo y feo
Candela. No Luis Papá Noel es guapo y bueno
Luis accionando mucho.- Bueno, Papá Noel es tonto ¡no fue a ver al Niño Jesús!