domingo, 13 de febrero de 2011

AMI ¡NOoo! QUE SOY MUY MACHO

Recuerdo una película de Cantinflas (cito de memoria) en la que él, compraba camisas y calzoncillos; pareciéndole barata la camisa y muy caro los calzoncillos, se queja de ello al vendedor con la esperanza de que le bajara el precio de los calzoncillos, el vendedor así lo hace, baja el precio de los calzoncillos pero le sube el precio de la camisa; Cantinflas, con su inigualable gracia le dice. Poco más o menos –Me sube la camisa y me baja los calzoncillos ¿usted que pretende?

Ha venido a mi memoria esta película, al leer en LA RAZÓN del día 17 de enero lo que nos cuesta la paleta imbecilidad de nuestros políticos al exigir traductores en el Senado para que cada uno hable en la lengua que le dé la gana, así, por ejemplo, un senador por Cataluña, nacido y criado en Aragón, hablará en catalán y para que lo entienda el senador por Aragón, nacido y criado en Cataluña, este, se pondrá un pinganillo en la oreja para escuchar en castellano lo que el aragonés senador por Cataluña está diciendo en catalán, ¿cabe mayor gilipollez? ambos, como en sus tiempos escolares había gobernantes con más sentido común que los actuales, en la escuela, estudiaron en castellano que es el idioma oficial de España, y digo castellano y no español porque considero que tan Español es el catalán, valenciano, vascuence, mallorquí, etc. como el castellano, pues bien a pesar de que todos los senadores dominan el castellano como lo demuestran en el bar y en los pasillos, nos gastamos 350 mil euros en traductores, esto ¿no les recuerda la película LAS AUTONOSUYAS o la novela de Vizcaíno Casas del mismo título? Quizá piense usted, que 350 mil euros en las cuentas del estado es el chocolate del loro y lleva razón, pero es que hay muchos loros a los que no se les priva del chocolate, por ejemplo: las pensiones de los diputados y senadores, embajadas y empresas creadas para colocar a los amigos, familiares y afiliados al partido, la Memoria Histórica, el señor Chaves siendo presidente de Andalucía regala 10 millones a la empresa donde su hija es apoderada, la GACETA del día 25 de enero informa que Leire Pajín regala 2,6 millones de euros a sindicatos y grupos feministas afines, tenemos más funcionarios y coches oficiales que los Estados Unidos, etc. hay más loros consumiendo chocolate, pero sería muy larga la lista.

Para poder pagar tanto chocolate el Gobierno de España, ha bajado el sueldo a los funcionario y ha congelado las pensiones y no solo eso, también ha bajado las pensiones, yo este año cobro de pensión menos que el pasado año, pues me han subido un punto la retención en el IRPF con lo que me han bajado la pensión, y supongo que no seré el único, la luz y el gas han subido sus tarifas y con la subida de los carburantes están subiendo los precios de los productos de primera necesidad, esto ¿forma parte de los avances sociales, de los que tanto presume el “genio” de la Moncloa? Decía Joaquín Marco en la RAZON (23 de junio del pasado año página 12) “Quizá el dinero fue un gran invento, pero convirtió a muchos en esclavos y a otros en delincuentes” y yo añado: y a otros en políticos y algunos políticos, en unos listos y, aquel a quien le duela que se dé por aludido.

En fin, no sigo, me estoy enfadando, pues veo que como a Cantinflas en “CABALLERO A LA MEDIDA,” me suben la camisa y me bajan los calzoncillos ¿Qué es lo que pretenden hacer con migo y con el resto de los jubilados? Espero que no pretendan que paguemos también la vaselina. Pues a mí ¡no! Que soy muy macho.
Hasta otro día si Dios quiere
Publicado en ESPAÑA LIBERAL

4 comentarios:

Unknown dijo...

Por regla general (puede haber excepciones ) los "gili....as" suelen hacer "gili.....ces", entonces, dicho lo dicho ( con perdón por los medios tacos) es totalmente lógico y razonable que se utilicen traductores. Entre personas con un mínimo de inteligencia y sentido común estas cosas no ocurrirían.Saludos.
Por cierto lo de Cantinflas está muy acertado.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Juan:

Es como para reír a carcajadas, no será mas bien ¿Ganas de malgastar el dinero del pueblo?

Son las verdaderas estupideces de la clase política, que en todas partes parecen ser las mismas.

Mi abuelo decía algo parecido a lo de Cantinflas:

"Echar de pa'rriba faldas y de pa'bajo calzones"

Abrazos.

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Juan!
Peculiaridades de los Españoles...

Saludos de J.M.

Caperucita dijo...

Querido amigo nos toman el pelo a base de bien.
Menudo país de pacotilla el nuestro.
Un abrazo.