sábado, 15 de enero de 2011

EL TRAGA-ALDABAS

(Publicado en SIGLO XXI; ESTRELLA DIGITAL y ESPAÑA LIBERAL y día 9/12/2010)
Pedro Bartola, alcalde de Argamasilla era conocido como tragaldabas por las muchas aldabas que tenía que tragar para seguir siendo alcalde; sucedió a Juan Panza como escudero de don Quijote en el pastiche que del Ingenioso Hidalgo publicó don Antonio Ledesma Hernández en 1905. Me viene a la memoria este personaje al observar la cantidad de aldabas que según a mi me parece nuestro Presidente tiene que tragar para seguir en el machito, ya sé que hoy no se dice aldaba sino sapo, pero es que yo a un cuando soy un amante de la naturaleza, el sapo me produce una tremenda repugnancia, así que en este escrito serán aldabas, al enumerarlas no seguiré un orden cronológico, sino que lo haré según su importancia conforme a mi parecer.

A mí me parece que hay que tener muy grandes las tragaderas para tragar el pacto con los recogedores de nueces, si, con el partido al que “poco importan los muertos con tal de seguir avanzando” (ABC noviembre de 2001) y ¡vaya si el PNV ha avanzado! Sobre todo con este pacto, pero no ha sido por causa de los muertos que los españoles sabemos llevar en el recuerdo y en la oración, ¡con dolor y dignidad! Sino por la falta de agallas del inepto que está desgobernando España, de este tonto con balcones a la calle, los tontos con balcones a la calle (creo que fue un descubrimiento del genial Jaime Campmany) son los más peligrosos, pues disponen de un púlpito con altavoces para dirigirse a la gente y facilidad de palabra para envolver en papel de celofán sus incapacidades y sus mentiras, quizá confiando en esta capacidad es por lo que se ha tragado esta aldaba y la de Coalición Canaria, que ¡manda narices! Al señor Ribero se le ha encendido la bombilla y ha encontrado la solución al tremendo problema del paro que sufren en las islas, ¡si señor! La solución, está en llamar a las aguas que rodean las islas en contra de lo que dice el derecho internacional, Aguas Canarias, los canarios están dando palmas con las orejas de contentos que están por este gran logro.

Las elecciones catalanas, otra gran aldaba que el señor ZP traga poniendo cara de risa y echándole la culpa a Montilla y su nefasta gestión con el tripartito, sin asumir su responsabilidad en la derrota, olvidándose que en la campaña advirtió que quien votaba por Montilla votaba por él.Sus varones se revelan, y de alguna manera, unas veces abiertamente y otras de forma subliminal, le hacen tragar la aldaba de su incompetencia, de su falta de credibilidad, de la desconfianza que en su persona tienen incluso los militantes socialistas que no le quieren ver participando en las próximas campañas electorales y no son pocas las voces que le piden que se defina de una vez y concrete si será candidato en las próximas elecciones generales y él, sigue sonriendo.

La visita del Papa, el fervor, la devoción, la simpatía con que tanto en Santiago como en Barcelona, Benedicto XVI ha sido recibido por los españoles, es otra aldaba que ZP ha tenido que tragarse, por cierto, con muy mal estilo. No sé si, su sumisión al Sultán de Marruecos es una aldaba o es que se siente su vasallo y por tanto en esta servidumbre se siente a gusto, esto lo digo porque hemos podido ver a Rubalcaba en actitud genuflexa besando el anillo del Comendador de los Creyentes, al papa no lo consideraron digno de este reconocimiento. Quedan muchas más aldabas, pero como esto ya es demasiado largo solo me referiré a las medidas que el pasado día uno del corriente mes lanzó en el Parlamento, yo me pregunto ¿esas medidas se han cocido en su olla? Yo pienso que no, que son una aldaba más que le hacen tragar la fracasada Merkel y su amigo Zarkozy, ¿porqué en vez de quitar los 426 euros a los parados y privatizar las loterías no privatiza las cadenas de televisión, que tan caras nos están saliendo? ¿Por qué no quita las subvenciones a los sindicatos y a los partidos políticos? ¡Y que a este inepto todavía lo tengamos que aguantar más de un año!
Hasta otro día si Dios quiere

15 comentarios:

✙Eurice✙ dijo...

Las cadenas privadas no nos cuestan nada, es la pública la que nos cuesta un pastón Juan...
Esto no lo soluciona este ni el que esta esperando tampoco, aqui mandan los de la Unión Europea y hay que hacer lo que dicen o sino te joroban como a Grecia y Portugal e Irlanda, esto es así Juan.
¿Como te encuentras?
Abrazos

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Juan:

Si de tragar aldabas se trata, por aquí hay muchos personajes que seguramente estarán sufriendo de indigestión.

Espero te encentre bien,

Abrazos.

M. J. Verdú dijo...

Paso a dejarte un cordial saludo en este frío día de domingo, que espero que pases en compañía de los que más quieres. Cuídate mucho

Unknown dijo...

Se ve que nuestro "presi" tiene un estómago a prueba de bombas.....¿será por eso que no cambia de menú? Saludos Juan

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel

Marina-Emer dijo...

Hola Juan buenos dias ...Ya más de medio mes de Enero 2011 y pasan
Los días volando como la alondra de paso
A saludarte con cariño y ver que tienes
Publicado para dar un repasito a tus bellas
Creaciones.y gracias por tus bellas palabras a mi poesia un beso...
Que el resto de semana te acompañe feliz
Navegando por este misterioso barco que
Nos lleva en un segundo donde le indiquemos
Un abrazo cálido con cariño
Marina

Güisy Pérez-Cuadrado Señoráns dijo...

Estoy leyendo tu perfil y me ha llamado la atención que mencionas a tu familia y dices "...sin ellos yo no soy". Qué cierto, es una grandísima suerte tener nuestra descendencia, van completándonos nuestro ser conforme van llegando a nuestra vida, y pasan de ser "un bebé deseado" a ser nuestra motivación, nuestra alma, nuestro pilar. Nos aportan y enriquecen. Son más que nosotros. Por eso ellos son tu yo, por eso yo soy un único ser con ellos.

Te mando un grandísimo abrazo, y "capacitos de salud".
Con mucho cariño. Recuerdos a tu Jefa.

Un besazo a los dos.
Güisy

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Juan!
Le devuelvo el saludo.
En cuanto al "Tragaldabas" un pobre hombre, que le manda hasta el Moro.
Y los Españoles a sufrir...

Saludos de J.M. Ojeda.
Buena semana.

Recomenzar dijo...

Me divierten tus escritos no conozco nada ni se cuando te leo,,,sonrio y pronto regreso un beso

LA ZARZAMORA dijo...

Esto es un caos, Juan, y lo que más me alegra es verte en plena forma de nuevo y despotricando contra todo, que es lo que hay que hacer aunque no comparta algunas de tus alusiones me encanta leerte.

Besos.

guillermo elt dijo...

Ay!, Juan, Juan... a veces uno se cansa de tanto fantoche... Y es que hoy en día parece que está todo hecho un maremagnun de despropósito. Y en lo referente a ZP... sí, hasta sus propios correligionarios ni lo quieren ver en pintura, y los históricos, menos.

Pero, creo que ZP, se merece el reconocimiento de que es un tipo genial y tiene su gracia... Bueno, jeje... lo digo por los "chistes" tan buenos que nos cuenta. jajajajaja

Un Gran Abrazo.

Ricardo Tribin dijo...

Mi muy querido Juan,

Me encanto lo del traga aldabas y me recuerda mucho a alguien que en la U llamabamos el " tragamonedas"..

Un abrazo bien grande y fraternal...

Marina-Emer dijo...

Con todo mi cariño te deseo un feliz fin de semana
Las hojas del calendario van cayendo pero
Tus elogiosas palabras caen en mi corazón
Después de leerlas en tu comentario…gracias
Un abrazo
Marina

Ricardo Tribin dijo...

mi queridisimo Juan.

Con “Quien hizo la ley, hizo la trampa”, me acordaste de un asesor de impuestos cuando dio una clase para preparar la declaracion de renta.

Te dejo un abrazo inmenso!!!

Caperucita dijo...

Querido Juan, tragaderas, tragaderas, no se pueden tener más.
Nosotros tenemos la culpa, no nos revelamos y tragamos con lo que nos echen.

Bueno no quiero entrar en detalles, solo venía a saludarte y desearte un estupendo fin de semana.

Un abrazo enorme de corazón.