domingo, 27 de febrero de 2011

LÓGICO SEÑOR BOLAÑO

Se lamenta Toni Bolaño en la Razón del día 9 del corriente mes de febrero el que no genere entusiasmo en la gente el acuerdo sobre las pensiones mediante el cual hay que trabajar más y cobrar menos, dice que este acuerdo es necesario y positivo y da como prueba el que la presión sobre nuestra deuda se haya rebajado, también hace la siguiente afirmación: “cobraremos menos, cierto, pero cobraremos todos”

Lamento no estar de acuerdo con el señor Bolaños, es cierto que Alemania y Francia por ejemplo han hecho recortes y que los recortes que está haciendo nuestro Gobierno quizá no los ordene Merkel, pero a mí me parece que por lo menos lo sugiere y nuestro Presi atiende con diligencia sus sugerencias, quizá sea para hacerse perdonar que la llamara “fracasada” pero España tiene características distintas a las de Alemania y Francia.

Señor Bolaño, el que se prolongue la edad de la jubilación, aun cuando no genere entusiasmo, es lógico, pues la esperanza de vida también se prolonga afortunadamente, pero ¿cómo pretende usted que genere entusiasmo el que se bajen las pensiones, cuando en Andalucía por ejemplo distraen de la caja común 700 millones de euros para prejubilar a los familiares, amigos, afiliados y afines al partido socialista? 700 millones que por 166,38 es igual a 116.466 millones de pesetas, que hay que decirlo en pesetas para que algunos se den cuenta de la magnitud de la operación. No piense amigo lector que la Junta de Andalucía está regida por los 7 Niños de Écija y que su presidente sea José María el Tempranillo.

Señor Bolaño, pienso yo que es muy difícil entusiasmarse, ni siquiera comprender la necesidad de bajar las pensiones a los actuales y a los futuros pensionistas, cuando asistimos a un descarado y desmesurado despilfarro por parte de nuestros políticos, especialmente los gobernantes. ¿Por qué no se les quita a los diputados el sobresueldo por trabajar? ¿Acaso piensan que los hemos elegido para sestear en el parlamento? Este sobresueldo es en forma de dietas ¿Por qué no privatizan o eliminan las televisiones autonómicas, que tanto dinero nos cuestan? ¿Por qué no acaban de una vez con las subvenciones al cine, que son el doble de lo que recaudan en taquilla, y que los cejistas vivan de su trabajo? Y a los sindicatos ¿Por qué no se acaba de una puñetera vez con este cáncer económico? ¿Por qué no se pone un recuadro en la declaración de la renta para ayudar a los sindicatos y el que quiera que rellene esa casilla? Y ¿qué decir de tantas ONG y empresas que solo sirven para colocar a los familiares y afiliados al partido? ¿Y las embajadas de las administraciones autonómicas? Mientras el Gobierno siga despilfarrando el dinero de todos en… eso que usted piensa, sus decisiones, aun cuando sean necesarias, no serán entendidas y desde luego no generarán entusiasmo.
Señor Bolaño, afirma usted que “cobraremos menos, cierto, pero cobraremos todos” no lo creo, tenga en cuenta que serán muchos los que no habrán cotizado por no tener trabajo, que otros que si habrán trabajado, no lo habrán hecho el tiempo suficiente y si cobran algo será una miseria, quizá tengan bastante para pagar el billete de metro que les permita ir a un comedor de Cáritas.

Hasta otro día si Dios quiere

11 comentarios:

M. J. Verdú dijo...

Paso a dejarte un cariñoso saludo en esta mañana ventosa de domingo y a desearte una feliz jornada junto a los tuyos

Unknown dijo...

DESDE MI OBLIGADO REPOSO Y LA INCOMODIDAD DE TENER UNA PIERNA ESCAYOLADA DEBIDO A UNA OPERACIÓN DE MENISCO....Y ESO QUE ME DIJERON QUE ERA SENCILLA......TE ENVÍO MIS SALUDOS NO SIN ANTES DECIRTE QUE ESTOY DE NUEVO DE ACUERDO CON TU ESCRITO.

LA ZARZAMORA dijo...

Te veo super en forma. Que se prepare Bolaño, eh?
Besos, Juan.

candela dijo...

Si al menos vieramos que ellos ahorran en lugar de robar y robar, y que la economía tuviera posibilidades de regenerarse. Pero no es así, no podemos estar de acuerdo en sacrificarnos para que se siga dilapidando nuestro dinero y el futuro de nuestros hijos.

Me gusta mucho tu blog,me quedo.

Marina-Emer dijo...

...gracias amigo Juan y me alegra que te gusten mis poesias.y ser tu maestro ...fabuloso...
que pases feliz semana con mi abrazo
Marina

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Juan:

Por aquí pasa lo mismo: Mientras que un senador jubilado cobra una suma millonaria, al pobre trabajador le toca conformarse un un salario mínimo y encima de todo aumentan la edad de 60 a 65 años.

En todas partes se cuecen habas.

Abrazos.

Anónimo dijo...

because I LOVE her.....and it's her happiness that is important to me,

Marina-Emer dijo...

Buenos díasJuan…es un placer venir
A tu blog y agradecerte la
Visita al mío y tus cariñosas y
Elogiosas palabras a mi poesía.
Feliz semana.
Un abrazo
Marina

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Juan!
Una CHAPUZA se mire como se mire.

Un acuerdo guiado por intereses y capitales...
llevando a nuestros dirigentes, políticos, y agentes sociales a un camino sin salida, para mas tarde sacrificar el pueblo.
¡El pueblo y sus trabajadores/as. al servicio del neoliberalismo.!

Saludos de J.M. Ojeda.
Buen fin de semana.

Ricardo Tribin dijo...

Mi muy querido Juan,

Admiro siempre la forma como planteas todo.

Y esto de las pensiones parece que va igual en muchos paises. A veces ven a los pensionados como unos fosiles sin admitir que durante toda su vida aportaron el dinero para jubilarse.

Un gran abrazo

Steki dijo...

Ni me lo digas, Juan! En la Argentina estamos para el infarto con el tema jubilaciones. Y a mí me toca el próximo año! Parece mentira que todos los aportes que uno ha hecho durante toda la vida laboral no sirvan para lo que realmente debiera de servir: tener una vida digna como jubilado. Acá todavía luchamos por el 82% móvil.
Un beso grande y feliz finde!