viernes, 18 de marzo de 2011

DIOS NOS DA LO QUE NOS CONVIENE

Acontecimientos familiares me han tenido y todavía me tendrán un poco alejado del ordenador, os ruego perdón por ello.

De vez en cuando pienso yo que noticias así, también hay que publicarlas, al menos para dibujar una sonrisa en los labios de quienes las lea, no todo van a ser noticias malas de crímenes, robos, crisis etc. que nos pueden provocar úlceras de estómago.

En el colegio donde van mis nietos hacen una hora de oración, en ella se lee un pasaje del Evangelio, lo comentan y piden a los niños que expliquen lo que han entendido que Jesús le quiere decir en ese pasaje, los lunes le toca esa hora de oración a la clase de ni nieta, pues bien ese lunes tocó el pasaje donde Jesús dice a sus discípulos “Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide recibe y el que busca halla y al que llama se le abrirá. ...” Terminado el comentario la directora dijo “¿Quien quiere decirnos que le ha dicho Jesús en este evangelio?” Se levantó mi nieta y se explicó poco más o menos de esta manera. “Jesús nos dice que le pidamos a Dios lo que nosotros creamos que nos conviene, pero Dios no nos da lo que le pedimos, nos da lo que él sabe que nos conviene, ejemplo: mamá se queda embarazada y yo venga a pedirle a Dios una hermanita, pues ¡no! Ha sido un hermanito que es lo que conviene a la familia porque lo queremos muchísimo y yo me lo paso muy bien con él,” un niño se levanto y dijo, -Elena, a ti también te conviene, porque así no discutirás con él porque te quita el maquillaje como hacen mis hermanas que cualquier día se tiran de los pelos.-“ La carcajada fue unánime.

Como final, solo decir que esto me lo contó mi hija que es profesora en ese colegio y que a ella se lo comento la directora y yo te lo comento a ti amigo lector porque me parece gracioso y tengo la ilusión de que tus labios van a dibujar una sonrisa.

Hasta otro día si Dios quiere
Publicado en, SIGLO XXI; HISPANIDAD; ESTRELLA DIGITAL y ESPAÑA LIBERAL

12 comentarios:

Ricardo Tribin dijo...

Si mi querido Juan, es gracioso, pero ademas sincero y profundo.

Que magnifico relato.

Gran abrazo!!!

Unknown dijo...

Está claro que tu nieta sabe muy bien lo que dice porque le han enseñado bien.........Saludos Juan, estás muy cerca de La Rioja podrías acercarte con tu mujer, bueno si puedes y tienes tiempo.

Susi DelaTorre dijo...

Hay noticias positivas, dignas de las mejores portadas y reseñas.

Algo significativo: que sean los niños los protagonistas.
¡También algo estupendo!

Juan, espero que pases un buen fin de semana junto a los tuyos.

¡Un gran abrazo!

María dijo...

Jjajajajajaja me ha encantado lo que tu nieta contestó, gracias, amigo por contarnos estas anécdotas tan divertidas, y hacernos partícipes con ellas.

Espero que tu alejamiento no se deba a nada negativo, ójala que todo te vaya bien, amigo Juan.

Te deseo todo lo mejor para ti y tu familia, y da muchos recuerdos a tu hija.

Un beso.

Steki dijo...

Jajaja, Juan, qué bueno! Estos nietos nos vuelven locos, eh? Bah, el mío aún es pequeñín y todavía no habla pero ya me lo estoy imaginando. Me encanta leer las anécdotas de tus nietos.
Espero que lo estés pasando de maravillas en Vitoria! Beso grande para ti.

LA ZARZAMORA dijo...

Y además de verdad. Dicen que las verdades salen de la boca de los niños...
Menos mal que están ellos para arrancarnos siempre la sonrisa.
Besos, Juan.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Juan:

Pues claro, me has arrancado una sonrisa con la ocurrencia de tu nieta, que en medio de su inocente ingenuidad encierra una gran verdad: Dios sabe los que nos conviene.

Abrazos.

Roxana dijo...

La sabiduría de los niños, como siempre nos dejan pensando.Y sí que me causó risa.Gracias por compartirlo con tanta ternura Juan, te dejo un beso y abrazo desde esta tierra lejana.

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Juan!
Los niños/as. tienen esa sabiduría primaria y natural, de las que muchos mayores deberíamos aprender.

Saludos de J.M. Ojeda.
P.D. Saludos a la nieta.

M. J. Verdú dijo...

Yo también soy de la opinión de que Dios siempre nos da las lecciones que más adecuadas a nuestro paso por la vida.

Tu nieta es un encanto.

Paso a dejarte un cariñoso saludo y a desearte que sigas disfrutando tanto de tus nietos y a quererlos cada día más. Seguro que ellos adoran a su abuelo

Nuria dijo...

Se te echa de menos por estos lares, aunque yo yampoco me prodigo mucho últimamente. Un fuerte abrazo

CARMEN dijo...

Gracias por acordarte Juan, espero te encuentres bien de salud.
Dale recuerdos a tu mujer y a tus hijos.
Un fuerte abrazo.