sábado, 29 de enero de 2011

ASI ES COMO LO VEO YO

El artículo 14 de nuestra Constitución dice: “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.”

Dice un refrán de mi tierra “Quien hizo la ley, hizo la trampa” y, ¿Dónde está la trampa en este artículo de nuestra Ley de leyes? Pues el artículo aclara que todos somos iguales ante la ley, cualquiera que sea nuestra condición o circunstancia personal o social. Yo creo, que nuestros legisladores al igual que los cerdos de la Rebelión en la Granja de Orwells, consideran que hay españoles que son más iguales que otros, y por ello, hacen leyes para ese colectivo de españoles que son más iguales, de ese modo todos los españoles somos iguales ante la ley, lo que ocurre, es que todas la leyes no son iguales para todos los españoles, y a las pruebas me remito.

Un españolito de a pie tiene una empresa y la gestiona tan mal, que acaba en la ruina y, hasta puede acabar en la cárcel, en cambio, un político hace tan mal su trabajo que deja hipotecada la entidad que le fuera encomendada, ayuntamiento, comunidad autónoma o la Nación y ¿qué le ocurre a ese político? La prueba la tenemos con el señor Montilla, según el señor Más, el señor Montilla, ha dejado un pufo de tres pares de narices en miles de millones de euros, por una gestión nefasta, ¿Qué le ha ocurrido al señor Montilla? Pues que se ha marchado a casa con un sueldo anti-crisis, coche y chofer oficial y según tengo el pálpito, hasta un despachito con secretaria ¡toma higos Pepa que se agusanan! El señor Montilla ¿se retiraría con las mismas condiciones si existiera una ley igual para todos los españoles?

Un españolito de a pie se jubila y si jubilado se pone a trabajar le quitan la pensión, Felipe González y José María Aznar cobran de pensión 80 mil euros y, el uno en Gas Natural y el otro en Endesa cobran 125 y 200 mil euros además de la pensión, ¿Tendrían ese chollo si existiera una sola ley igual para todos los españoles?

Un españolito de a pie, tendrá que cotizar más de 41 años para poder jubilarse a los 65 años, si no se jubilará a los 67. Un diputado con tan solo 2 legislaturas ya tiene bastante cotizado como para jubilarse con el máximo de la pensión. ¿Sería esto así si todos los españoles nos sometiéramos a la misma ley?
Yo, que en estas cuestiones soy un analfabeto, pregunto ¿de verdad todos los españoles somos iguales ante la ley? Por estas y otras muchas cosas más, yo, pienso que no.

Hasta otro día si Dios quiere.

11 comentarios:

Susi DelaTorre dijo...

En estos tiempos,todavía no se comprende que no se razone ni se observe lo suficiente.

Demasiados escalones.

¡Un cordial saludo, Juan!

Mar dijo...

No. No somos iguales ante la ley.

Los políticos hacen las leyes y ya lo dice el refrán: "El que parte y reparte se lleva la mejor parte"...

Muy buena entrada. Mi comentario, que puede parecer frívolo, la desmerece... pero es la impotencia la que habla.

Saludos.

Caperucita dijo...

A la vista está que no somos iguales.
La desvergüenza alcanzada por los políticos no tiene límites.
Ojalá se pudran todos en el infierno. Son alimañas.
Da igual el color o las siglas que tengan.
No me extraña que se maten por llegar al poder, solo les mueve la avaricia.
A mí me faltan las palabras para calificar a esta panda de mangantes.
Besos Juan.

LA ZARZAMORA dijo...

Y lo ves muy clarito, Juan.
Besos.

Marina-Emer dijo...

pues me alegra mucho Juan que no pierdas la ilusión de las cosas …ultimo día del mes de enero
Y tan sólo quedan 11 meses
Y se acabará el año 2011 uf
Como pasan los días, por eso
Yo escribo a la ilusión, gracias
Por tus bellas palabras y agradezco
Mucho tu visita, feliz semana
Un abrazo muy cariñoso.
Marina

María dijo...

Todos deberíamos ser iguales pero no es así, mientras que los políticos necesitan muy poquitos años cotizando para cobrar una cuantiosa pensión, los demás tenemos que estar cotizando hasta los 67 años para cobrar una mínima pensión.

Quién hizo la ley hizo la trampa, es cierto.

Deberíamos tener todos los mismos años cotizados para cobrar una pensión digna.

Un beso.

CHARO dijo...

NO ES VERDAD QUE SEAMOS TODOS IGUALES LA PURA REALIDAD ES QUE SOMOS DESIGUALES Y CLARO SIENDO ASÍ LA COSA Y CONSTATANDO QUE SIEMPRE HA HABIDO "CLASES" PUES LO MEJOR DEL REPARTO SE LO LLEVAN ESAS "CLASES"....LO QUE NO PUEDO ENTENDER ES QUE HAYA UNA LEY QUE DIGA QUE TODOS LOS ESPAÑOLES SOMOS IGUALES YA QUE A ESTAS ALTURAS Y DESPUÉS DE TODO LO QUE VEMOS DIARIAMENTE ESTA LEY DEBERÍA SER SUSPENDIDA POR ¡¡FALSA!!.SALUDOS JUAN

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Buenas noches Juan. Le agradezco que se haya quedado en mi casa y con na familia tan estupenda un beso para cada uno. ¿De dónde es usted? yo soy de Barcelona concretamente de Hospitalet del LLobregat y hará unos 4 años que estoy en esta comunidad de Paterna en Valencia.
Su apost lo comparto, me ha sentado mal que nos prolongen la jubilación a los 67añods ya no saben de dónde más desangrarnos.
Mire, yo no se demasiado de política, ni he quedido tomar partido de nadie, soy catalana pero como ya me definia de niña, «Soy ciudadana del nundo»en mi no cabe tanto nacionalismimo, que nos está llevando a España a ser como una naranja desgajada.
Bueno amigo, le dejo, nos iremos conociendo
Reciba un abrazo con ternura
Sor.Cecilia

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Juan:

La ley del embudo: Lo ancho pa'ellos, lo angosto pa'uno, porque desafortunadamente las leyes son para los de ruana.

Abrazos.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Juan:
Mañana viernes a partir de las 0:00 hora de España, ya puede venir a recoger el premio que doy por los 500 amigos seguidores..
Con ternura
Sor.Cecilia

Caperucita dijo...

Vengo a saludarte y resulta que me doy cuenta que no me tenías de seguidora, vaya fallo garrafal. Ya está solucionado.
Espero que andes bien Juan.
Un abrazo.